martes, 30 de julio de 2013

Óscar Díaz, seguro de consolidarse en ofensiva

Se fue Hernán Boyero a Argentinos Juniors de su país, y ese espacio que deja pretende aprovecharlo el delantero chapaco Óscar Díaz, que mañana (19:30) en el Tahuichi comandará el ataque celeste en el partido frente a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

El espigado delantero, de 27 años, ha tenido que ser relegado al banco de suplentes. Cree que este es el momento de quedarse con el puesto, y con el tiempo, a base de goles, convertirse en un referente de la academia cruceña, algo que considera es tarea pendiente para él.

“Pese a que es un reto grande, me siento bien. Tengo que meter para adelante, como siempre, porque tengo la confianza del entrenador (Víctor Hugo Andrada) y me siento capaz de hacer bien las cosas ahora”, dijo Díaz.

El jugador llegó a Blooming a principios de 2011 y en su primera temporada marcó ocho goles, luego bajó la dosis y solo anotó cinco en los siguientes 18 meses. El equipo cruceño lo contrató por ser una de las figuras en 2010, año en que logró 17 tantos con la camiseta de San José. Su contrato con la academia cruceña es hasta junio de 2014.
Mañana ante River hará la dupla ofensiva con Pablo Salinas y será la primera vez que jugarán juntos en un partido oficial. En 2011, cuando dejó al equipo santo para venirse a Blooming, fue justamente Salinas el que llegó a Oruro a ocupar su lugar.
“Pese al poco tiempo que hemos trabajado juntos, lo hemos hecho bien. Los dos nos movemos por todo el ataque, pero yo juego un poco más por dentro y Salinas por fuera”, dijo Díaz.

Al final Vaca va por Loaiza
Para el debut en la Sudamericana, el DT ‘Copito’ Andrada finalmente decidió no jugar con enganche, por lo tanto, Miguel Loaiza, que se desempeña en esa posición, irá al banco, y Joselito Vaca ocupará su lugar, generando fútbol recostado más por el sector derecho, porque por izquierda estará Édgar Escalante.
Hasta el sábado, día en que Blooming disputó un amistoso con Guabirá en Montero, Loaiza era titular, pero el domingo, en el partido de despedida a Boyero y ayer en la sesión futbolística de 30 minutos, Vaca ocupó esa plaza

RIVER PLATE TARDÓ MÁS DE LO ESPERADO
River Plate, que mañana será rival de Blooming, llegó ayer a las 17:30 luego de un viaje que se hizo más largo de lo pensado. Debido a la niebla de la mañana en Montevideo, la delegación no pudo salir hacia Buenos Aires y tuvo que cruzar el río de La Plata en Buquebus para recién, en horas de la tarde, tomar el vuelo desde la capital argentina hacia Santa Cruz.
Los charrúas llegaron sin su figura, el delantero Felipe Avenatti, que negocia su fichaje al fútbol italiano, y sin el brasileño Ronaldo Conceicao, que aún no fue habilitado. Hoy (19:00) realizarán el reconocimiento al estadio Tahuichi.

Por dentro

Por los tres puntos

El plantel celeste está concentrado desde anoche (20:00) y hoy realizará su último entrenamiento (9:30).

Socios mayores tendrán descuentos en preferencia y en general, y los socios menores solo en preferencia.

Hay a la venta abonos para la Liga. Butacas cuesta Bs 800, preferencia 400, general 250 y curvas 150.

‘Koke’ Contreras, que ayer estuvo en Los más buscados (103.3), puede ir al banco ante River Plate.

LAS ENTRADAS

16.000 a la venta

BUTACAS Bs. 160
PREFERENCIA Bs. 60 y 30
GENERAL Bs. 45 y 25
CURVAS Bs. 35 y 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario