miércoles, 31 de julio de 2013

Video Blooming 0 - River Plate 1


Un gol, un penal errado, un disparo al palo y más chances claras marcaron superioridad de River Plate, de Uruguay, sobre Blooming, que anoche no pudo cambiar la historia de 2009, cuando ante este rival cayó por el mismo resultado. La vuelta será en Montevideo el próximo martes, en el estadio de Defensor Sporting.

Las ganas no bastaron para dejar claro que a la academia le falta trabajo de funcionamiento como equipo, e individualmente una gran mejoría en algunos jugadores en su nivel físico. Es que el 90 por ciento de los futbolistas son 'nuevos' y algunos recién llegaron, lo que no ha permitido trabajar de lleno al DT, Víctor Hugo Andrada.

A los tres minutos, los charrúas dejaron muestras de lo que vinieron a buscar. El delantero Michel Santos ganó la espalda en velocidad al zaguero central Sergio Reina, que en su desesperación lo tomó de la espalda cometiendo falta dentro del área, con lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. Para suerte de los locales, Sebastián Taborda disparó fuerte y arriba del travesaño y la hinchada celeste suspiró de alivio.

Blooming tuvo chances. La más clara fue la de Óscar Díaz, que tras pase de Joselito Vaca quedó solo por la zona izquierda del área grande y sacó un disparo fuerte que el arquero Damián Frascarelli tapó con las piernas. El centrodelantero había tenido otra opción, pero su lentitud hizo que un defensor le ‘robara’ el balón dentro del área.

El primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas claras y más ganas que juego. Es que Blooming solo contó con la entrega de Joselito, que no tuvo buenos socios en Édgar Escalante, que se mostró lento e impreciso en la entrega del balón, mientras que Gómez solo tuvo algunos aciertos con pases entre líneas y Diego Sandoval casi ni gravitó.

Segundo tiempo

El entretiempo mostró un encuentro más abierto. River se soltó y comenzó a destacarse Techera, un mediapunta que fue por la izquierda y creó zozobra a los defensores celestes. Santos seguía buscando espacios porque Montelongo, que iba por derecha, no encontraba barrera con Andrés Jiménez, que se mostró débil en la marca y en la proyección.

El gol no tardó en llegar. A los 57', Montelongo inició una jugada por la derecha y cedió el balón a Techera, que con su zurda hábil metió un pase profundo para que Santos quede solo ante Ruth. El delantero uruguayo colocó el balón, que ingresó al arco pese a que el portero de Blooming logró rozar el balón. Andrada no dudó mucho y metió al español Koke, que en su primera intervención mostró calidad y creó peligro al arco charrúa, aunque su falta de estado físico le pasó factura y apareció poco, aunque fue más que lo que inquietaron Díaz y Salinas en casi todo el encuentro.

El DT de Blooming no se resignaba y puso a Ángel Cuéllar y Miguel Loaiza para empatar, pero no alcanzó porque los charrúas estaban enteros físicamente y cerraban todos los espacios. Moreira se fue expulsado por doble amonestación y con él también se fue el duelo de ida, que fue un golpe duro para Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario