martes, 23 de julio de 2013

Salinas se perfila para hacer dupla con Boyero

Bo-Sa suena a una combinación de Boca y Santos o Bolívar y San José, pero en realidad se trata de la nueva dupla en ofensiva a la que apuesta el técnico de Blooming Víctor Hugo Andrada. Es que la fórmula Boyero-Salinas será puesta en acción desde hoy cuando la academia juegue sus partidos oficiales en el torneo que se inicia el sábado.

‘Copito’ es el principal convencido de que el hombre de área debe ser ‘Jirafa’ Boyero, y el delantero que vaya por fuera el siempre desequilibrante Salinas, al que dirigió hasta hace un par de meses en Wilstermann.

Como el equipo primero se define en la mente del entrenador antes que en un partido oficial, el técnico tiene claras las virtudes de ambos. “Pablo (Salinas) es un chico ambicioso y sabe emplear bien sus cualidades. Hernán es efectivo cuando le llegan bien los balones”.

Uno de los primeros desafíos de Andrada es adecuar su idea de juego a las características de sus jugadores. Por el momento Joselito Vaca no ingresa en el onceno. El DT se refiere a él como un gran jugador: “Necesitamos un enganche que es Micky (Loaiza) y Joselito no es enganche, es un mediapunta, él nos será de utilidad en otros partidos”, sostuvo.

En el arco está garantizada la titularidad para Jorge Esteban Ruth. También se ha confirmado que Óscar Áñez irá como lateral derecho y Andrés Jiménez como lateral izquierdo. En esa misma zona, Sergio Reina y Julio César Moreyra se mostraron inamovibles como pareja de zagueros centrales.

En el medio sector están confirmados en la contensión Alejandro Gómez -que además será capitán de equipo- y Diego Sandóval. Un tercer volante surgirá de Marco Andia, Jorge Ortiz y Édgar Escalante.

El primero sería la opción para jugar como visitante, especialmente en los partidos de la altura y los dos últimos pugnarán por la titularidad en los partidos de local.

Goles y marca
En la propuesta táctica de la academia el plato favorito es el marcaje en zona y la salida en tres cuartos de cancha. Eso quiere decir que la primera defensa debe ser el ataque; o sea los delanteros no solo deben hacer goles, sino tambien ejercer presión en la salida del equipo rival. Ahogar al adversario en su propia cancha provocará que cometan errores y de esos tantos se generarán opciones de gol. La academia busca perfeccionar su idea de juego antes de debutar este sábado ante San José

EL DATO

Esperan los ‘transfer’ para habilitarlos

Para el nuevo campeonato liguero y su participación en la Copa Sudamericana, Blooming registrará a sus nuevas incorporaciones en el transcurso de hoy y mañana. Se aguardan los ‘transfer’ de los extranjeros Sergio Reina y Julio César Moreyra y de los nacionales Salinas y Escalante. El resto está habilitado.

También en las próximas horas se dará a conocer el listado de precios de las entradas y los abonos para la nueva temporada futbolera. Es muy posible que se mantenga la misma escala del 2012. Las horas que se avecinan serán decisivas para que la dirigencia adopte las medidas más aconsejables.

Economía académica
6.000
Dólares
Sería el monto que se maneja como tope para la contratación del último refuerzo; con él cerrarán la planilla

10:00
Horas
Hoy Blooming y Guabirá se medirán un amistoso en cancha de los celestes.

LOS REFUERZOS

“Vengo a pelear por un puesto. Si el técnico me da una oportunidad no pienso desaprovecharla. Quiero aportar al equipo”.
Pablo Salinas - Delantero De Blooming

“Después de jugar en el interior estoy feliz de jugar, por primera vez, en un club de mi tierra. Me entregaré sin medidas”.
Edgar Escalante - Mediocampista De Blooming

PRIMERA FECHA

Apertura - 2013-14

Sábado 27 de julio
Wilstermann - Real Potosí (18:00)
Blooming - San José (20:00)
Guabirá- Oriente (20:30)

Domingo 28 de julio
Nacional Potosí - Aurora (15:30)
Sport Boys - Bolívar (16:00)
* The Strongest y la ‘U’ aún no debutarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario