martes, 13 de marzo de 2018

Blooming derrota a Royal Pari

En un partido con poco brillo Blooming derrotó a Royal Pari por 1-0 la noche de este lunes en el estadio Tahuichi. Con el triunfo, los dirigidos por Roly Paniagua, se colocaron en el segundo lugar del grupo B, mientras que el benjamín de la División Profesional sumó su cuarto partido sin ganar. El plantel, que comanda David de la Torre es penúltimo.

En el primer tiempo, Blooming hizo muy poco en materia ofensiva. Un cabezazo de Cristian Coimbra (24') tras tiro de esquina de Joselito Vaca fue lo más peligroso que generó la academia. El balón cruzó todo el arco sin que nadie lo empuje ni lo despeje. Britos y Pereyra se estrellaron con Brau, que impuso presencia en la zaga.

Por su parte, Royal Pari, tuvo un dominio territorial, gracias al despliegue de Cristaldo y de Mercado pero tampoco fue contundente. La más clara estuvo en un cabezazo de Pirchio al horizontal de Suárez, en el cierre de la primera mitad.

En el complemento, Pari otra vez, salió mejor. Pirchio (46') de media vuelta encontró la buena respuesta de Suárez, que con la mano derecha apenas sacó a tiro de esquina. Blooming no mejoraba ni en lo colectivo, ni en lo individual por lo que apostó a la pelota parada como su mejor arma.

Precisamente de un tiro de esquina nació el único gol del partido. Centro de Vaca, que remató Sagredo (59') al fondo del arco de Méndez. El tanto le dio tranquilidad a la academia, ya que hasta ese momento no había logrado un progreso futbolístico.

Pero no todo fue alegría para el equipo celeste. A los 76 minutos, Kevin Farell, que había ingresado dos minutos antes, salió en camillas a causa de una lesión. Rodrigo Cabrera se le cruzó en el primer balón que tocó el joven volante, que con tan mala suerte terminó con rotura de tibia y peroné.

En la recta final, Royal Pari, metió contra su arco a la academia, pero sin éxito hasta que José Justiniano tocó el pitazo final. Fue un triunfo, que sirve para que la academia siga escalando en el grupo B del Apertura. En la próxima fecha, Pari visitará a Aurora, el 17 de marzo (15:00), mientras que la academia recibirá a Sport Boys (20:00) un día después en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario