jueves, 8 de marzo de 2018

Blooming busca dinero para rescindir con Campos

El gerente de Blooming, Tito Paz, informó a los socios en un comunicado que están buscando “fuentes de financiamiento” para rescindir el contrato con el entrenador costarricense Jeaustin Campos. Tienen que pagarle 80.000 dólares para dejar sin efecto su relación contractual que es hasta diciembre de 2018. Mientras tanto, Roly Paniagua, está a cargo del equipo de manera interina. Piden apoyo a los seguidores.

Paz explicó que este miércoles por la mañana se reunieron con Campos y se llegó a un acuerdo para cerrar su vinculación. También detalló que el monto que le corresponde al DT asciende a 171.000 dólares, pero después de la negociación el monto se redujo a 80.000. “El cuerpo técnico ha demostrado su buena voluntad y desprendimiento y nos han manifestado que no cobrarían la totalidad”, apuntó Paz.

La relación entre Campos y Blooming se terminará “una vez sea entregado el dinero pactado”, pero mientras tanto, el cuerpo técnico tendrá que trabajar para el club. “En la actualidad no existe la liquidez para afrontar la rescisión”, remarca el texto, en el que también anuncia que Paniagua dirigirá el equipo en los siguientes compromisos de la academia.

Sánchez, el favorito

Si bien la salida de Campos no está sellada, pero sí acordada, los directivos buscan negociar con el nacional Erwin ‘Platiní’ Sánchez. “Erwin es un candidato. Es una persona exitosa que viene de dirigir en Europa, fue un gran jugador y ahora entrenador. Lo mejor es que su corazón es celeste”, dijo el presidente del club, Juan Jordán, cuando anunció la salida de Campos.

Comunicado de Tito Paz a los socios

En reunión sostenida hoy por la mañana se pactó una rescisión de mutuo acuerdo con el profesor Jeaustin Campos y su cuerpo técnico.

De acuerdo con el contrato, la suma total que corresponde según el mismo asciende a 171.000 dólares: por concepto de deuda enero y febrero (26.000 dólares), por sueldos no devengados hasta diciembre de 2018 (13.000 dólares) y por premio por clasificarse a la Sudamericana (15.000 dólares).

En función de la negociación y ante la situación de los resultados el cuerpo técnico demostrando su buena voluntad y desprendimiento manifestó que no cobraría la totalidad del contrato, sino el dinero suficiente que le permitiría encontrar un nuevo equipo, situación que por estar a medio campeonato en todas las ligas no sería antes del mes de junio 2018, más aún tomando en cuenta el Mundial.

El monto pactado alcanza los 80.000 dólares: por concepto de deuda de enero y de febrero (26.000 dólares), sueldos no devengados hasta mayo de 2018 (39.000 dólares) y premio Sudamericana (15,000 dólares).

La rescisión tendrá efecto inmediato una vez entregado el dinero pactado, hasta entonces el contrato estaría vigente y el cuerpo técnico tiene la obligación de seguir trabajando para el club.

La directiva está buscando fuentes de financiamiento dado que en la actualidad no existe la liquidez para afrontar la rescisión. A partir de la fecha el profesor Roly Paniagua se hará cargo de la dirección técnica interina en los partidos futuros.

Pedimos a los socios, una vez más, el apoyo para dejar sin efecto el contrato a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario