miércoles, 24 de julio de 2013

'Quiero un Blooming más fuerte en ataque'

Andrada está contento de haber regresado al club que lo catapultó en el país en su etapa de jugador (86-88) y al que sacó campeón el 2009, ya como entrenador. El ahora DT de la academia hizo un repaso de lo que hace con el equipo celeste, que se apresta a debutar tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

¿Cómo está Blooming de cara a los dos debut que se avecinan?
V.H.A.: Bien. Seguramente nos falta un delantero más, pero estamos mejor con la llegada de Pablo (Salinas) y de Escalante (Edgar). Ambos están bien físicamente, que es lo más importante, pues ya empezaron a hacer fútbol con nosotros. Ahora, ojalá se plasme bien todo lo que hemos hecho en la pretemporada en los dos partidos que se nos vienen.

¿Están los jugadores que usted quería?
V.H.A.: Es lo que queríamos; son los jugadores que tienen contrato en el club más los dos que trajimos nosotros. Yo creo que hay un plantel competitivo y con un buen recambio, que es importante también.

¿Este equipo llegará al debut con el sello de 'Copito' Andrada?
V.H.A.: Seguramente este equipo empezará a funcionar como quiero tras las primeras seis fechas de competencia, pero de todas formas llegaremos bien en lo físico y futbolístico ante San José y después frente a River Plate de Uruguay.

¿Significativamente hay ya un patrón de juego?
V.H.A.: Lo estamos consiguiendo de a poco. Por ejemplo, hay más solidez defensiva. De la mitad de la cancha hacia arriba estamos mejorando, sobre todo para tener más profundidad y serenidad en los últimos diez a quince metros para definir.

¿El equipo que jugará ante San José será el mismo que enfrente a los uruguayos?
V.H.A.: La idea futbolísticamente será la misma con el equipo que juguemos. Sobre nombres aún no tengo definido, pero es probable que haga un equipo mixto entre los que jugarán ante San José y los que quiero meter frente a River. El único jugador que no puede jugar en el debut del torneo Apertura es Alejandro Gómez, porque está suspendido, por lo que en el medio campo tendremos que hacer variantes. En la Sudamericana ya puede jugar.

En el medio campo hemos visto variantes. ¿Loaiza será el único enganche ?
V.H.A.: Veníamos jugando con dos volantes de creación que eran Miguelito (Loaiza) y Joselito (Vaca); ahora hemos sacado a uno para poner un delantero más para que acompañe a Boyero en ataque.

¿Por qué no Joselito y Loaiza juntos?
V.H.A.: Si jugamos así, le quitamos potencia ofensiva al equipo; lo dejamos muy solo al flaco Boyero. En algún momento lo podemos hacer, pero las estadísticas indican que jugando de esa manera le fue mal. Un ejemplo claro han sido los clásicos. De ocho partidos perdió siete. Entonces lo que queremos ahora es darle más fuerza al ataque, que en este sector estarán Boyero y Óscar Díaz.

¿Ya tiene datos de River de Uruguay?
V.H.A.: Ya sé todo. Sabemos que han vendido tres o cuatro jugadores importantes. Sabemos que contaban con dos atacantes que entre ambos hicieron 25 goles en el campeonato y que ya fueron transferidos: uno a Italia y otro a Peñarol. También nos enteramos que vendieron a un volante a Danubio y que vendieron al arquero. El que permanece es el entrenador y que incorporaron a un delantero de 32 años que mide casi dos metros. Hay mucha información; ahora puede darse que el técnico cuente con un nuevo equipo, pero lo principal es que mantiene el esquema.

¿Y cómo juega?
V.H.A.: Es un equipo muy rápido y que trata muy bien la pelota; además, todos sabemos cómo es el fútbol uruguayo, son equipos con mucha fuerza y que trabajan muy bien las pelotas aéreas.

'Lo lindo del fútbol es que te da revancha, ya que justamente a River lo enfrentamos el 2009; esa vez nos fue mal'.

Datos

>>Nombre:
Víctor Hugo Andrada Canalis. Nació en Santa Fe, Argentina, el 25 de diciembre de 1958

>>Como jugador
Debutó en 1983 en Colón de Santa Fe y se retiró el 2001 en Real Potosí

>>Como entrenador
Debutó el 2005 en Real Potosí. Su único título lo consiguió el 2009 con Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario