sábado, 20 de julio de 2013

Ayala y Cuéllar marcaron de a cinco goles, cada uno. El DT dio el visto bueno para su contratación





José Ayala y Ángel Cuéllar son dos nombres que pueden dar que hablar en Blooming. Estos dos novatos se dieron ayer un festín. A punta de goles deleitaron los ojos del entrenador, ya que cada uno marcó cinco dianas. Y como niño con juguete nuevo, el DT ‘Copito’ Andrada quedó feliz con ambos.

“Hay que ser prudentes, pero tampoco podemos dejar de gozar. Con lo que vimos hoy, espero que estos chicos puedan ser de mucha utilidad al equipo”, dijo el DT, mientras aprobaba la contratación de ambos.

José Antonio Ayala es un delantero paraguayo que jugó el Mundialito Tahuichi 2007 con la selección guaraní. A sus 21 años, dejó satisfechos por su velocidad, a los dirigentes que siguieron la práctica matinal.

Ángel Cuéllar es un inmigrante boliviano que militó cinco años en la Liga Catalana de España. A sus 23 años se ilusiona con la posibilidad de ser el goleador de la academia.

Sus contratos están en curso. Los dos tendrán la posibilidad de alternar en los amistosos que se vienen. Mañana se jugará la primera edición de un nuevo clásico cruceño, ya que Blooming rivalizará con Sport Boys, por la Copa Amistad.

Andrada definió el 11 que arrancará como titular. La portería está encomendada a Jorge Ruth; como laterales irán Óscar Áñez, por derecha, y Andrés Jiménez, por izquierda.

La zaga central está encargada al argentino Julio César Moreyra y al colombiano Sergio Reyna. Entre ambos hay una buena complementación dentro y fuera de la cancha.

El medio sector está poblado con tres hombres de contención: Alejandro Gómez, Jorge Ortiz y Diego Sandóval. Miguel Loaiza quedó como único volante ofensivo, originando que Joselito Vaca vaya al banco de suplentes.

En lo que el técnico se mantiene es en probar una línea de ataque con dos delanteros: Óscar Díaz y Hernán Boyero.

Dos amistosos más

El miércoles 31 de julio Blooming arrancará como local la Copa Sudamericana ante River Plate. Para Alejandro Gómez: “Es la revancha que el fútbol nos da y trataremos de asegurar los puntos de local”.

Entre tanto, los recientemente contratados Édgar Escalante y Pablo Salinas trabajan por separado en la parte física. Aunque ambos estuvieron moviéndose por su cuenta, tendrán una semana exigente para ponerse a tono.

Este sábado culminará la semana con una sesión liviana hasta antes del mediodía. El domingo, cerca de las 16.30, cada jugador debe comparecer directamente en los vestuarios del Tahuichi para enfrentarse a Sport Boys.

El dato
Retrasan la contratación

No acordar la forma de pago es lo que retrasa la contratación de un refuerzo de primer nivel. Todos los ofertados quieren dinero en mano; el club propone el pago en cómodas cuotas mensuales.

Según se conoció, el delantero colombiano Harold Reyna estuvo en planes de la academia; sin embargo, su fichaje excedía lo presupuestado. El exatigrado ahora milita en Deportivo Cali.



No hay comentarios:

Publicar un comentario