lunes, 30 de noviembre de 2015

Blooming evita el festejo de Bolívar en minutos finales

Se había cumplido el tiempo reglamentario y Bolívar le ganaba a Blooming por 2-1, resultado que lo convertía en el nuevo líder del torneo Apertura. Pero en el minuto 95, Carlos Saucedo frustró el festejo de los paceños y decretó el 2-2 definitivo en medio de la algarabía de la hinchada bluminista instalada en el “Tahuichi” Aguilera.

El partido fue de ida y vuelta, con ataques y errores -sobre todo en defensa- en ambos planteles. Jorge Arauz, portero de Blooming, volvió a mostrar sus buenas condiciones: al minuto 42 atajó un potente remate de Juan Miguel Callejón que tenía destino de gol.

Pero los locales abrieron el marcador en el tramo final del primer tiempo. Leonardo Vaca aprovechó un error en la defensa paceña, eludió al portero, remató a portería y el defensor Edemir Rodríguez, en su intención de despejar, introdujo el balón en su propia meta.

Más goles. A los cuatro minutos del complemento, Bolívar empató en una jugada de contragolpe. Damián Lizio, estando solo dentro del área, remató al ras del piso y anotó el 1-1 (49').

La paridad obligó a ambos equipos a adelantar sus líneas, y el partido adquirió mayor dinamismo, pero Bolívar volvió a golpear. A los 52', una mala coordinación entre Cristian Coimbra y Arauz terminó con el gol de Juan Miguel Callejón (49'). El 2-1 alegraba al cuadro dirigido por Villegas.

Pero Blooming, con tres delanteros, buscó el empate hasta el último suspiro. Y Carlos Saucedo, que ingresó por Roly Sejas, fue el héroe de la noche, porque convirtió el 2-2 final a los 95 minutos.

Sánchez arriesga y le gana a Villegas



La arriesgada propuesta final de Erwin Sánchez le dio resultado: mandó a la cancha a un delantero, Carlos Saucedo, en vez de un volante de contención, Roly Sejas, y el goleador terminó dándole el tanto del empate sobre Bolívar.

No solo eso, pues el entrenador de Blooming también puso a Leandro Ferreira, con vocación ofensiva, quitando de la última línea a Jenry Alaca, y de ese modo en los últimos minutos trató de potenciar los ataques jugándose el todo por el todo.

Sánchez no tenía otra, debía buscar la manera de empatar y ya no le quedaba mucho tiempo.

Eso contrastó con los movimientos que hizo Eduardo Villegas, quien en cambio trató de cuidar el 1-2 que iba logrando.

Así lo demostraron sobre todo los ingresos de Erwin Saavedra (con labor defensiva, aunque también sabe y muy bien proyectarse) en vez de Damián Lizio (volante netamente ofensivo) y de Gabriel Valverde para reforzar el centro de la zaga en reemplazo de Oscar Baldomar que había tenido un gran trabajo como lateral por el sector derecho.

Ya antes —seguramente para cuidarlo— sacó al goleador celeste, el español Juan Miguel Callejón, y puso a Jaime Arrascaita en función más de mediocampo.“En algún momento pesó el cansancio de nuestros jugadores”, explicó el DT celeste.

“No fue lo mejor en el resultado (con relación al empate), pero después dentro de la cancha tuvimos claras opciones para convertir que lamentablemente no ingresaron”, agregó.

Después mostró su desacuerdo con el tiempo de adición que dio el árbitro (de cinco minutos): “Creo que fueron excesivos”.

En todo caso no se fue del Tahuichi malhumorado, sino consciente de que quedan cinco fechas y su equipo se mantiene en inmejorable posición para pelear por la corona. “Estamos ahí, lo de hoy (ayer) fue un tropiezo, pero todavía hay que jugar”.

Blooming le quita el triunfo a Bolívar sobre el final

Blooming le robó el triunfo y la punta a Bolívar en el último suspiro en el estadio Tahuichi. La academia cruceña, que perdía hasta el minuto 94, no bajó los brazos nunca y tuvo su premio al esfuerzo en los pies de Carlos Saucedo, que anotó el tanto de la igualad (2-2), en el 95’. Con el empate, el más beneficiado es Sport Boys, que sigue siendo el único puntero del campeonato Apertura con 36 unidades.

El duelo fue una verdadera batalla, ambos no se dieron tregua y prueba de ello fue el empuje y las ganas que tuvieron por conseguir al menos un punto jugando ante su gente cuando todo parecía perdido. Los dirigidos por Erwin Sánchez, que dominaron prácticamente todo el primer tiempo, fueron los que abrieron el marcador.

La jugada empezó con un saque lateral defensivo, que derivó en un pelotazo del golero Jorge Araúz a Joselito Vaca, que controló el balón y habilitó a Leonardo Vaca. El juvenil ingresó al área, se sacó al arquero Widen Rojas y definió casi sin ángulo para el 1-0 (40’), haciendo delirar a toda la parcialidad local en el principal escenario deportivo de Santa Cruz.

Los celestes castigaban la pobre propuesta ofensiva mostrada por parte de sus rivales y se marchaban al descanso con el marcador a su favor. Bolívar, que tuvo apenas dos aproximaciones en la primera mitad, con Tenorio y Callejón, se iba al vestuario pagando caro lo mostrado en la cancha.

Caliente segundo tiempo

La segunda mitad fue bastante caliente. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas salió con otra cara a disputar el complemento y muestra de ello fue que en apenas tres minutos lograron dar vuelta el marcador por medio de Damián Lizio (49’) y Juan Miguel Callejón (52’). Ambos futbolistas aprovecharon las desconcentraciones en el fondo para revertir la situación y ponerse momentáneamente como punteros.

Con el marcador y el reloj en contra, Blooming comenzó desde cero. Los locales se fueron con todo hacia el frente en busca de la igualdad. El conjunto de Sánchez buscó por todos los medios el tanto que les permitiera empatar y lo lograron por medio de Carlos Saucedo. El ‘Caballo’, que ingresó cuando las papas quemaban, se hizo presente en el área para vencer a Rojas y hacer estallar a la hinchada en la última jugada del partido, robándole el triunfo a los paceños.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Blooming puede frenar la marcha de Bolívar

Blooming podría oficiar hoy como juez en la lucha que tiene otros equipos en procura de lograr el título del torneo Apertura de la Liga 2015.

Los celestes enfrentan a Bolívar, firme candidato a ganar el campeonato, en partido de la 17ma fecha a jugarse desde las 17:15 en el estadio “Tahuichi” Aguilera con el arbitraje del cochabambino Raúl Orozco.

Un clásico celeste. Pese a que el equipo cruceño quedó hace mucho tiempo fuera de la lucha por el título, siempre los duelos con los paceños es una reedición del “clásico académico” o también “clásico celeste”, debido a la similitud de colores como también por el brillante historial que tienen ambas instituciones en el contexto nacional.

En cambio, para los paceños es vital el partido porque un triunfo le abrirá aún más las opciones para buscar el tricampeonato, dado que ha ganado los dos últimos que se disputaron.

Los cruceños llegan a este encuentro tras empatar de visitante ante Petrolero 1-1 en tanto que los paceños de golear a Real Potosí en la Villa Imperial por 5-2.

Algunos cambios. Tanto los cruceños como los paceños harán algunas modificaciones en sus equipos respecto al que jugaron.

En Blooming es posible la vuelta de Hugo Suárez al arco, pero el que si es seguro que será titular es el mexicano Mario Martínez tras un partido de suspensión.

En Bolívar la vuelta de Juan Carlos Arce y no así la de Nelson Cabrera por su expulsión.

Blooming no para y flexibiliza las medidas

Después del 1-1 en Yacuiba, los jugadores de Blooming volvieron el viernes a los entrenamientos con la mira puesta en Bolívar, dejando de lado un compromiso de pago incumplido por la dirigencia del club. El plantel aceptó, una vez más, otorgar un nuevo plazo para que los dirigentes puedan conseguir el monto que se necesita para cubrir el sueldo de septiembre.

El plazo para pagar ese mes se venció el pasado martes, según el acuerdo al que se llegó antes de que el equipo viajara a España para cumplir con un compromiso internacional amistoso.

La delegación viajó con la promesa de que cobrarían el 23 de noviembre; sin embargo, el plazo caducó y nada. Para el partido ante Petrolero se abrió otro compás de espera hasta ayer y tampoco pasó nada. Por último, se fijó el miércoles 2 de diciembre como tope máximo, toda vez que los jugadores pasarán de dos a tres meses sin cobrar. “Solo nos queda confiar en la palabra de los dirigentes, no tenemos otra opción”, dijo uno de los jugadores más representativos del plantel.

El club está en crisis

La dirigencia debe atender los problemas del club en diferentes direcciones. Existe una deuda con los jugadores y otra con la Cooperativa Jesús Nazareno. La entidad financiera ya inició los trámites para el remate de la sede del club, valuada en poco más de 10 millones de dólares. Se llevó a cabo la primera audiencia de remate pero ningún interesado se presentó.

sábado, 28 de noviembre de 2015

En medio de incertidumbre Blooming recibe a Bolívar

El incumplimiento del compromiso para el pago de sus sueldos al plantel profesional de Blooming, siembra la incertidumbre sobre el equipo que se presentará el domingo ante Bolívar, en partido de la 17ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

Pese a que todo se maneja con mucha reserva, anoche se tenía previsto una reunión entre los capitanes del equipo y la dirigencia y para hoy es posible que se tenga una nueva en la sede, lo que deja una interrogante muy grande respecto a las medidas que podría tomar el plantel, aunque por otro lado, habría otra postura de que el lunes se reunirían con Fabol para ver los pasos a seguir.

El equipo. El margen del conflicto, para jugar con los 'académicos' paceños, Erwin Sánchez ya podrá contar con el concurso del español Mario Martínez tras cumplir la fecha de sanción.

Pero también no se descarta otras modificaciones, como el retorno de Miguel Hurtado y otra variante más en el medio campo.

En la ofensiva, se mantendrá la dupla que ha venido jugando, Pablo Salinas-Leonardo Vaca, aunque también espera su turno Carlos Saucedo. Otra incógnita es en el arco, si seguirá Jorge Araúz o retorna Hugo Suárez tras estar repuesto de su larga lesión.

Bolívar. Tras su resonante triunfo ante Real en Potosí (5-2) el jueves, el cuadro celeste paceño, estableció en Sucre su cuartel general donde ayer en la mañana entrenó en la cancha del Ex Seminario pero de forma muy liviana y en la tarde el entrenador Eduardo Villegas otorgó libre.

Para hoy tiene previsto otro entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria y al final de la tarde trasladarse a Santa Cruz.

De acuerdo a lo manifestado por el DT cochabambino, ya tiene a disposición a Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce tras superar un problema familiar en Santa Cruz.

Sobre Cabrera, no se sabe si ya podrá ser de la partida tras la expulsión que sufrió en el "clásico".

Los "académicos" paceños se pusieron a dos puntos del puntero Sport Boys tras el triunfo ante Real Potosí y pretenden seguir sumando ante los cruceños el domingo.

La duda en Blooming pasa por el regreso de Martínez

Blooming tiene una sola duda para enfrentar este domingo a Bolívar en el estadio Tahuichi (17:15). La presencia del español Mario Martínez todavía no está asegurada para el duelo entre academias, ya que el club no fue notificado sobre la cantidad de partidos que recibirá el volante por su expulsión ante Ciclón. El ibérico hasta ahora no se explica el criterio que tuvo el juez Orlando Quintana para mostrarle la cartulina roja.

“La verdad que no sé si voy a poder volver. Llevo 14 años como jugador profesional y solo me expulsaron una vez y por doble tarjeta amarilla. Realmente no sé qué decir, ni cómo explicar la expulsión, el árbitro está para mediar, con una amarilla para ambos era suficiente”, manifestó a DIEZ la tarde de este viernes.

“Simplemente me fui hablando con el otro jugador (Mariano Ramírez) y de ahí vino el árbitro y nos mostró la roja, no sé como valoran porqué ellos después llenan un acta donde se ve conducta violenta, es injusto. En España me expulsaron una vez y acá llevo cuatro meses y ya vi dos tarjetas roja”, comentó Martínez, expresando su molestia por el arbitraje. Agregó que frente a Petrolero a Blooming no le cobraron un penal claro pero que los árbitros fueron drásticos con él al expulsarlo en dos oportunidades.

Ante esa situación, DIEZ se comunicó con un directivo del club, que afirmó que no había llegado ninguna notificación sobre el caso Martínez.

Su adaptación ha sido favorable

Uno de los aspectos que destacó Mario Martínez sobre su adaptación en el fútbol boliviano fue el compañerismo que encontró en el grupo celeste. “Todo ha sido tranquilo, hice varios amigos”, destacó el europeo, que tiene contrato con la academia cruceña hasta junio de 2016.

Cuando fue consultado por las comidas, Mario dijo que siempre trata de cumplir una dieta especial, ya que consume mucho carbohidrato por ser jugador, además que dio detalles sobre la página web de su persona (www.mariomartinez.es). “La maneja una empresa en España, cada vez me andan llamando para pedirme datos e imágenes, pero soy algo dejado en eso”, confesó el futbolista.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Erwin Sánchez: “Da pena el arbitraje, no te da ganas ni de dirigir”

El profe Edwin Sánchez salió molesto por el resultado y por el arbitraje, luego de finalizar el partido de Petrolero y Blooming en la en el estadio Federico Ibarra, el estratega critico muy duramente a los árbitros que en cada jornada cometen los mismos errores.
El D.T. Edwin Sánchez salió molesto luego de empatar contra Petrolero de Yacuiba en el estadio Federico Ibarra, y descargo su furia contra los árbitros, les falta más profesionalismo por que repiten los mismos errores mencionaba el entrenador del equipo cruceño.

Entrevistas
“El tema de los árbitros deberíamos priorizar y no solo el tema de los dirigentes de Blooming, nosotros como entrenadores cada vez estamos capacitándonos en para un fútbol moderno en Europa, gastando nuestra plata, gastando nuestro tiempo, pero a veces da pena este arbitraje, no te da ganas ni de dirigir por el como lo están manejando y no solamente es ahora siempre cometen lo mismo errores”, comentó Edwin Sánchez estratega del club Blooming.
“Creo que entramos mal en el partido, el resultado no es nada justo, en el segundo tiempo entramos a presionar al rival a pesar del calor que se hizo sentir hoy (jueves), pero el partido es caliente para los dos, aunque ellos más acostumbrados al calor que nosotros, pero de todas maneras fueron dos tiempos diferentes”, finalizó Edwin Sánchez.

Blooming rescata un punto en Yacuiba

Cuando Petrolero estaba cerca de anotar un triunfo por la manera cómo encaró el partido, la mínima diferencia en el marcador fue frágil y se quebró en el segundo tiempo con el gol obtenido por Blooming y el cuadro chaqueño lamentó la igualdad (1-1).



Petrolero hizo una buena actuación, mejoró algunos aspectos frente a los anteriores cotejos, pero repitió otros errores como la falta de argumentos para conservar la ventaja en la cuenta o aumentar las cifras para evitar depender de otros factores.

El primer gol del compromiso fue anotado por Rogerio Inacio Leilao a los 18´ con un disparo de larga distancia que volvió inútil el movimiento del arquero Jorge Araúz. Siete minutos después del gol el partido sufrió una pausa porque la temperatura era tan elevada que los equipos acordaron un descanso para que los jugadores puedan hidratarse.

El tanto de la paridad en este cotejo fue anotado por Joselito Vaca con un excelente disparo de tiro libre a los 69´. El arquero Iván Brun, quien reemplazó a Alex Arancibia por decisión técnica, no alcanzó a desviar la trayectoria del balón y el 1-1 dejó igualado a ambos.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Blooming le roba un punto a Petrolero en el Chaco

Blooming arañó un punto en su visita a Petrolero en el Chaco (1-1). Los dirigidos por Erwin Sánchez aguantaron bien los ataques del rival para salir de contra y así encontrar el tanto con el que amargó a los verdolagas en el estadio Federico Ibarra.

Petrolero salió con todo en busca del triunfo, aprovechó los casi 40 grados de temperatura en la comunidad de Campo Pajoso para doblegar a su rival, pero no logró hacerlo, ya que los celestes se replegaron bien en defensa y contaron con un golero como Jorge Araúz, que despejó casi todo lo que le tiraron.

Pero pese a las tapadas del arquero bluminista, los locales pudieron abrir el marcador por intermedio del brasileño Rogerio Inacio a los 17 minutos del primer tiempo. El atacante sacó un remate de derecha para vencer la resistencia de la academia para el 1-0. Tras el tanto, los yacuibeños inclinaron la cancha a su favor, pero su puntería no fue la adecuada para estirar el marcador.

Joselito empató el compromiso

Como ya es costumbre en Blooming, uno de los puntos altos en el partido fue el capitán, que aplicó toda su experiencia en una cancha complicada para salvar a su equipo de la derrota. Cuando pasaban los 69 minutos del partido el volante sacó un remate de larga distancia que sorprendió a todos para marcar el 1-1.

Tras la igualdad, el cuadro dirigido por Celso Ayala se atufó en busca del segundo tanto, pero sus imprecisiones por poco le juegan una mala pasada al dejar descuidada la zaga. Después de seis minutos de adición por la pérdida de tiempo, el árbitro Paolo Jemio decretó el final del encuentro..

Blooming espera recuperar los puntos perdidos en casa

La situación en Blooming es complicada, sobre todo porque hasta ahora no se cumplió la promesa de pago de salarios a los jugadores que se acordó antes de viajar a España para enfrentar al Espanyol. A pesar de todo, el plantel viajó rumbo a Yacuiba, donde hoy enfrentará a Petrolero (15:00) en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura.

A pesar de la incómoda situación por el tema económico, los jugadores están mentalizados en recuperar los tres puntos perdidos el pasado domingo, cuando cayeron por 3-2 ante Ciclón en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Cambios en el onceno. Para este cotejo, el técnico Erwin "Platiní" Sánchez realizará algunos cambios en su equipo titular en relación al que jugó ante los albicelestes. El DT incluirá a Óscar Áñez, Henrri Alaca, Paúl Arano y Nicolás Di Biase.

Otra posible variante es en el pórtico, ya que "Platiní" analiza devolverle la titularidad a Hugo Suárez, quien está completamente recuperado de una lesión en la rodilla derecha.

Hay fecha de asamblea. El club celeste, a través de un comunicado, anunció la realización de una Asamblea Ordinaria, misma que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre (19:30) en la sede del sindicato de trabajadores de CRE.

En dicha reunión se informará acerca de los estados financieros del club (hasta el 31 de diciembre del 2014) y se analizará algunas propuestas para salir de la crisis.

Blooming no logra salir de su crisis económica por una serie de deudas que bordean los 600 mil dólares. El pasado 18 de noviembre se realizó la primera audiencia de remate de la sede campestre.

Video Blooming: impugnaron a Ciclón, alistan visita a Petrolero

Jugadores de Blooming viajaron a Yacuiba impagos

“Otra vez nos mintieron (los dirigentes), pero vamos a viajar”, dijo un jugador de Blooming, que prefirió quedar en el anonimato. El futbolista aseguró que la dirigencia no les pagó el sueldo de septiembre, aunque el plazo se hubiera acabado ayer. A pesar de estar impagos (les deben dos meses y en cinco días se cumple el tercero) decidieron no alterar el orden hasta después del partido ante Petrolero del Chaco. El cotejo se disputará este jueves a las 15:00, en el estadio Federico Ibarra.

“Nos pidieron un par de días más para que cumplan lo acordado”, dijo otro de los protagonistas. No han asumido una nueva medida de presión porque quieren enfocarse en los partidos, pues esta semana hubo fechas seguidas y no tienen tiempo que perder para recuperar terreno en el campeonato. “Ojalá que cuando retornemos (de Yacuiba) nos sorprendan con el pago”, expresó un tercer futbolista. Después del almuerzo, la delegación se fue rumbo a la sede del compromiso vía terrestre.

El acuerdo

El presidente del club, Erwin Peredo, y el secretario general, Alfredo Schwarm, además de tres futbolistas: Pablo Salinas, Joselito Vaca y Hugo Suárez, firmaron un acuerdo antes de viajar a España, donde se enfrentaron al Espanyol, de cobrar un sueldo para subir al avión y el de septiembre cobrarlo el 24 de noviembre, pero no se cumplió.

DIEZ se comunicó con un alto directivo del club quien aseguró no estar al tanto de este tema “porque se repartieron las tareas” y él no ve ese tema. Después se intentó contactar a otros directivos pero no respondieron a su teléfono celular.

Blooming busca su revancha ante Petrolero, en Yacuiba

Como sucedió en el encuentro de ida en el torneo Apertura de la Liga, el plantel de Petrolero buscará vencer a Blooming esta tarde (15:00), en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba y con esos tres puntos igualar la cantidad que ha conseguido hasta el momento el cuadro cruceño.

Petrolero estaba cerca de vencer a Real Potosí el pasado fin de semana, comenzó ganando y no pudo sostener esta diferencia y al final cayó por un marcador de 1-2, que lo estancó en la novena casilla y para borrar ese mal momento de inmediato quiere un triunfo sobre los celestes.

Blooming llega a Yacuiba cabizbajo por la derrota que sufrió frente a Ciclón (2-3), un resultado que causó sorpresa porque el plantel del entrenador Erwin Sánchez era local en el estadio Ramón Aguilera y para aumentar la molestia de los aficionados ese día había un reconocimiento a los seguidores de la entidad en un momento de crisis.

Pablo Jemio dirigirá el juego.



ALINEACIONES

PETROLERO

Alex Arancibia; Camilo Ríos, Rolando Barra, Santos Amador, Gerson García, Aldo Gallardo, Luis Hurtado, Diego Rivero, Juan Carlos Figueroa, Diego Rodríguez y Enzo Maidana.

DT: Celso Ayala.



BLOOMING

Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Sergio Álvarez, Roly Sejas, José Luis Chávez, Didi Torrico, Joselito Vaca, Leonardo Vaca y Pablo Salinas.

DT: Erwin Sánchez.

Estadio: Federico Ibarra.

Árbitro: Pablo Jemio (La Paz).

Asistentes: Javier Bustillos y Gonzalo Irusta.

Hrs.: 15:00

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sánchez mueve sus fichas y anuncia el retorno de Suárez al arco de Blooming

El director técnico de Blooming, Erwin Sánchez moverá sus fichas para el partido de mañana contra Petrolero en Yacuiba por la décima sexta fecha del Apertura, el equipo volcó la hoja y ya piensa en conseguir puntos en condición de visitante.

Los celestes decidieron dejar de lado el mal momento que les tocó vivir el domingo cuando contra todo pronóstico cayeron contra el Benjamín liguero, en una noche para el olvido que además les restó otros tres puntos en su intento de lograr escalar posiciones.

Una de las principales novedades en el equipo celeste sería la inclusión de Hugo Suárez en el arco del equipo, el meta está recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos compromisos, es posible que ingrese en el lugar el juvenil Jorge Araúz, quien tuvo la difícil misión de atajar el arco el domingo, día que no estaban inspirados los defensores del elenco.

Suárez estuvo ausente por más de dos meses, la lesión que sufrió no le permitió ser titular en varios compromisos, ahora está listo para ser convocado, el cuerpo médico del plantel informó que el arquero está recuperado, además de fortalecido para ganarse la confianza de Sánchez.

Otra de las novedades en el plantel será el ingreso de Jenrry Alaca, quien no pudo jugar ante Ciclón por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de los dos cambios se anticipó el ingreso del jugador Nicolás Di Biase, quien reemplazaría a Mario Martínez, quien salió expulsado ante Ciclón.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Blooming en busca de ratificar su levantada

Blooming buscará hoy confirmar su levantada de la última fecha cuando venció a Wilstermann, pues esta noche recibe la visita de Ciclón de Tarija en partido que cerrará la 15ta fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El encuentro se jugará desde las 19:30 en el estadio "Tahuichi" con el arbitraje de Orlando Quintana.

Con duda. Cuando todo parecía indicar que el equipo celeste que comanda Erwin Sánchez tenía todo su equipo confirmado, en la práctica de ayer Hugo Bargas sufrió un golpe en una pierna que lo deja en duda para ingresar entre los titulares.

Al margen de ello, Sánchez ya tiene a los once que mandará a la cancha con Jorge Araúz, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Ronald Huth y Sergio Álvarez, José Luis Chávez, Roly Sejas, Joselito Vaca y Mario Martínez, Pablo Salinas y Leonardo Vaca, si Bargas no se repone de la lesión.

En tanto que Ciclón, dirigido por Víctor Hugo Andrada, lo haría con Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Eduardo Puña, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Maximiliano Andrada, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Yeltsin Ovando.

Clásico paceño. Un clásico "de vida o muerte" jugarán esta tarde The Strongest y Bolívar desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ya que ambos están obligados a sumar los tres puntos a fin de no alejarse del puntero Sport Boys. Gery Vargas será el juez, Bruno Martínez y Galo Uchurinca los asistentes.

Bloooming necesita un bálsamo en casa

Blooming afronta los partidos del Apertura arrastrando dificultades económicas. Frente a este panorama, quiere abrir un espacio de tranquilidad con la conquista de un triunfo (19:30) hoy cuando reciba a Ciclón en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El riesgo de perder la sede sigue vigente en Blooming, pero para su alivio, la audiencia de remate fue suspendida y la dirigencia informó que en un mes volvería a citarse a este proceso.

Ciclón jugará este partido con equipo mermado porque a media semana, cinco de sus jugadores fueron apartados por indisciplina. Se trata de Osvaldo Medina, Héctor Zuleta, Félix Candía, Gabriel Ríos y Juan Vogliotti.

El entrenador Víctor Hugo Andrada dará espacio a otros hombres.



Estadio: Ramón Aguilera

Árbitro: Orlando Quintana (PT)

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi

En vivo por radio-internet Blooming vs Ciclon

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Ciclon


Blooming quiere ocasionar un ‘ciclón’ en el Tahuichi

Blooming tiene una nueva oportunidad clara para sumar. El equipo que comanda Erwin ‘Platiní’ Sánchez se enfrentará a un golpeado Ciclón. El partido se disputará a las 19:30, en el Tahuichi y previo al compromiso los hinchas realizarán una caravana desde la plazuela María Auxiliadora hasta el estadio (15:00). El equipo celeste buscará escalar en la tabla de posiciones; si gana, quedará en el sexto lugar en la tabla de posiciones.

La academia presentará una sola variante con relación a su último partido frente a Wilstermann. El lateral izquierdo Sergio Álvarez ingresará por Jenrry Alaca, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. El juvenil tendrá su oportunidad para demostrar que está para jugar de titular. “El ‘profe’ me dijo que iba a dar oportunidad a los jóvenes y me dijo que aproveche la mía”, dijo hace unos días el mediocampista.

Si no hay cambios a última hora, Jorge Araúz irá en el arco; Miguel Ángel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Sergio Álvarez, en la defensa; Joselito Vaca, Roly Sejas, José Luis Chávez, Mario Martínez, en el medio sector; Pablo Salinas y Hugo Bargas, en el ataque. La dupla que irá en la delantera ha demostrado solidez y entendimiento cuando el equipo le colabora facilitándole la pelota.

Blooming intenta sumar de a tres frente el urgido Ciclón

Blooming afronta los partidos del torneo Apertura arrastrando dificultades económicas; frente a este panorama gris quiere abrir un espacio de tranquilidad con la conquista de un triunfo hoy (19:30) cuando reciba a Ciclón en el estadio Ramón Aguilera Costas dando por finaliza la décima quinta fecha.

Los celestes además tienen problemas con su sede que podría ser rematada, y una notificación de la FIFA para pagar a Federico García e Ignacio Ithurralde, que los demandaron. Ciclón jugará este partido con equipo mermado porque a media semana cinco de sus jugadores fueron apartados.Osvaldo Medina, Héctor Zuleta, Félix Candía, Gabriel Ríos y Juan Vogliotti causando sorpresa e indignación de parte de los seguidores del plantel porque cuatro de ellos eran titulares y en el caso de Ríos y Vogliotti eran referentes de la ofensiva. Blooming es séptimo con 19, mientras Ciclón es noveno con 15. Orlando Quintana dirigirá las incidencias del cotejo con la asistencia desde los laterales de Ronald Vargas y David Limachi.

Blooming quiere olvidar sus problemas con una victoria

Blooming afronta los partidos del torneo Apertura arrastrando dificultades económicas, frente a este panorama gris quiere abrir un espacio de tranquilidad con la conquista de un triunfo hoy (19:30) cuando reciba a Ciclón en el estadio Ramón Aguilera Costas en el cierre de la décimo quinta fecha.

El riesgo de perder su sede sigue vigente en Blooming, para alivio la audiencia de remate fue suspendida tras declararse desierta y la dirigencia informó que en un mes volvería a citarse a este proceso. Cuando apenas la entidad estaba volviendo a respirar con calma recibieron una notificación de parte de la Fifa en la cual se informa de una demanda por 96 mil dólares.

Los jugadores uruguayos Ignacio Ithurralde y Federico García interpusieron una demanda contra Blooming por incumplimiento en el pago de sueldos. La institución cruceña perdió este proceso judicial, en mayo recibió la primera notificación de pago, respondió fuera de tiempo y este 16 de noviembre venció el plazo para cumplir con los futbolistas quedando vulnerable ante una sanción drástica desde la Fifa.

Frente a este nuevo problema en el horizonte, la directiva celeste hizo el llamado a los hinchas para que asistan en un gran número al escenario deportivo porque necesitan el dinero para pagar esta deuda sin descuidar su compromiso con el Servicio de Impuestos Nacionales.

Ciclón jugará este partido con equipo mermado porque a media semana cinco de sus jugadores fueron apartados por actos de indisciplina comprobados por la dirigencia con videos y testigos que declararon que son hechos reiterativos.



Alineaciones

BLOOMING

Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Jenrry Alaca, Didi Torrico, Roly Sejas, Joselito Vaca, Mario Martínez, Hugo Bargas y Pablo Salinas.

DT. Erwin Sánchez





CICLÓN

Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Eduardo Puña, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Maximiliano Andrada, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Yeltsin Ovando.

DT. Víctor Hugo Andrada.



Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí).

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi. (Potosí)

Hrs.: 19:30

viernes, 20 de noviembre de 2015

'Platiní' confirma dos cambios ante Ciclón

Al menos dos variantes son las que realizará Erwin Sánchez en el once titular de Blooming para el partido que jugará el domingo ante Ciclón de Tarija por la 15ta fecha del torneo Apertura.

Las variantes. En la defensa Sánchez ratificó que jugará el joven Sergio Álvarez por Jenry Alaca mientras que en el mediocampo José Luis Chávez por Didí Torrico, el resto del equipo será el que ha venido actuando en el torneo.

Es decir, si no se produce cambios de último momento de acá hasta la hora del partido, los celestes saltarían al campo de juego con Jorge Araúz en el arco, Miguel Ángel Hurtado, Carlos Tordoya, Ronald Huth y Sergio Álvarez en la defensa, José Luis Chávez, Roly Sejas, Joselito Vaca y Mario Martínez en el medio, Pablo Salinas y Hugo Bargas en la ofensiva.

Oriente. Por su lado el equipo albiverde, que mañana recibirá a Wilstermann (19:00) en el 'Tahuichi', tendrá la reaparición del brasileño Thiago Dos Santos tras cumplir cuatro partidos de suspensión por su reyerta con el portero Marco Vaca de Blooming.

En la práctica de ayer en su cancha del barrio El Trompillo, se unió a las mismas Pedro Azogue que también podría ser titular ante los aviadores. El resto será el equipo que ha estado jugando.

Araúz disputará su sexto partido oficial como titular

Desde que debutó como titular no soltó el arco hasta ahora. Ese es el caso de Jorge ‘Manotas’ Araúz, que a principio de la temporada era el tercer arquero de Blooming y ahora es el dueño absoluto de la portería academica para la fase más caliente del campeonato Apertura. El joven, de 20 años, jugará su sexto partido oficial en la Liga desde el arranque.

“Todos entrenamos con la mentalidad de ser titular y en mi caso el profesor siempre me dio la confianza porque todos somos parte del equipo y ahora gracias a Dios me está yendo bien”, manifestó a DIEZ el futbolista formado en la academia Tahuichi, que pasó a los registros celestes hace un año. Araúz tuvo la oportunidad de estar en la final de la Recopa Cine Center ante el Espanyol de Barcelona.

Sobre las palabras de elogio que tuvo su entrenador, Erwin Sánchez, acerca de su rendimiento, Araúz expresó su felicidad por dichas frases que hizo el DT en el programa radial Gente de Fútbol, donde ‘Platiní’ manifestó que en estos momentos su arquero es ‘Manotas’ y que Hugo Suárez y Marco Daniel Vaca deberán esperar su turno para recuperar su lugar.

Suárez, que se recupera de una lesión en la rodilla, cedió su lugar a Vaca. Después de buenas actuaciones, los nervios y su temperamento traicionaron a Marco Daniel en el clásico cruceño, donde se vio envuelto en una gresca con Thiago dos Santos, de Oriente, y terminó suspendido por cuatro partidos. Desde la fecha diez Jorge ha sido titular en la academia y ahora apunta a mejorar su nivel para ser tomado en cuenta para la selección, siendo ese su sueño desde que militaba en Callejas.

La historia de su apodo

‘Manotas’ es el sobre nombre de Jorge Araúz. El golero le contó a DIEZ que el origen de su apodo se debe a que en un partido por el Nacional B, cuando atajaba para Callejas, tuvo la oportunidad de detener tres penales frente a Destroyers, convirtiéndose en el héroe de ese duelo. Días después de su gran actuación el uruguayo Gustavo Díaz, técnico en ese entonces de Blooming, preguntó por su persona a Francisco Takeo, encargado del equipo de Tahuichi, siendo él exjugador el que llamó por primera vez a Araúz de esa manera, ‘Manotas’.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sede de Blooming Declaran desierto el remate

La audiencia de remate de la sede de Blooming fue declarada ayer desierta al no haber postores. El martillero judicial de la sala del juzgado Cuarto en Materia Civil y Comercial, Dani Pérez Ortiz, fue el encargado de llevar a cabo la audiencia, misma que fue calificada como ilegal por la defensa del club celeste.

Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico de Blooming, aseguró que dicha institución no recibió una notificación formal sobre la designación a Pérez como martillero, puesto que inicialmente esta función había sido delegada a María del Pilar Peinado. "No podemos avalar un acto porque no sabemos si la juez lo ha designado a usted, o no", le decía Justiniano a Pérez.

Y ante esta situación, la defensa de Blooming procedió a retirarse de las instalaciones del juzgado.

"Estos son defectos insubsanables que con un simple memorial presentado por el ejecutante no pueden ser validados por nuestra parte, ante esas ilegalidades nosotros reclamamos la nulidad de esta audiencia porque no reconocemos legalidad en su autoridad", agregó el abogado del club refiriéndose al martillero.

La audiencia se efectuó. A pesar de los reclamos, la audiencia de remate procedió tal y como estaba programada; sin embargo, tuvo que ser declarada desierta porque no hubo comprador. "Se declara desierta la presente audiencia y se da por concluida la misma", dijo Pérez.

Por su parte, José Ernesto Aponte, abogado de la cooperativa Jesús Nazareno, aseguró que la audiencia se llevó a cabo dentro del marco legal y que al no encontrarse postor se la pospuso para dentro de 15 días hábiles. Para entonces el monto de la sede (actualmente valuada en 10 millones de dólares) de habrá reducido en un 25%. "Y si en esa segunda audiencia no hay postor se llama a otra pero ya sin base, o sea para el que ofrezca más", explicó Aponte.

Fecha 15
El equipo se concentra en el duelo con Ciclón

La academia celeste recibirá este domingo a Ciclón en cumplimiento a la decimoquinta fecha del torneo Apertura. El partido se jugará a partir de las 19:30 en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Para este cotejo, el DT Erwin Sánchez tendrá a todo su equipo a disposición -salvo Hugo Suárez y Carlos Saucedo que no vienen jugando porque se recuperan de sendas operaciones-, incluido el defensor Cristian Coimbra, quien se recuperó de una contractura muscular y peleará por retornar al onceno titular. El portero Jorge Araúz se mantendrá en el primer equipo a raíz de su buen rendimiento./JHT

Declaran desierto el remate de la sede de Blooming

La audiencia de remate de la sede del club Blooming se declaró desierta este miércoles por falta de postores. El martillero de la sala del juzgado cuarto en materia civil y comercial, Dani Pérez Ortiz, la llevó a cabo. La academia cruceña es demandada por la cooperativa Jesús Nazareno por una deuda de unos 600.000 dólares aproximadamente.

Los interesados para hacerse con una parte de la sede campestre de Blooming deben depositar el 20% del total de la deuda. Algo que no ocurrió porque ningún postor se presentó para cumplir con lo establecido. El abogado de la entidad financiera, José Ernesto Aponte, dijo que todo se realizó legalmente, mientras que uno de los profesionales que defienden la institución deportiva, Jerjes Justiniano, aseguró que el acto era ilegal.

Antes de que inicie la audiencia la parte afectada abandonó el lugar. “Nos estamos retirando porque esta audiencia es ilegal”, afirmó Justiniano. Agregó que se cometieron dos irregularidades. La primera es que los expedientes del proceso no se encontraban en el juzgado y la segunda es que Blooming no fue notificado sobre el cambio del martillero.

Después de esta primera suspensión, se espera una segunda convocatoria en la que se reducirá el 25% del monto total, está tasada en poco más de 10.000.000 de dólares. Para evitar que continúe el proceso del remate, Blooming deberá cancelar el total de la deuda a la Jesús Nazareno y a otros acreedores, que se han sumado a la demanda de la entidad financiera.

martes, 17 de noviembre de 2015

Sergio Álvarez se perfila como titular en Blooming

En la reanudación del campeonato Apertura Blooming recibirá la visita de Ciclón el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). Para este compromiso, la oportunidad de jugar como titular se le abre a Sergio Álvarez, considerado el principal candidato para reemplazar en el carril izquierdo al suspendido Jennry Alaca Maconde.

Álvarez es formado en la cantera bluminista. Llegó al club cuando tenía apenas diez años y tuvo la chance de debutar en el fútbol profesional en la derrota de su equipo frente a Bolívar hace dos campeonatos. Sergio ha venido alternando algunos minutos en la ‘era’ de Erwin Sánchez, quién lo pone por el costado de la cancha, aunque su puesto habitual es de volante creador.

“El sábado cumplí 20 años, me enteré que iba a ser titular en el clásico una hora antes. El ‘Profe’ me dijo que iba a dar oportunidad a los jóvenes y me dijo que aproveche la mía. Mis compañeros de mi categoría me felicitaron”, comentó a DIEZ el jugador, que utiliza la camiseta 16 en la academia. Agregó que una de sus virtudes es la entrega que pone cada vez que le toca pisar el césped.

El juvenil jugó 58 minutos del partido frente a Oriente, siendo reemplazado por Roly Sejas debido a un calambre que sintió en la parte del gemelo derecho. Álvarez es optimista, por lo que espera ser tomado en cuenta por ‘Platiní’ ante los tarijeños. Sergio está feliz por las chances que tiene, ya que también fue incluido en la delegación que fue a España para jugar la Recopa Cine Center, donde ingresó en el segundo tiempo para enfrentar al Espanyol de Barcelona.

La actualidad del equipo

Después de empatar 0-0 con Oriente por la Copa Impuestos Nacionales, el plantel gozó de una jornada de descanso este lunes para regresar a los entrenamientos este martes por la tarde. El cuerpo médico evaluará a los jugadores que salieron con algunas molestias del encuentro del domingo.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Video Clásico amistoso: Blooming 0 – 0 Oriente

Oriente y Blooming aceitan sus armas

Con el argumento de recaudar una buena cantidad de dinero para pagar parte de la deuda que tienen con Impuestos Nacionales, Blooming y Oriente Petrolero se enfrentan esta tarde en una nueva edición del "clásico" cruceño.

Con todo. De acuerdo a lo manifestado y lo visto en la previa, ambos equipos presentarán lo mejor de sus elementos por varios motivos. Uno que un "clásico" siempre se quiere ganar, otro para no perder ritmo de competencia y finalmente como se encuentra la maquinaria para cuando se reinicie el campeonato de la Liga.
Oriente tendrá la vuelta del brasileño Thiago Dos Santos, ausente en cuatro partidos de Liga, tras el incidente justo en un anterior "clásico" con el portero Vaca.

Por el lado de los celestes, presentarán todo su potencial al margen del cansancio del viaje que realizaron a Barcelona donde el jueves pasado cayeron ante el Espanyol 0-1, presentarían el mismo equipo que jugó aquel partido. /

viernes, 13 de noviembre de 2015

Blooming cae ante Espanyol y deja la Recopa en España

Blooming no pudo conquistar la Recopa, perdió ayer ante el Deportivo Espanyol, por la cuenta mínima, en encuentro amistoso jugado en la Ciudad Deportiva del equipo “perico”, como se le conoce en España.

Fue un partido donde los celestes se la hicieron difícil a los jugadores españoles, que en varios padsajes apelaron a la pierna fuerte, por lo que se tornó un partido ríspido, a ratos con bastante pierna fuerte.

El único gol del partido fue anotado por Salva Sevilla, cuando el partido se disputaba en el minuto 36. Los celestes tuvieron más de una oportunidad para anotar, pero no pudieron concretar las opciones que se le presentaron.

Según los reportes desde España, el golero Jorge Araúz fue uno de los más destacados del partido, tras atajar varias opciones de gol de los locales.

A los cuatro minutos de iniciado el partido, el franco argentino Hugo Bargas fue objeto de una falta de un rival, pero el árbitro no pitó penal. Luego se produjeron una serie de opciones que no se concretaron.

En todo caso, el partido fue jugado intensamente, donde el plantel local, el Espanyol, tuvo problemas para poder superar la férrea marca que impusieron los celestes cruceños.

Al final del partido, los organizadores de la Copa Center, entregaron el trofeo al equipo catalán. Los celestes retornarán en las próximas horas al país.

El entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, agradeció la recepción en Barcelona, donde dijo que se sintieron como en casa.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Video Resumen Espanyol 1 - Blooming 0

Blooming pierde la Recopa ante el Espanyol en España

Blooming cayó frente al Espanyol por 0-1 este jueves por la Recopa Cine Center. El único gol de compromiso lo marcó Salva Sevilla en el minuto 36. La academia tuvo importantes llegadas al arco rival, pero no logró capitalizarlas. En el compromiso se destacó el joven arquero cruceño Jorge Araúz.

Injusticia en el inicio. Tan solo pasaron cuatro minutos del compromiso cuando Mamadou tumbó dentro del área a Hugo Bargas, que llegaba con proyección de gol. El juez del partido no cobró penal, a pesar de los reclamos el árbitro Gustavo Rebollo no dio vuelta atrás en su decisión y siguió con el compromiso. Al final, esta falla arbitral, le costó la derrota al equipo boliviano, que pudo haber empatado.

Blooming atacó claramente en los primeros minutos. Generaron jugadas claras Joselito Vaca (8’) y Hugo Bargas (10’ y 16’). En la última, el argentino no se animó a rematar, tras una llegada por el lado izquierdo, y permitió que el defensor del conjunto local lo bloquee y se quedó sin espacio. Los académicos siguieron insistiendo pero sin tener éxitos.

Llegó el gol

A pesar de las buenas tapadas de Jorge Araúz, como la que tuvo en el minuto 24 tras un remate de Mamadou, llegó el gol de la victoria. El andaluz Salva Sevilla (36’) sorprendió al portero con un remate colocado tras capitalizar un centro de Antonio Raillo. El tanto dejó más de un lamento en las graderías de los bluministas que llegaron hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Minutos después expulsaron a Raillo. Con el 0-1 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el nivel de juego bajó. Hubo llegadas de Pablo Salinas, Bargas y de Jennry Alaca. La más clara la tuvo Mario Martínez. El español que juega para Blooming estuvo frente al arquero en el área, pero su remate lo mandó por al lado izquierdo del arco. El resto del compromiso fue puro trámite. El local también tuvo algunos disparos peligrosos, pero el resultado no varió hasta el final.

Alineaciones:

Espanyol: Bardi, Salva, Burgui, Abraham, Montañes, Cañas, Ciani, Javi López, Fuentes, Raillo y Mamadou

Blooming: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Ronald Huth, Jenrry Alaca; Roly Sejas, Joselito Vaca, Didí Torrico, Mario Martínez; Pablo Salinas y Hugo Bargas

Video entrenan en barcelona, para el amistoso de este jueves

Video mañana en Barcelona, amistoso con Espanyol

Espanyol listo para enfrentarse a Blooming

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha convocado a 18 futbolistas para enfrentarse hoy a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de San Adrián al Blooming. La convocatoria la forman Bardi, Ciani, Juan Fuentes, Raillo, Rober Correa, Abraham, Burgui, Cañas, Javi López, Joan Jordán, Montañés, Salva Sevilla, Mamadou Sylla y los futbolistas del filial Rubén Ualoloca, Marc Navarro, Dalmau, Galas y Rufo. Gerard Moreno y Anaitz Arbilla no fueron tomados en cuenta por lesión.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Espanyol convocó a 18 para medirse con Blooming

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha convocado a 18 futbolistas para enfrentarse este jueves a las 17:00 horas (12:00 hb) en la Ciudad Deportiva de San Adrián a Blooming, equipo de la primera división de Bolivia.

La convocatoria la forman Bardi, Ciani, Juan Fuentes, Raillo, Rober Correa, Abraham, Burgui, Cañas, Javi López, Joan Jordán, Montañés, Salva Sevilla, Mamadou Sylla y los futbolistas del filial Rubén Ualoloca, Marc Navarro, Dalmau, Galas y Rufo.

El técnico blanquiazul no podrá contar con los jugadores internacionales, convocados por sus respectivas selecciones, ni tampoco con los futbolistas que arrastran molestias y están perfilando su recuperación.

Por este motivo, no han entrado en la convocatoria el delantero Gerard Moreno, que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el lateral derecho Anaitz Arbilla, con una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El técnico catalán aprovechará el choque contra Blooming para dar minutos a los menos habituales en la Liga esta temporada. El cuerpo técnico también estará pendiente del trabajo de los futbolistas del filial.

Apuntan a recaudar $us 250 mil para evitar remate

Un grupo de socios de Blooming, encabezado por Víctor Vaca y Juan Pablo Melgar, inició una campaña para recaudar fondos y evitar el remate de la sede del club, programada para el próximo 18 de noviembre a raíz de una deuda a la cooperativa Jesús Nazareno. El objetivo de los socios es alcanzar los 250 mil dólares.

Según los socios, la recaudación, hasta el momento, supera los 50 mil bolivianos, por lo que invitan a toda la afición celeste a que haga su aporte a la cuenta número 40600-51482 del banco Mercantil Santa Cruz bajo el slogan "YO APORTÉ! #HaceloPor Tu Sede".

Mañana es el gran partido. Por su parte, el equipo, que se encuentra en España, ultima detalles de su preparación para enfrentar mañana (13:45 HB) al Espanyol, por la Recopa Cine Center.

Los dirigidos por Erwin Sánchez realizaron ayer su tercer día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, ubicado en la ciudad de Barcelona.

"Tenemos la intención de hacer un buen partido, sabemos que esto significa mucho para los bluministas y para la gente de Bolivia, por eso esperamos dejar el nombre de nuestro país en alto", afirmó el mediocampista Didí Torrico.

Por su parte, el volante Leandro Ferreira dijo que el grupo se adaptó bien a los terrenos de juego.

Blooming está en España

Los jugadores de Blooming tuvieron su primera práctica en España. Los dirigidos por Erwin Sánchez realizaron un trabajo de presión con el balón en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat antes de enfrentarse al Espanyol de Barcelona mañana, jueves, en la final de la Recopa Cine Center.

El trabajo fue seguido de cerca por el preparador físico Juan Bertani, que exigió a los futbolistas con toques rápidos de la pelota en el césped del campo deportivo. Los celestes realizaron los ejercicios en el mismo escenario que acogió a la selección boliviana en su preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y también a Bolívar en 2009.

martes, 10 de noviembre de 2015

Video Blooming tuvo su primer entrenamiento en España

Los jugadores de Blooming tuvieron su primera práctica en el viejo continente. Los dirigidos por Erwin Sánchez realizaron un trabajo de presión con el balón en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat antes de enfrentarse al Espanyol de Barcelona este jueves en la final de la Recopa Cine Center.

El trabajo fue seguido de cerca por el preparador físico Juan Bertani, que exigió a los futbolistas con toques rápidos de la pelota en el césped del campo deportivo. Los celestes realizaron los ejercicios en el mismo escenario que acogió a la selección boliviana en su preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y también a Bolívar en 2009.

Este martes la academia entrenará por la mañana y por la tarde libre, mientras que para el miércoles se tiene previsto un reconocimiento a la ciudad deportiva de los ‘periquitos’ y luego tendrá una de sus últimas prácticas. Por la noche compartirán una cena con los residentes bolivianos en Barcelona.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Blooming ya está en España, para jugar el jueves con Espanyol

El plantel de Blooming, luego de sortear dificultades internas (a falta de pago de salarios a sus jugadores), ya se encuentra en el país ibérico y por ser campeón de torneo de pretemporada de la Copa Cine Center para enfrentar al Espanyol, lance previsto para el próximo jueves.

Luego de muchas idas y venidas, se llegó a un acuerdo entre dirigentes y jugadores del club celeste, y los segundos aceptaron emprender el viaje y cumplir con el compromiso aludido, la delegación llegó ayer a España, y a decir de Pablo Salinas, se brindarán íntegros para dejar una buena imagen en el pleito internacional.

RECOPA CENTER Blooming viajó a España

El club cruceño arregló sus problemas y jugará el 12 contra el Español en Barcelona.

Después de largas reuniones que puso en duda el viaje del equipo a España, finalmente salió humo blanco para que el elenco de Blooming juegue el jueves contra el equipo de Español por la Recopa Cine Center, en las pasadas horas los jugadores aceptaron que se les pague un sueldo hasta antes de subir al avión y ya se encuentran en la sede del cotejo.

“Llegamos a un acuerdo, el problema se dio porque agarramos a un club con muchos inconvenientes financieros, todo el tiempo estamos hablando de este tema, lo que debemos hacer es fútbol. Para nosotros es una cosa inédita, jugar en el país europeo”, declaró el titular del club, Erwin Peredo.

El viernes los jugadores habían puesto en duda su viaje porque reclamaban el pago de sus salarios, que en algunos casos es de hasta cuatro meses, lo que generó molestia al interior del plantel cuyos futbolistas anunciaron que no viajarían, por lo que los directivos los convocaron para conversar y llegar a un acuerdo, pero no había solución debido a que la posición de los actores del fútbol era que les paguen dos sueldos.

La medida puso en aprietos a los directivos quien en horas de la tarde los volvió a convocar, pero no había visos de solución y el ambiente era cada vez más tenso, pese a ello el dirigente Erwin Peredo los invitó a reflexionar y aceptar el dinero que corresponde al salario de un mes.

Después se conoció que el equipo viajó el sábado en horas de la noche y sin problemas al país europeo donde como campeón de la Copa Cine Center jugará contra el elenco de Español.

El partido está programado para el siguiente 12 de noviembre, el equipo viajó con anticipación al mando del técnico Erwin Sánchez.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Blooming viaja a España en medio de una fuerte crisis

Blooming tenía previsto viajar anoche (22:00) a España para enfrentar al Espanyol, el 12 de noviembre, por la Recopa Cine Center. Pero el cuadro académico no partió como el gran campeón del torneo de invierno, sino envuelto de una profunda crisis económica que, incluso, puso en duda esta presentación a Europa. Una deuda con la cooperativa Jesús Nazareno es la principal preocupación de los directivos.

Al margen de los complicados momentos, los jugadores apoyaron a su club aceptando uno de los tres salarios que se les adeuda. Inicialmente, la posición de los futbolistas era no viajar si no les pagaban dos salarios.

Buscan soluciones. “En Blooming estamos viendo opciones, negociar con la cooperativa o vender un pedacito de la sede, eso lo estamos analizando. Todo se debe decidir en asamblea", informó el presidente del club, Erwin Peredo, en una entrevista con el programa Facetas Deportivas previo al viaje.

"Happy" confirmó, además, que al retorno se organizará la asamblea ordinaria anual en la que se definirá los pasos a seguir, aunque no precisó la fecha de dicha reunión.

Sorpresas en la nómina. En el grupo de futbolistas que el técnico Erwin Sánchez convocó para enfrentar al Espanyol hay sorpresas. Por un lado, está la exclusión de Marco Daniel Vaca, segundo portero del club. En su reemplazo viajó el juvenil Jorge Araúz.

En la lista tampoco aparece el lateral Óscar Áñez, quien perdió su pasaporte. En su lugar está el defensor juvenil José Bravo.

Blooming solucionó líos y partió a España

Blooming emprendió viaje anoche con destino a España, tras superar los problemas económicos por falta del pago de sueldos. Blooming ganó el derecho de jugar ante el Españyol de España, tras coronarse campeón de la copa Cine Center este año. El partido se jugará el próximo jueves y se lo disputará en la Ciudad Deportiva del equipo catalán. La delegación que viajo está a la cabeza de Erwin Sanchez quien escogió a Jorge Araúz y Rubén Cordano ; Jenrry Alaca, Cristian Coimbra, Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya; Gustavo Álvarez, José Bravo, José Luis Chávez, Nicolás Di Biase, Leandro Ferreira, Mario Martínez, Roly Sejas, Didí Torrico, Joselito Vaca; Hugo Bargas y Pablo Salinas. El equipo salió a las 22:00 de ayer, dos jugadores no están dentro la delegación el golero Marco Daniel Vaca y su compañero Ósca Áñez que perdió su pasaporte.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Blooming va a España en busca de la Recopa

A cambiar de página. Los jugadores de Blooming se enfocan en lo deportivo y se van rumbo a España para luchar por la Recopa Cine Center ante el Espanyol. Los académicos se ganaron este cupo tras ser campeones de la copa de invierno este 2015. La delegación llegó al aeropuerto tres horas antes de su partida. Son 18 los elegidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez para afrontar este desafío internacional.

La premisa es solo una, dejar el nombre de su club y de Bolivia en alto, pues es un desafío de gran magnitud. “Hay que disfrutarlo con responsabilidad. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo europeo, de gran nivel, pero nosotros trataremos de hacer un buen partido”, dijo el volante José Luis Chávez antes de entrar a la zona de pre-embarque de Viru Viru.

Aproximadamente a las 15:00 de este sábado, la dirigencia le pagó al último jugador en la secretaría del club el sueldo de agosto. El entrenamiento, que estaba previsto para esta tarde, no se realizó debido a la demora que hubo en la entrega del dinero. “Estuvimos desde las 11:00 (en las oficinas) y no teníamos las maletas listas y tampoco habíamos almorzado”, dijo un jugador, que prefirió no ser identificado.

Delegación

Arqueros: Jorge Araúz y Rubén Cordano

Defensores: Jenrry Alaca, Cristian Coimbra, Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya,

Volantes: Gustavo Álvarez, José Bravo, José Luis Chávez, Nicolás Di Biase, Leandro Ferreira, Mario Martínez, Roly Sejas, Didí Torrico, Joselito Vaca

Delanteros: Hugo Bargas y Pablo Salinas

Cuerpo técnico y médico: Erwin Sánchez (DT), Juan Miguel Bertani (preparador físico), Darío Rojas (ayudante de campo), Nelson Ayupe (médico), Miguel Méndez (kinesiólogo) y Fernando Ortiz (utilero)

El plantel acepta un solo sueldo y confirman el viaje

La jornada de ayer fue complicada para Blooming. Jugadores y dirigentes se reunieron durante varias horas para definir el pago de los salarios atrasados y de esa manera confirmar el viaje a España para jugar ante el Espanyol, el 12 de noviembre. Los futbolistas pedían la cancelación de dos salarios (les deben tres), pero la dirigencia, con muchas otras deudas de por medio, les ofreció pagar el primero hoy y el próximo 25 de noviembre el segundo, propuesta que fue aceptada por los jugadores celestes.

Momentos intensos. Ayer, en horas de la mañana, Hugo Suárez, el capitán, informó que los jugadores mantenían su posición de cobrar dos salarios y, como la directiva les ofreció solo uno, retomarían la demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Liga, por lo que se comunicaron con Fabol.

Sin embargo, al finalizar la tarde el panorama cambió. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que los futbolistas terminaron por aceptar un solo mes de pago y de esa manera confirmaban el viaje al país europeo, que está planificado para las 22:00 de hoy.

Apoyo de la hinchada. "Los Chiflados" (grupo de hinchas de Blooming) realizaron ayer un aporte de 87.180 bolivianos al club con el fin de coadyuvar al pago de las deudas que se aproximan al medio millón de dólares y que comprometen a la sede. El próximo 18 es la primera audiencia de remate por un proceso que le sigue la cooperativa Jesús Nazareno.

Jugadores aceptaron un mes de sueldo y viajarán

Este viernes por la tarde la dirigencia y los jugadores del club Blooming llegaron a un acuerdo para concretar el viaje del equipo a España para disputar la final de la Recopa Cine Center ante el Espanyol de Barcelona. Los jugadores cobrarán uno de los tres meses que se les adeuda está sábado al mediodía.

“Nuevamente le ponemos el pecho a la institución”, manifestó Joselito Vaca en el programa radial Once más once es fútbol, dejando en claro que aceptarán viajar al viejo continente, siempre y cuando los directivos celestes cumplan con lo pactado. El capitán de la academia cruceña dijo que la dirigencia se comprometió a pagar el 24 de noviembre el segundo mes que les deben.

El equipo, que decidió no entrenar hoy por la mañana en forma de protesta, deberá esperar hasta este sábado al mediodía para que les paguen. Después de eso, y si lo quiere el cuerpo técnico, realizarán el último entrenamiento antes de partir a Barcelona desde el aeropuerto internacional Viru Viru (22:00).

Pero después de que el problema se solucionara, Erwin Peredo, presidente de la institución, habló sobre las dificultades económicas que está atravesando su club en la actualidad. “"En Blooming estamos viendo opciones, negociar con la cooperativa o vender un pedazo de la sede, eso lo estamos analizando. Todo se debe decidir en la asamblea; no hay fecha para la misma", manifestó ‘Happy’ en una entrevista concedida a Facetas Deportivas tras confirmar que les pagarán a los jugadores.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Jugadores de Blooming no aceptan un sueldo y retoman la demanda

Los jugadores de Blooming retomarán la demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Liga para que la dirigencia del club les pague dos de los tres meses de salarios que les adeuda. Ayer, tras una extensa reunión con los directivos en horas de la mañana, el capitán de los celestes, Hugo Suárez, informó que los dirigentes les ofrecieron pagar solo un sueldo, por lo que el grupo decidió recurrir a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para resolver el conflicto.
"Mientras que no haya solución vamos a seguir con la demanda y eso dependerá de la reunión con nuestra agremiación", dijo Suárez, a tiempo de informar que la dirigencia pretende pagarles el segundo sueldo el 25 de noviembre.
En este sentido, el viaje a España, para jugar un cotejo amistoso ante el Espanyol, en Barcelona, se mantiene en duda. "Ellos están en la responsabilidad de pagar los dos sueldos como se comprometieron. Mientras que no aparezcan los dos sueldos vamos a seguir con la demanda", manifestó el goleo.
Blooming atraviesa por una profunda crisis económica, con deudas que se aproximan al medio millón de dólares. La venta de parte de su sede es una probabilidad, puesto que la cooperativa Jesús Nasareno -a la cual se le adeuda un monto de 350 mil dólares más intereses- fijó el 18 de noviembre como la primera audiencia de remate del campamento celeste, valuado en 10 millones de dólares. /JH

Blooming pide minutos adicionales a la plantilla

Con el plazo vencido y haciendo uso de un tiempo extra, la dirigencia de Blooming buscará este viernes convencer a los jugadores para que mañana suban al avión que los llevará a España a jugar, el jueves, un partido amistoso contra el Espanyol, en Barcelona. No será fácil, ya que los futbolistas esperan los dos meses de sueldo que se comprometieron a pagarles.

La plantilla completa y parte del directorio se reunirán hoy, al final de la práctica, para conversar sobre esta situación y el mal momento económico que atraviesa la institución.

Por fuentes oficiales se conoció que la dirigencia tiene para pagarles un sueldo y que eso les será ofrecido hoy al equipo, que debe tomar una decisión al respecto, ya que de eso dependerá si la demanda colectiva que tienen sentada en el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) se reactiva o sigue paralizada.

Un jugador, que prefirió la reserva de su nombre, dijo que el grupo no ha considerado la posibilidad de recibir un sueldo y dejar pospuesto el otro para más adelante, pues ellos están confiados en que el directorio cumplirá con el acuerdo al que llegaron hace unas semanas, el que está firmado por el presidente del club, Erwin Peredo, y el secretario general, Alfredo Schwarm.

José Luis Gómez, director general de la Copa Cine Center, que este año fue ganada por Blooming, sostuvo que ellos confiaban en que la dirigencia de la academia cruceña solucione sus problemas internos y que el viaje se realice sin ningún contratiempo. Caso contrario sería un mal precedente, tanto para ellos, como para el país, ya que al año se puede organizar algo mejor.

De todas maneras, los organizadores de la Copa Cine Center tienen 31 pasajes reservados para la delegación de Blooming.

Tramitaron la visa
Con la mente puesta en la situación económica que atraviesa el club, los jugadores y el cuerpo técnico acudieron este jueves al consulado de España a tramitar la visa correspondiente.

El trámite migratorio transcurrió sin ningún problema y todo está listo para que la delegación, de 18 jugadores, tres miembros del cuerpo técnico, un médico, un kinesiólogo y un utilero, además de un grupo de dirigentes, viaje.

El partido amistoso contra el Espanyol, en Barcelona (13:45), es parte del premio que los organizadores de la Copa Cine Center le dan al club Blooming por haber ganado la versión del torneo de invierno 2015.

Se quedan Marco Vaca y Óscar Áñez

Por razones que solo el entrenador Erwin Sánchez sabe, el arquero Marco Daniel Vaca no está en la lista de 18 jugadores que viajarán hoy a Barcelona.

Otro que no viaja es el lateral derecho Óscar Áñez, que perdió el pasaporte y no tuvo el tiempo suficiente para tramitar otro. En su lugar irá el juvenil José Bravo.

La delegación emprende viaje mañana en la noche y está previsto que llegue a Barcelona el domingo a las 20:00 (hora de España).

Lunes, martes y miércoles se entrenará en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El jueves jugará el partido y el retorno será el viernes.

El viaje de Blooming a España está en duda

Una vez más la dirigencia de Blooming incumplió con su acuerdo, este viernes intentaron convencer a los futbolistas de que acepten un sueldo, de los dos prometidos, pero los jugadores están firmes en su pedido. Ante esta situación el viaje a España del plantel celeste está casi descartado. La academia debe enfrentarse al Espanyol de Barcelona, este 12 de noviembre, por la Recopa Cine Center. La reunión duró aproximadamente dos horas en los vestuarios de la sede de la institución celeste.

Un clima tenso es el que se vive en el campamento celeste, en estos momentos el vocero de los jugadores, Hugo Suárez, se encuentra otra vez reunido con el presidente del club, Erwin ‘Happy’ Peredo. Antes de ingresar nuevamente a los vestuarios Suárez dijo que “Nos ofrecen un sueldo, el grupo está decidido a cobrar dos”, hizo un par de llamadas y bajo de su movilidad, mientras que el resto de sus compañeros se retiraron.

Los jugadores de Blooming y la dirigencia firmaron un acuerdo el 25 de octubre. El límite para pagarles dos sueldos era el 5 de noviembre, ayer, pero ahora la dirigencia quiere cumplir con uno y el otro se lo pagarían el 25 de noviembre. Mientras que la deuda con el cuerpo técnico es de cuatro meses. Se espera la solución para ya que el plantel debe viajar este sábado a España. “No sabemos (si van a Barcelona), tenemos problemas acá. Primero debemos solucionar los problemas en casa, después vemos que pasa”, agregó Suárez.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Socios de Blooming piden claridad sobre las deudas del club

Un grupo de socios de Blooming, encabezados por Juan Pablo Melgar, manifestó públicamente su preocupación por la situación que atraviesa el club. Pidieron a la dirigencia que oficialice la fecha de la asamblea ordinaria que debió realizarse el 15 de julio pasado. Además, solicitaron que los estados financieros estén al alcance de los socios diez días antes de dicha reunión, tal como lo establecen los estatutos de la institución celeste.

Melgar aseguró que tanto los socios como los hinchas no conocen a cabalidad las deudas que tiene el club, puesto que la dirigencia aún no ha dado a conocer los estados financieros.
Sin embargo, negó que su grupo de socios tenga intenciones de vender la sede. "Queremos saber a quiénes estamos debiendo y cuánto", dijo en una rueda de prensa realizada este miércoles por la mañana.
Consultado sobre la gestión que realiza la dirigencia encabezada por Erwin Peredo, Melgar se limitó a decir que "no sabemos si lo están haciendo bien o mal porque no conocemos los números".
Blooming, en la actualidad, atraviesa por una serie de deudas. Solo con la cooperativa Jesús Nazareno arrastra una deuda de 350 mil dólares, desde 2010; sumados los intereses, dicho monto es superior. Además hasta este jueves vence el plazo para pagarle los sueldos de agosto y septiembre a los jugadores, tal como se comprometieron hace unos días para dejar sin efecto una demanda presentada por el plantel ante el Tribunal de Resolución de Disputas.

Socios de Blooming exigen una asamblea ordinaria

De una forma no muy común y con gran respuesta de la prensa deportiva, 30 socios activos de Blooming piden que se realice la asamblea ordinaria anual que debió realizarse, según argumentan, la primera quincena de julio. El pedido formal lo realizaron el 27 de octubre mediante una carta dirigida al presidente del club, Erwin Peredo.

Además de la asamblea solicitan a los directivos que “los estados financieros estén una semana antes de la fecha en la secretaría del club para que todos puedan tener acceso a estos”. Con los documentos en manos quieren ir preparados para consultar y analizar en conjunto los documentos, a los cuales tienen derecho como aportantes, y así llegar a soluciones o al menos señalar el camino que corresponde.

El 29 de este mes recibieron una respuesta de parte de la dirigencia, pero no los dejó satisfecho, pues no le pusieron la fecha en que se haría efectivo el pedido. La misiva está firmada por Alfredo Schwarm Paz, secretario general del club. Además, los fanáticos aseguraron que su pedido no tiene relación con la venta o no de su sede social y deportiva. “De la misma manera aprovechamos la oportunidad para pedir unidad de todo el bluminismo”, concluyeron.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Blooming fue efectivo y derrotó a Wilstermann

Siendo más efectivo que lujoso, Blooming derrotó a Wilstermann por tres a uno y saltó del séptimo al sexto lugar en la tabla del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La victoria del cuadro dirigido por Erwin Sánchez; sin embargo, fue justa y merecida ante un rival que llegaba con las intenciones de sumar a fin de mantener vivas sus ilusiones campeonarias.

Muy equilibrado. La primera parte resultó muy equilibrada, aunque lejos del nivel esperado.
Blooming arrancó buscando el arco rival pero se encontró con una defensa bien parada que le cerró todos los espacios.

A los 19' Huth salvó un gol cantado de los rojos, pero los que no perdonaron fueron los celestes cuando tras un tiro libre, Tordoya se adelantó a todos y de cabeza puso el uno a cero.

Segundo tiempo. Si en la primera etapa el joven portero Araúz salvó una situación, en la segunda se afirmó y volvió a salvar un par de situaciones más y cuando los rojos pugnaban por el empate, Hugo Bargas con un soberbio remate puso el 2-0 a los 18' y, no pasó mucho tiempo (26') cuando Salinas aprovechó un error de un defensor que resbaló y puso cifras casi definitivas al marcador.

Sobre el filo mismo, Iriberri con un cabezazo descontó pero ya era tarde y con el triunfo celeste.

Blooming le corta las alas a 'Wilster' en el Tahuichi

Blooming volvió a sumar tres puntos. La academia cruceña derrotó como local a Wilstermann por 3-1 en el estadio Tahuichi y le puso un freno a las aspiraciones aviadoras en el campeonato Apertura. Los dirigidos por Erwin Sánchez aprovecharon las falencias en el fondo de la visita y terminaron resolviendo un duelo que parecía más complicado en los papeles.

Los celestes fueron certeros a la hora de atacar en el arco defendido por el chileno Raúl Olivares. Un inspirado Mario Martínez levantó un centro a la cabeza de Carlos Tordoya, que se elevó y conectó el balón para el primero. 25 minutos del primer tiempo y la academia ya ganaba por 1-0. Con ese único tanto ambos equipos volverían a los vestuarios.

El cuadro local salió en el complemento al gramado del Tahuichi con la misma dinámica que en la primera mitad y producto de la presión y el buen toque de balón llegó el segundo tanto. El franco-argentino Hugo Bargas sacó un zurdazo imparable para batir a Olivares y poner el 2-0 en el marcador (63’).

Wilstermann salió en busca de acortar diferencias, pero el adelantamiento de sus líneas le jugó en contra, ya que en una jugada rápida Pablo Salinas aprovechó para marcar el 3-0 y liquidar el compromiso. El conjunto del argentino Juan Manuel no hizo pie en el gramado cruceño, pero pudo descontar sobre el final gracias a Imanol Iriberri (91’) y así decorar el resultado (3-1).

Blooming complica el panorama de Wilster


FESTEJO. Tordoya celebra tras anotar en el Tahuichi.

El plantel de Blooming contrastó sus problemas económicos con una goleada sobre Wilstermann por 3-1 , ayer en la capital cruceña por la décima cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga y sube un escalón para acomodarse como sexto en la tabla de posiciones.

El elenco celeste abrió la cuenta con el gol de Carlos Tordoya, a los 25´, el defensor fue hasta el área rival en procura de conectar un centro desde la esquina y tuvo bastante éxito porque se adelantó a la salida del arquero Raúl Olivares y de su marcador para enviar la pelota al fondo de las redes.

El segundo gol fue obra de Hugo Bargas, a los 63´, con un disparo de zurda de larga distancia después de acomodarse para este perfil en medio de los defensores rojos, que pese a que estaban en superioridad numérica no pudieron controlar al delantero argentino en las afueras del área grande. El atacante Pablo Salinas fue el autor del tercer tanto a los 71´ luego de quedar de frente ante Olivares ante un descuido de parte de los defensores de Wilstermann que no realizaron la marcación de manera adecuado, y mucho menos el despeje ante un saque de parte de Jorge Arauz enviando la pelota hasta la zona defensiva de los vallunos.

El descuento tardó en llegar, el cuadro aviador anotó el único gol a los 91´ con un remate de cabeza de Imanol Iriberri tras un centro de esquina. La pelota ingresó de manera lenta por el costado derecho de Arauz, quien tuvo una buena noche en la mayoría de las acciones por las intervenciones que tuvo.

En esos momentos los rojos empezaron a atacar quedando con mayor presencia en el lado del local.

Wilstermann ha perdido el rumbo en el torneo con este resultado, tiene ocho puntos de diferencia en relación al líder Sport Boys, sin olvidar a The Strongest (29), estaba obligado a sumar puntos, pero falló en su misión comprometiendo su pugna por la corona del fútbol boliviano.

El contraste, supone un freno a las intenciones del cuadro valluno que se aleja de los punteros y que atraviesa uno de sus peores momentos en el certamen.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Video Blooming 3 - Wilstermann 1

En vivo por radio-internet Blooming vs Wilstermann

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Wilstermann



Blooming intenta olvidar sus problemas con un triunfo sobre Wilstermann

Con el 18 de noviembre como la fecha fijada para el remate de la sede del club Blooming, los jugadores del primer plantel tratarán de olvidar por un momento este trágico episodio en la vida institucional con la obtención de un triunfo este domingo (17:15) cuando enfrente a Wilstermann en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Debido a una deuda impositiva por 350 mil dólares el bien inmueble de Blooming será subastado, ni los dirigentes de las pasadas gestiones (desde 2010) y de la actual encontraron la salida frente a este problema. El club sólo genera recursos por la venta de entradas, los derechos de televisación y los auspicios, pero una mala administración llevó a esta situación.

Tras conocer la fecha del remate por decisión del Juzgado Cuarto de material civil comercial, aumentó la preocupación entre la directiva y seguidores, y en este delicado momento el equipo quiere darle la alegría de ganar a la afición en medio de esta crisis.

Por otro lado, la dirigencia hizo el llamado a los hinchas para que asistan a este cotejo de la decimocuarta fecha y de esta manera contribuir para cubrir con los gastos del club. Cabe recordar que hasta el 5 de noviembre tienen para cubrir los dos meses de deuda que tiene con los futbolistas por concepto de sueldos, de lo contrario el elenco dejará de entrenar.

Este panorama es conocido por Wilstermann, el visitante tratará de sacar provecho de esto para conseguir el triunfo y seguir estrechándose con los demás elencos en la pelea por llegar a la primera posición en el torneo.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido con la asistencia desde los costados de Bruno Martínez y Marco Palma.

BLOOMING: Jorge Arauz; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Jennry Alaca, Didi Torrico, Roly Sejas, José Luis Chávez, Joselito Vaca, Nicolás Di Biase y Pablo Salinas.

D.T. Erwin Sánchez.

WILSTERMANN: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Ronald Segovia, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.

Blooming quiere olvidar sus problemas al vencer a Wilstermann

Con el 18 de noviembre como la fecha fijada para el remate de la sede del club Blooming, los jugadores del primer plantel tratarán de olvidar por un momento este trágico episodio en la vida institucional con la obtención de un triunfo hoy (17:15) cuando enfrente a Wilstermann en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Debido a una deuda impositiva por 350 mil dólares el bien inmueble de Blooming será subastado, ni los dirigentes de las pasadas gestiones (desde 2010) y de la actual encontraron la salida frente a este problema. El club sólo genera recursos por la venta de entradas, los derechos de televisación y los auspicios, pero una mala administración llevó a esta situación.

Por otro lado, la dirigencia hizo el llamado a los hinchas para que asistan a este cotejo de la décima cuarta fecha y de esta manera contribuir para cubrir con los gastos del club. Cabe recordar que hasta el 5 de noviembre tienen para cubrir los dos meses de deuda que tiene con los futbolistas por concepto de sueldos, de lo contrario el elenco dejará de entrenar y coloca en duda su presencia en los partidos del certamen.

Este panorama es conocido por Wilstermann, el visitante tratará de sacar provecho de esto para conseguir el triunfo y seguir estrechándose con los demás elencos en la pelea por llegar a la primera posición en el torneo. APG