lunes, 19 de marzo de 2018

Blooming recupera terreno ante el Toro

Blooming se impuso a Sport Boys por la cuenta de 1-0 anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Esta victoria sobre el elenco de Warnes es muy importante porque el celeste tratará de recuperar terreno en el Grupo “B” del torneo Apertura después de conocer la determinación de la Fifa de restarle tres puntos por incumplir con el pago de la deuda económica con el futbolista Ignacio Ithurralde.

Con la mente puesta en conseguir las tres unidades salió el equipo de Blooming al campo de juego.

El primer tanto llegó a través de una estupenda jugada elaborada desde el meta Hugo Suárez.

En un contragolpe, Blooming encontró la manera de borrar la igualdad en el marcador para colocar el 1-0 a los 27´, después de una ofensiva que involucró a César Pereyra, Joselito Vaca y Hugo Bargas, quien fue el último en tocar la pelota y con un disparo cruzado de pierna izquierda venció a l portero Saidt Mustafá.

Sin más acciones de peligro terminó el primer tiempo a favor de la Academia cruceña.

En el complemento, de nuevo la participación de Suárez fue importante en el reinicio del juego desde su pórtico, porque con un pase largo habilitó a Pereyra, quien ganó la posesión de la pelota para avanzar y mandar un centro hacia la ubicación de Leonardo Vaca, cuya definición fue pésima a dos metros del pórtico con Mustafá como único obstáculo.

Los celestes estuvieron detrás del segundo tanto para evitar pasar por los problemas de anteriores presentaciones, sin embargo, su fútbol siguen encontrando su límite en los momentos en los cuales requiere ser más incisivo y con este panorama la victoria siempre estaba en riesgo.

El elenco de Warnes volvió a chocar con la misma muralla que evitó que su actuación trascienda en el torneo local. Sport Boys mostró una caída preocupante en su rendimiento en comparación de las fechas pasadas cuando parecía agarrar un ritmo efectivo. Con diez puntos, está quinto.

Blooming por su parte tendrá al director técnico costarricense, Jeaustin Campos para dirigir al primer plantel, este anuncio fue realizado por el presidente del club José Jordán luego de que no pudo pagarse los gastos de rescisión de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario