miércoles, 31 de julio de 2013

Blooming va en busca de revancha ante River Plate

Blooming debuta esta noche en la Copa Sudamericana enfrentándose a River Plate de Uruguay. El partido tiene un sabor a revancha de aquel que disputaron en 2009 y que no concluyó por la invasión de un aficionado. El de hoy está marcado para las 19:30 en el Tahuichi, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

Víctor Hugo Andrada, el DT de Blooming, cree que es una obligación hacer respetar la localía y mejor si es con contundencia. “Si aseguramos los puntos en casa y con una buena diferencia, podemos pasar a la otra ronda”.

Guillermo Almada, técnico de River Plate, estudió al rival de forma minuciosa. Dijo que “Blooming es un equipo que juega con línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas y que proyecta los laterales”.

Ambos planteles no han tenido una preparación adecuada para este torneo, ya que sobre la marcha se produjeron cambios en sus respectivas estructuras.

La academia renovó gran parte de su equipo, perdió figuras como Hugo Bargas, Sergio Galarza y Hernán Boyero. La defensa y la delantera son completamente nuevas, con algunos retoques en el medio campo.

Los rojos no contarán con Felipe Avenatti (figura de la selección uruguaya sub 20 en Turquía). También será baja Claudio Innella, que fue sometido a una artroscopia de rodilla. El defensor brasileño Ronaldo Conceiçao todavía no recibió la documentación de su anterior club.

Al mal tiempo...

En contrapartida, la mayor fortaleza de ambos equipos, a decir de sus entrenadores, es la parte física. Ambos técnicos se mostraron satisfechos por la respuesta de sus pupilos en la pretemporada. Esperan los mismos resultados a la hora del examen. El vencedor de esta llave enfrentará a Itagüi o Aurich. La vuelta es el 6 de agosto

DERROTA Y BOCHORNO NACIONAL EN 2009

El martes 11 de agosto de 2009 Blooming y River Plate se enfrentaron en el Tahuichi, por este mismo torneo. El partido fue suspendido (65’) por el árbitro Víctor Carrillo (Perú), porque un aficionado invadió el terreno de juego y agredió al uruguayo Henry Giménez.

La Conmebol sentenció una victoria de 0-3 a favor de los rioplatenses, que llegaron hasta las semifinales.

Todo iba bien para el anfitrión que dispuso de tres claras opciones de gol. En el único ataque los charrúas forzaron un tiro de esquina y tras el cobro Federico Puppo (62') abrió el marcador.

Alejandro Gómez, Jorge Ruth y Marco Andia son los únicos sobrevivientes de aquel onceno académico que también era dirigido por Víctor Hugo Andrada.

URUGUAYOS PISARON EL GRAMADO CRUCEÑO

Anoche (18:45) River Plate reconoció el gramado del Tahuichi. El plantel uruguayo, dirigido por Guillermo Almada, estuvo 45 minutos en el recinto.

El preparador físico Marcelo Tulbovitz ordenó movimientos livianos, combinados con toques de balón. Para los charrúas las condiciones del terreno son favorables, así pueden darle buen trato a la pelota, lo que permitirá que el aficionado vea un buen partido.

Los darseneros (así se los denomina en Montevideo) llegaron el lunes a Santa Cruz, se instalaron en el hotel Buganvillas, tuvieron una práctica nocturna y ayer por la mañana realizaron sesión de gimnasio. River Plate viene envalentonado con el antecedente histórico de haber eliminado a Blooming.

EL DATO

Plan de seguridad

Comandados por el capitán Abelardo Moruro, 600 efectivos policiales tomarán el control de seguridad dentro y fuera del estadio.

No se permitirán aficionados en los alrededores que no tengan su entrada en la mano. Queda prohibido el ingreso con objetos contundentes o explosivos, como petardos.

Las entradas

ENTRADAS

BUTACAS Bs. 160

PREFERENCIA Bs. 60 y 30

GENERAL Bs. 45 y 25

CURVAS Bs. 35 y 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario