domingo, 28 de julio de 2013

El equipo de entrada

Confirmado. Andrada confirmó a los once que debutarán ante River Plate de Uruguay el miércoles, por la Sudamericana 2013. En ofensiva jugarán Óscar Díaz y Pablo Salinas. Ayer, ante Guabirá, el DT no cambió a nadie durante los 70’

M. CAMBARÁ - W. CRUZ - EL DEBER

El debut en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay es el miércoles y como la primera fecha de la Liga se postergó, había que buscar la forma de ver en cancha al equipo para corregir errores. Fue por eso que Blooming se fue hasta Montero para enfrentarse a Guabirá y aunque el partido acabó 0-0, el DT Víctor Hugo Andrada pudo al menos ver en acción a los once con los que pretende comenzar.

Lo más llamativo del equipo estuvo centrado en ofensiva con Pablo Salinas acompañando a Óscar Díaz. La ida de Hernán Boyero al fútbol argentino (Argentinos Juniors) le abrió la chance a Díaz, que busca tomarse la revancha, ya que hasta ahora ha sido el jugador determinante que brilló con la camiseta de San José. El resto fue la base del equipo que jugó los dos partidos por la Cine Center frente a Oriente.

La dupla de ataque en realidad se estrenó, porque antes jugó Boyero solo teniendo a tres volantes de llegada detrás de él y después hizo dupla con Óscar Díaz en el segundo clásico. Pero ayer Díaz estuvo con Salinas, que fue uno de los últimos en incorporarse al equipo. Andrada quería ver en acción a ambos y tras el final reconoció que aún falta complemento, no solo en ofensiva sino también en las otras líneas.

Es que del equipo que ayer comenzó, siete son nuevos y cuatro de ellos no eran titulares fijos en el proceso anterior. En realidad, Andrada tiene que debutar con un onceno prácticamente nuevo que ha jugado solo dos partidos oficiales y dos amistosos. Además de Díaz y Salinas, el resto del equipo lo confirmaron Jorge Ruth, en el arco; Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Sergio Reyna y Andrés Jiménez; Alejandro Gómez, Édgar Escalante, Diego Sandóval y Miguel Loaiza.

Mucho por corregir

Guabirá puso en serios aprietos a Blooming, sobre todo en el segundo tiempo. El duelo jugado a 35’ por lado en el estadio Gilberto Parada y que contó con unas 600 personas en las graderías, tuvo como mayor protagonista en el área al local. Moreyra y Reyna mostraron solvencia y cierta tranquilidad de que a medida que pasan los días, están mejor.

Pero hubo poca salida por las bandas; es más, Andrada se molestó por lo fácil que eran desbordados Áñez y Jiménez. La contención quitó bien, pero al momento de generar riesgo, el equipo se frenó. Quedan cuatro días para el debut en la Sudamericana y aún hay cosas por corregir en las prácticas

EL DATO

El miércoles será desde las 19:30

Para esa hora está confirmado el duelo. La revancha se programó para el 6 de agosto en Montevideo. Blooming espera ir tras un triunfo en casa y por buena diferencia.

El español Sergio ‘Koke’ Contreras ya fue habilitado para jugar la Sudamericana. Llega precedido de un gran currículum.

La dirigencia de Blooming está contenta por la gran aceptación de la camiseta con la que han jugado la Cine Center. Apenas llegan, se venden rápido.

El estadio Tahuichi estará abierto desde las 9:00 para los hinchas que quieran asistir a despedir a Boyero, que se va al fútbol argentino.

BOYERO SE DESPIDE HOY DE SUS HINCHAS

Hernán Boyero tendrá hoy la posibilidad de despedirse de los hinchas de Blooming luego de que se confirmara su traspaso a Argentinos Juniors, por un año. A las 11:00, en el Tahuichi, habrá un amistoso entre los equipos A y B del club y en medio una programación solo para el ‘Flaco’.

La entrada será gratuita, pero se habilitarán sectores para recibir el aporte de los hinchas. Además se pondrán a la venta las camisetas del club, marca 4KM, que han sido un éxito por la aceptación obtenida.

La dirigencia que preside Roberto Fernández tiene lista una plaqueta y varios reconocimientos para el atacante declarado hincha de Blooming que ha confirmado que quiere despedirse de celeste. Luego del duelo, habrá un picadito con los dirigentes. Boyero arregló su salida y va por “sacarse una espinita” jugando en la primera de su país.

LAS FRASES

“Hemos mejorado de la mitad hacia atrás y estamos trabajando para seguir así de la mitad hacia arriba”
Alejandro Gómez / Volante De Blooming

“Estos partidos nos ayudan a corregir errores. Nos estamos complementando mejor a medida que pasan los días”.
Julio César Moreyra / Zaguero De Blooming

“Destaco el orden táctico pero en realidad creo que nos falta más vértigo en los últimos 10 o 15 metros del área rival”.
Víctor Hugo Andrada / Dt De Blooming

Dt: “Nos falta contundencia”

Como era de esperarse, Víctor Hugo Andrada siguió expectante y dando indicaciones en el amistoso de ayer. Protestó cuando Blooming fue desbordado por las bandas y elogió el orden más allá del empate.

Pero sabe que aún hay mucho por hacer. “Como positivo me queda el orden táctico, pero nos falta contundencia, tener más vértigo en los últimos 10 o 15 metros”, dijo tras el duelo.

Andrada no sacó ni metió a nadie durante los 70’ que duró el partido, ratificando que el de ayer será el onceno con el que comenzará ante River Plate.

Estos días serán decisivos, sobre todo para que el equipo tenga aplomo cuando le toque atacar. Miguel Loaiza, Édgar Escalante y Diego Sandóval están obligados a participar más, a generar más juego para que en ofensiva se puedan concretar las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario