jueves, 26 de noviembre de 2015

Jugadores de Blooming viajaron a Yacuiba impagos

“Otra vez nos mintieron (los dirigentes), pero vamos a viajar”, dijo un jugador de Blooming, que prefirió quedar en el anonimato. El futbolista aseguró que la dirigencia no les pagó el sueldo de septiembre, aunque el plazo se hubiera acabado ayer. A pesar de estar impagos (les deben dos meses y en cinco días se cumple el tercero) decidieron no alterar el orden hasta después del partido ante Petrolero del Chaco. El cotejo se disputará este jueves a las 15:00, en el estadio Federico Ibarra.

“Nos pidieron un par de días más para que cumplan lo acordado”, dijo otro de los protagonistas. No han asumido una nueva medida de presión porque quieren enfocarse en los partidos, pues esta semana hubo fechas seguidas y no tienen tiempo que perder para recuperar terreno en el campeonato. “Ojalá que cuando retornemos (de Yacuiba) nos sorprendan con el pago”, expresó un tercer futbolista. Después del almuerzo, la delegación se fue rumbo a la sede del compromiso vía terrestre.

El acuerdo

El presidente del club, Erwin Peredo, y el secretario general, Alfredo Schwarm, además de tres futbolistas: Pablo Salinas, Joselito Vaca y Hugo Suárez, firmaron un acuerdo antes de viajar a España, donde se enfrentaron al Espanyol, de cobrar un sueldo para subir al avión y el de septiembre cobrarlo el 24 de noviembre, pero no se cumplió.

DIEZ se comunicó con un alto directivo del club quien aseguró no estar al tanto de este tema “porque se repartieron las tareas” y él no ve ese tema. Después se intentó contactar a otros directivos pero no respondieron a su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario