martes, 17 de noviembre de 2015

Sergio Álvarez se perfila como titular en Blooming

En la reanudación del campeonato Apertura Blooming recibirá la visita de Ciclón el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). Para este compromiso, la oportunidad de jugar como titular se le abre a Sergio Álvarez, considerado el principal candidato para reemplazar en el carril izquierdo al suspendido Jennry Alaca Maconde.

Álvarez es formado en la cantera bluminista. Llegó al club cuando tenía apenas diez años y tuvo la chance de debutar en el fútbol profesional en la derrota de su equipo frente a Bolívar hace dos campeonatos. Sergio ha venido alternando algunos minutos en la ‘era’ de Erwin Sánchez, quién lo pone por el costado de la cancha, aunque su puesto habitual es de volante creador.

“El sábado cumplí 20 años, me enteré que iba a ser titular en el clásico una hora antes. El ‘Profe’ me dijo que iba a dar oportunidad a los jóvenes y me dijo que aproveche la mía. Mis compañeros de mi categoría me felicitaron”, comentó a DIEZ el jugador, que utiliza la camiseta 16 en la academia. Agregó que una de sus virtudes es la entrega que pone cada vez que le toca pisar el césped.

El juvenil jugó 58 minutos del partido frente a Oriente, siendo reemplazado por Roly Sejas debido a un calambre que sintió en la parte del gemelo derecho. Álvarez es optimista, por lo que espera ser tomado en cuenta por ‘Platiní’ ante los tarijeños. Sergio está feliz por las chances que tiene, ya que también fue incluido en la delegación que fue a España para jugar la Recopa Cine Center, donde ingresó en el segundo tiempo para enfrentar al Espanyol de Barcelona.

La actualidad del equipo

Después de empatar 0-0 con Oriente por la Copa Impuestos Nacionales, el plantel gozó de una jornada de descanso este lunes para regresar a los entrenamientos este martes por la tarde. El cuerpo médico evaluará a los jugadores que salieron con algunas molestias del encuentro del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario