jueves, 1 de marzo de 2018

Pereyra y Freitas, la esperanza de gol

César ‘Picante’ Pereyra y Maximiliano ‘Tanque’ Freitas son las principales armas que tienen en estos momentos Blooming y Oriente, respectivamente, para el clásico cruceño de mañana. Los dos extranjeros vienen en un buen momento, aunque el de la academia es seguro titular, mientras que el de los albiverdes está sujeto al límite de extranjeros.

En estadísticas Blooming y Oriente llegan casi con situaciones parecidas. Ambos tienen cuatro partidos disputados, la academia se ubica en la tercera posición del grupo B, con siete puntos, mientras que los albiverdes son cuartos en el grupo A, con seis unidades. En ese sentido, la diferencia la marcarán sus ataques.

El delantero argentino de Blooming es sin duda uno de los mejores extranjeros del país desde que llegó, a comienzos del año pasado. Con 36 años ha demostrado que no tiene quien le quite el puesto, pues es desequilibrante con su juego y además efectivo, ya que en este torneo Apertura anotó tres veces y es el máximo goleador de su equipo.

Lo de Picante no es novedad, pero sorprende, pues sigue manteniendo el nivel con el que se ganó el cariño de los hinchas celestes el año pasado. En los dos torneos que jugó en 2017 anotó 20 tantos, siendo clave para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana de este año.

Su ascendencia en el grupo ha sido tanto que se ha convertido en el capitán del equipo, cuando Joselito Vaca no comienza de titular, como ha ocurrido en algunos encuentros, por decisión del técnico Jeaustin Campos.

El Tanque llega bien

En Oriente, el Tanque Freitas, de 26 años, es el más destacado en este 2018, ya que fue el más efectivo en la Copa Libertadores y va por el mismo camino en el Apertura de la Liga, en el que ya lleva dos tantos, igual que Alí Meza, el venezolano que mantiene la ‘chapa’ de ser la figura del plantel por lo que hizo hasta el año pasado, aunque en esta temporada mostró un bajo nivel.

El buen rendimiento del delantero uruguayo se mantiene desde que comenzó la Libertadores de este año, en la que el equipo refinero disputó cuatros encuentros (dos con Universitario de Perú y dos con Wilstermann). Freitas anotó tres goles y fue el más efectivo de su equipo, pero no es nuevo pues en las anteriores participaciones de los albiverdes en la Copa Sudamericana ya había convertido cuatro tantos.

Sin embargo, el charrúa tiene que lidiar con el cupo de extranjero, pues, más allá de que ha sobresalido, el cupo de extranjero lo pone en duda para ser titular, pues los que tienen casi un puesto seguro son Jorge Paredes, Marcel Román y José Alí Meza, mientras que Paulo Rosales, que no ha rendido como se esperaba, es el único volante creativo y su presencia es casi un hecho, aunque para mañana el DT Clausen puede cambiar de idea.

Ese es el panorama para Freitas, que incluso ya puso en duda la titularidad de Meza, que en lo que va de este año no ha podido levantar su nivel y su presencia ha pasado casi desapercibida, es más, se dijo que no estaba bien en la parte física, por lo que realizó un trabajo específico para mejorar y volver a ser el de antes.

Con Paredes de vuelta, Haquin y Olguín pelean un puesto

El defensor paraguayo Jorge Paredes volverá al onceno titular de Oriente, aunque el técnico Néstor Clausen debe confirmar hoy a su acompañante en la zaga, un puesto que se lo disputan Luis Haquin y Gustavo Olguín.

Paredes no fue tomado en cuenta ante Universitario de Sucre, el lunes en el Tahuichi, pero es un hecho que el central guaraní mañana estará en el equipo.

Haquin es el candidato para seguir de titular, pero Olguín ya ganó puntos a favor gracias a sus aceptables actuaciones, que lo hicieron regresar a la palestra cuando parecía que se ‘borraba’ nuevamente del plantel albiverde. Es más, el espigado defensor zurdo ha mostrado más solidez en los últimos partidos que su acompañante, por lo que el entrenador refinero puede decidir por mantenerlo.

El dilema de Jeaustin Campos pasa por definir quién será el ‘1’

En Blooming casi todo está definido excepto quién será el arquero titular para el clásico cruceño 181. El técnico Jeaustin Campos deberá decidir si se apoya en la experiencia de Hugo Suárez o si confía en la juventud de Rubén Cordano.

A ambos las condiciones les sobran, pero solo uno podrá estar ante Oriente este jueves (20:30) y esa decisión la tiene el DT de la academia cruceña, que hoy definirá quién será el ‘1’.

Para Gustavo Notta, preparador de arqueros, los tres porteros que tienen están para ser titulares en el torneo.

Suárez trabaja con el grupo luego de superar un desgarro que lo alejó de las canchas desde unos días antes del partido frente a Sport Boys, por la segunda fecha del Apertura.

Hugo comenzó el torneo de titular, pero su lesión lo hizo ceder el puesto a Cordano, que ha demostrado estar a la altura del arco de Blooming.

El joven canterano ha respondido a las exigencias y expectativas, que le han permitido ir creciendo a la espera de su oportunidad para seguir consagrándose.

Hoy por hoy Cordano es el titular, pero si hay algo que los técnicos respetan es la trayectoria y para ganar partidos como los clásicos vale todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario