lunes, 2 de noviembre de 2015

Blooming complica el panorama de Wilster


FESTEJO. Tordoya celebra tras anotar en el Tahuichi.

El plantel de Blooming contrastó sus problemas económicos con una goleada sobre Wilstermann por 3-1 , ayer en la capital cruceña por la décima cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga y sube un escalón para acomodarse como sexto en la tabla de posiciones.

El elenco celeste abrió la cuenta con el gol de Carlos Tordoya, a los 25´, el defensor fue hasta el área rival en procura de conectar un centro desde la esquina y tuvo bastante éxito porque se adelantó a la salida del arquero Raúl Olivares y de su marcador para enviar la pelota al fondo de las redes.

El segundo gol fue obra de Hugo Bargas, a los 63´, con un disparo de zurda de larga distancia después de acomodarse para este perfil en medio de los defensores rojos, que pese a que estaban en superioridad numérica no pudieron controlar al delantero argentino en las afueras del área grande. El atacante Pablo Salinas fue el autor del tercer tanto a los 71´ luego de quedar de frente ante Olivares ante un descuido de parte de los defensores de Wilstermann que no realizaron la marcación de manera adecuado, y mucho menos el despeje ante un saque de parte de Jorge Arauz enviando la pelota hasta la zona defensiva de los vallunos.

El descuento tardó en llegar, el cuadro aviador anotó el único gol a los 91´ con un remate de cabeza de Imanol Iriberri tras un centro de esquina. La pelota ingresó de manera lenta por el costado derecho de Arauz, quien tuvo una buena noche en la mayoría de las acciones por las intervenciones que tuvo.

En esos momentos los rojos empezaron a atacar quedando con mayor presencia en el lado del local.

Wilstermann ha perdido el rumbo en el torneo con este resultado, tiene ocho puntos de diferencia en relación al líder Sport Boys, sin olvidar a The Strongest (29), estaba obligado a sumar puntos, pero falló en su misión comprometiendo su pugna por la corona del fútbol boliviano.

El contraste, supone un freno a las intenciones del cuadro valluno que se aleja de los punteros y que atraviesa uno de sus peores momentos en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario