sábado, 10 de marzo de 2018

Campos dice que fue discriminado en Bolivia

El ex director técnico de Blooming, Jeaustin Campos, aseguró en una extensa entrevista concedida a La Nación de Costa Rica, que fue "discriminado" en Bolivia por su origen. Además, indicó que muchos bolivianos no saben ni dónde se encuentra su país. El DT también aprovechó la oportunidad para aclarar que no fue despedido, sino que rescindió el contrato de mutuo acuerdo.

Campos contó al diario costarricense que en Bolivia no están habituados a ver a un tico en el banquillo. “Aquí (Bolivia) no están acostumbrados a que venga un costarricense, para empezar, porque sí hubo discriminación. Prácticamente el hecho de que fuera costarricense desvirtuó muchísimo y hubo menos tolerancia que si hubiese sido de otra nacionalidad, que aquí hay muchos”, expresó Campos.

Campos agregó que la gente en Bolivia desconoce muchos aspectos de su país. “Me habían dicho que iba a tener todo en contra porque muchos acá (Bolivia) no saben dónde queda Costa Rica. Eso agravó la situación, no hubo confianza y creo que la dirigencia dejó de apadrinar lo que veníamos realizando”, agregó el exDT celeste, que resignó parte del dinero que le corresponde, por lo que recibirá 80.000 dólares, por la anulación del contrato.

El costarricense agregó que el fútbol boliviano no tiene “la madurez para entender un proceso”. Tomó como ejemplo el trabajo que realizó desde el 2004 hasta el 2010 en el Saprissa. “Se ganaron campeonatos y se formaron los seleccionados nacionales de hoy”, puntualizó. Después de dejar la academia encarará proyectos personales en su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario