lunes, 14 de agosto de 2017

El clásico cruceño tuvo de todo menos puntería

Faltó el gol en el clásico cruceño 179. En cambio hubo garra, pierna fuerte y miedo a cometer errores, por ello el 0-0 de anoche en el estadio Tahuichi quizás sea merecido.

El partido fue intenso de principio a fin, con alternancia en la posesión del esférico, aunque Oriente mostró mayor volumen de juego en el último cuarto de hora, en el que estuvo cerca de la victoria.

Oriente tuvo la primera gran chance a los ocho minutos: Alí Meza recibió un pase entrelíneas, encaró hasta el fondo, dejó en el camino a tres rivales –incluido Hugo Suárez– pero Franco Coria evitó la conquista sobre la línea de sentencia.

De ahí en adelante ambos equipos tuvieron aproximaciones en las que mostraron falencia en la resolución de las jugadas.

Blooming tomó el control del cotejo con buen trato de la pelota, pero equivocó el camino en los últimos metros, donde César Pereyra y Alejandro Quintana se desplazaban con una marca pegajosa.

Maxi Freitas, que realizó un gran despliegue en el primer tiempo, armó una gestión individual en la que se desligó de sus rivales pero remató sin dirección.

Más tarde, Alcides Peña quedó bien perfilado para rematar tras un centro, pero José Vargas llegó justo a tiempo para frenar el disparo.

Blooming gestó un ataque con Alejandro Quintana, quien se internó en el área aunque el centro que lanzó fue bloqueado a tiempo.

Antes del descanso, ‘Picante’ Pereyra intentó de chilena y Hugo Suárez buscó el gol de tiro libre, sin embargo le pegó mal.

MEJOR ORIENTE EN LA RECTA FINAL

En el segundo tiempo se repitió la historia, pues ambos equipos carecieron de frialdad para definir, aunque Oriente tuvo más protagonismo con la pelota, algo que no supo aprovechar.

Alí Meza desperdició un ataque por una mala decisión, al igual que Maxi Freitas, quien siempre tuvo rodeado de marcadores.

La mejor oportunidad de Blooming en el partido fue desperdiciada por Miguel Hurtado, cuyo cabezazo pasó a centímetros del palo tras un primer frentazo de Pablo de Miranda.

Oriente se adueñó pronto del medio campo al agrupar hombres de buen pie, como es el caso de Damián Lizio, Moisés Villarroel y Alan Mercado.

En los tramos finales, los albiverdes inquietaron el arco defendido por Rubén Cordano (reemplazó al lesionado Hugo Suárez), quien realizó una gran tapada ante Alí Meza, en tanto que Moisés Villarroel demoró en la definición con amplio panorama para anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario