martes, 23 de julio de 2013

Van por 250 mil dólares Blooming. Pondrán a la venta 500 acciones con el fin de recaudar dicho monto.

El Blooming boliviano, que la próxima semana jugará la primera fase de la Copa Sudamericana ante River Plate uruguayo, ofrece vender medio millar de acciones a 500 dólares cada una para aliviar la crisis económica que sufre.

Va por 250 mil dólares. El presidente del club, Roberto Fernández, declaró hoy a radio Fides que para pagar las deudas, que sobre todo fueron contraídas por anteriores directivos, se venderán las acciones con el propósito de reunir 250.000 dólares.

Fernández reconoció que adeudan pagos a sus jugadores y agregó que hace todos los esfuerzos que puede para cubrirlos hasta el próximo sábado, cuando debe comenzar el torneo Apertura en Bolivia.

El sindicato de jugadores del país, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), amenaza con no iniciar el campeonato si los clubes incumplen sus obligaciones pendientes con los jugadores.

Se fueron varios. Una muestra de la crisis del Blooming fue la salida de sus filas del guardameta de la selección boliviana Sergio Galarza, que fichó por el modesto Sport Boys, que debutará en el Apertura.

El delantero franco-argentino, Hugo Bargas, también dejó el Blooming para sumarse a la plantilla de Oriente Petrolero.
Fernández dijo que tuvo que prescindir de ambos jugadores pese a que eran claves en Blooming porque pedían un incremento de salarios.

Juegan con Guabirá. Entre tanto el equipo que dirige Víctor Hugo Andrada, jugará hoy (10:00) un partido amistoso ante su similar de Guabirá.

El partido que se jugará en la cancha de su sede del km 7 al norte, servirá para probar el plantel que debutará en el torneo de la Liga previsto para este sábado 27 como también para la Copa Sudamericana donde enfrentará a River Plate de Uruguay.

El domingo pasado los celestes debían jugar un partido amistoso ante Sport Boys en el estadio “Tahuichi” Aguilera, pero el mismo fue postergado debido a las malas condiciones del campo de juego tras la lluvia caída en la mañana.

En este partido, es probable que Andrada pruebe a otro jugador en el medio en lugar de Alejandro Gómez que no podrá jugar por sanción del pasado torneo, cuando jugaba en Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario