lunes, 19 de marzo de 2018

Blooming regresa al podio con una agónica victoria

La alegría fue completa tras el pitazo final. Es que Blooming sufrió para vencer anoche (1-0) a Sport Boys en el estadio Tahuichi, tres puntos que le colocan en el podio del grupo B del torneo Apertura 2018.

La falta de capacidad en ataque hizo que el equipo celeste padezca hasta el último minuto ante un Toro warneño que se volcó con todo en el segundo tiempo en busca de un mejor resultado.

Blooming mostró un mejor semblante futbolístico, pues colocó el balón a ras del piso y sentó presencia en tres cuartos de cancha.

Pero perdió el ímpetu y las ideas con el paso de los minutos, sobre todo después de quedar en ventaja. A los 27 minutos, Hugo Bargas se quitó un peso de encima con el gol que a la postre le dio la victoria a los académicos.

El franco argentino recibió un pase de Joselito Vaca, buscó el perfil con el pie izquierdo y soltó un disparo cruzado para el 1-0.

Poco antes, Bargas había amenazado la portería de Saidt Mustafá con un derechazo que besó el travesaño tras un pase de Gustavo Britos.

En aquel periodo, Hugo Suárez se anticipó ante la arremetida de Luciano Ursino y luego despejó un remate peligroso de Damir Miranda, entre las pocas opciones de peligro de Sport Boys.

La historia cambió en el segundo tiempo, en función a la propuesta ofensiva del Toro warneño, que imprimió un juego intenso y de conjunto aunque casi siempre falló en los últimos metros.

Blooming se defendía con uñas y dientes y trataba de lastimar en el contragolpe, con César Pereyra y Leonardo Vaca como referentes de ataque.

En medio del acoso de la visita, Hugo Suárez volvió a lucirse con una notable tapada ante un tiro libre de Edivaldo Rojas, que fue lo más destacado de la visita en el complemento.

En el otro bando, Leo Vaca despilfarró dos chances de gol, la primera al perder en el mano a mano con Saitd Mustafá tras un pase del ‘Picante’ Pereyra y la segunda cuando tardó en decidir con la pelota dentro del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario