domingo, 20 de agosto de 2017

Blooming, por los primeros puntos

 Luego de tres partidos, Blooming ingresa a la jornada de hoy sin conocer el triunfo en el Clausura. Procurará ganar su primer partido ante Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde las 19:30.

Los únicos puntos que ha obtenido el equipo Celeste fueron a razón de tres empates. Con esa cantidad de unidades está por debajo de la línea de la mitad de tabla con la urgencia de hacer un buen compromiso en el principal escenario cruceño para despegar.

La formación titular del DT Jeaustin Campos tendrá la ausencia del arquero Hugo Suárez, quien sufre de una lesión en la rodilla izquierda que obligó al entrenador a sustituir al golero cerca del final del clásico disputado el pasado domingo contra Oriente (0-0).

Frente a esa emergencia, Campos mandó al terreno al juvenil Rubén Cordano. El guardameta volverá a contar con el respaldo del cuerpo técnico para proteger el arco desde el inicio de las acciones. La decisión llega en un buen momento para el futbolista porque fue convocado a la Selección Nacional como alternativa para los cotejos contra Chile y Perú, por las Eliminatorias mundialistas.

Blooming quedó con el sabor amargo del empate en el clásico. Pese al control que tuvo sobre las acciones del complemento quedó en medio camino en procura de alcanzar el triunfo por la ausencia de un eje dentro del mediocampo.

La lesión de Joselito Vaca todavía requiere de unos días más antes de recibir el alta. Esa baja empieza a sentirse con intensidad en el cuadro.

Guabirá pisará el estadio Ramón Aguilera con cinco ausencias: Raúl Reque, Pablo Espinoza, Jorge Lovera, Jorge Pizarro y Carlos Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario