domingo, 28 de julio de 2013

Guabirá y Blooming volvieron a empatar a cero.

Por segunda vez y de manera consecutiva, Guabirá y Blooming no pueden vencerse en un partido amistoso. Rojos y celestes se midieron ayer por la mañana en el estadio Gilberto Parada de Montero en un duelo revancha que terminó tal como sucedió el pasado miércoles en la sede académica: 0-0.

Falta contundencia ofensiva Los dos equipos se alistan para debutar en el torneo Apertura, que debió comenzar este fin de semana, pero que fue postergado para el sábado que viene debido a las deudas de cuatro clubes ligueros: Oriente, Blooming, San José y Real Potosí.

El partido se jugó con mucha intensidad y por momentos con roces que afortunadamente no terminaron mal. En Guabirá, por ejemplo, se vio una defensa sólida, donde el paraguayo Delio Ojeda es un bastión; en el medio hay movimientos interesantes, aunque lo mejor en este sector se vio en el complemento, cuando ingresó el argentino Matías García, quien se robó el espectáculo con algunas jugadas personales. Después, en ofensiva gravitó poco, salvo un par de remates de Castillo que pasaron cerca del pórtico de Jorge Ruth.

Cambios en Blooming. Para este partido, "Copito" Andrada hizo solo un cambio en el once en relación al que alineó el miércoles pasado en el primer enfrentamiento ante los "azucareros". Jugó en el ataque Pablo Salinas por Hernán Boyero, quien deja el club para irse a jugar a su país, en Argentinos Juniors. Fue la única novedad en el equipo celeste, ya que Andrada no hizo cambios en los dos tiempos de 30 minutos que se jugaron entre los equipos "A" de Guabirá y Blooming.
¿Qué se vio en Blooming? Que le falta sorpresa, desequilibrio, dinámica y contundencia en el ataque. Loaiza fue el que movió al equipo en el medio y en la zaga aún falta consistencia para tomar la marca.

Alineaciones. Guabirá alineó a Cronenbold; Rioja, Ojeda, Soliz, Vaca; Tórrez, Torrico (Suárez), Parada (Ceballos), Silez (García); Castillo y Maraude.

Blooming lo hizo con Ruth; Áñez, Reina, Moreyra, Jiménez; Gómez, Sandóval, Escalante y Loaiza; Salinas y Díaz.
Después del partido entre los equipos "A", Guabirá y Blooming presentaron a los equipos de los suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario