lunes, 19 de marzo de 2018

Blooming doma al Toro y recupera terreno

Con un solitario gol del franco-argentino Hugo Bargas, en el minuto 26 con un remate de zurda cruzado, Blooming le ganó la noche de este domingo a Sport Boys por 1-0 en el estadio Tahuichi, recuperando así los tres puntos que por instructiva FIFA le restó la Liga en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la División Profesional, donde ahora ocupa el tercer lugar tras completarse la novena fecha.

Buen primer tiempo el que disputaron celestes y warneños, pero mucho mejor el segundo, donde hubo más fútbol y se generaron mejores situaciones de gol en ambos arcos, pero que ninguno supo sacar provecho de las falencias defensivas que por momentos mostraron los equipos, sobre todo en el segundo tiempo, disputado con más entrega y con más sensaciones de peligro.

Sport Boys, que comenzó jugando con puros volantes, sin un solo delantero, terminó el partido con tres en el ataque, obligado por la necesidad de conseguir el empate que nunca llegó. Blooming lo pudo liquidar en el complemento, con punzantes contragolpes, pero ni Leonardo Vaca, que ingresó a los 55 minutos, ni César Pereyra, que fue reemplazado (90') por Saldías para que pueda recibir la ovación de la gente, pudieron ampliar el marcador. Después del gol, Bargas no tuvo otra más clara que aquella jugada tras pase de Joselito Vaca, aunque sí participó de un par de jugadas más con peligro, pero solo como apoyo.

Sport Boys perdió fácil el control y el orden en la zona media por ir a buscar el empate, dejando su zona defensiva al descubierto sin que Blooming pudiera sacar provecho de ese desconcierto defensivo. El Toro tuvo más llegadas de peligro en el primer tiempo que en el segundo, pero poco a poco se fue ahogando en el propósito de mantener el invicto que tenía su técnico, César Vigevani, jugando en Santa Cruz.

Este triunfo, aunque por la mínima diferencia pero importante al fin, vuelve a poner a Blooming en carrera por una de las cuatro plazas, a pesar de los tres puntos que perdió por orden de la FIFA, mientras que Sport Boys, con la derrota, desperdició esta noche la oportunidad de meterse en zona de clasificación. No jugó un mal partido, pero le faltó claridad y, sobre todo, efectividad para marcar diferencia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario