martes, 16 de julio de 2013

Edifican un nuevo muro defensivo en Blooming

Sergio Reina y Julio César Moreira se perfilan como la pareja de centrales en la academia. Se avecina una nueva saga de la Copa Sudamericana y los consumidores de este producto aguardan expectantes la realización de la nueva versión. Entre los protagonistas se distribuyen el libreto, y Blooming ya delegó el reparto entre sus actores.

Reina es colombiano y Moreira argentino. Más allá de sus funciones en el campo de juego, entre ellos, hay muchas similitudes que estrechan aún más la relación laboral, llevándola al grado de la amistad.

“Conversamos mucho, tenemos gustos idénticos, compartimos el estilo de juego; además de eso, vivimos en el mismo hotel”, es la confesión de Reina elogiando a su compañero.
Por otro lado, la réplica no se deja esperar: “(Sergio) es un jugador que apuesta a ganador, con quién se puede formar una buena dupla”.

La presencia de los centrales, o defensores, es trascendental en un onceno porque la estructura de un equipo se arma de atrás hacia adelante.

La primera vez que la academia fue campeona -1984- utilizó una defensa completamente criolla: Johnny Herrera, Miguel Ángel Noro, Rolando Coimbra y Néstor Vaca. De entonces a esta parte, las cosas han variado y con ellos también la nacionalidad de sus zagueros centrales.

Cuando al mando de Carlos Aragonés logró el bicampeonato -1998 y 99-, la pareja inamovible la conformaron el paraguayo Gustavo Paredes y el argentino César Couceiro.
Seis años más tarde -2005-, el estratega argentino Gustavo Quinteros confió la defensa a su compatriota Sebastián Brusco y al brasileño Decarlos Wanderley. Con ellos alcanzó el ‘tetra’.
La última vez que Blooming dio la vuelta olímpica fue en 2009. Aquella vez el técnico, Víctor Hugo Andrada, ensambló la dupla Juan Carlos Sánchez- Fabricio Brandao.
En esta edición pretende abroquelar un muro defensivo imposible de perforar.

El trabajo del equipo
Entretanto, el primer plantel trabajará esta semana a doble turno. Estima jugar entre dos o tres cotejos amistosos, que sería frente a Universidad, Destroyers y Sport Boys.

En la víspera se integró al trabajo el delantero paraguayo Luis Ayala -21 años- que llegó a prueba de Cerro General Franco.
Para hoy se tiene prevista la incorporación del guardamenta Pedro Viera. El entrenador espera contar con Pablo Salinas y con Édgar Escalante.
El brasileño Jorginho, que tenía la venia del entrenador para su contratación, retornó a su país al no haber acordado los términos económicos de su vinculación

COPA SUDAMERICANA

180
MINUTOS
Tiene Blooming, frente a River Plate, para tomarse la revancha del 2009

NUEVA DEFENSA
Zagueros centrales
En el bicampeonato 99-98 los centrales fueron César Couceiro y Gustavo Paredes. En 2005 la pareja fue Decarlos y Sebastián Brusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario