viernes, 6 de noviembre de 2015

Blooming pide minutos adicionales a la plantilla

Con el plazo vencido y haciendo uso de un tiempo extra, la dirigencia de Blooming buscará este viernes convencer a los jugadores para que mañana suban al avión que los llevará a España a jugar, el jueves, un partido amistoso contra el Espanyol, en Barcelona. No será fácil, ya que los futbolistas esperan los dos meses de sueldo que se comprometieron a pagarles.

La plantilla completa y parte del directorio se reunirán hoy, al final de la práctica, para conversar sobre esta situación y el mal momento económico que atraviesa la institución.

Por fuentes oficiales se conoció que la dirigencia tiene para pagarles un sueldo y que eso les será ofrecido hoy al equipo, que debe tomar una decisión al respecto, ya que de eso dependerá si la demanda colectiva que tienen sentada en el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) se reactiva o sigue paralizada.

Un jugador, que prefirió la reserva de su nombre, dijo que el grupo no ha considerado la posibilidad de recibir un sueldo y dejar pospuesto el otro para más adelante, pues ellos están confiados en que el directorio cumplirá con el acuerdo al que llegaron hace unas semanas, el que está firmado por el presidente del club, Erwin Peredo, y el secretario general, Alfredo Schwarm.

José Luis Gómez, director general de la Copa Cine Center, que este año fue ganada por Blooming, sostuvo que ellos confiaban en que la dirigencia de la academia cruceña solucione sus problemas internos y que el viaje se realice sin ningún contratiempo. Caso contrario sería un mal precedente, tanto para ellos, como para el país, ya que al año se puede organizar algo mejor.

De todas maneras, los organizadores de la Copa Cine Center tienen 31 pasajes reservados para la delegación de Blooming.

Tramitaron la visa
Con la mente puesta en la situación económica que atraviesa el club, los jugadores y el cuerpo técnico acudieron este jueves al consulado de España a tramitar la visa correspondiente.

El trámite migratorio transcurrió sin ningún problema y todo está listo para que la delegación, de 18 jugadores, tres miembros del cuerpo técnico, un médico, un kinesiólogo y un utilero, además de un grupo de dirigentes, viaje.

El partido amistoso contra el Espanyol, en Barcelona (13:45), es parte del premio que los organizadores de la Copa Cine Center le dan al club Blooming por haber ganado la versión del torneo de invierno 2015.

Se quedan Marco Vaca y Óscar Áñez

Por razones que solo el entrenador Erwin Sánchez sabe, el arquero Marco Daniel Vaca no está en la lista de 18 jugadores que viajarán hoy a Barcelona.

Otro que no viaja es el lateral derecho Óscar Áñez, que perdió el pasaporte y no tuvo el tiempo suficiente para tramitar otro. En su lugar irá el juvenil José Bravo.

La delegación emprende viaje mañana en la noche y está previsto que llegue a Barcelona el domingo a las 20:00 (hora de España).

Lunes, martes y miércoles se entrenará en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El jueves jugará el partido y el retorno será el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario