martes, 18 de abril de 2017

La defensa de Blooming está al filo de la navaja



Entre la espada y la pared. La sumatoria de tarjetas amarillas pone al filo de la navaja a los tres marcadores centrales de Blooming, que han acumulado de a cuatro cada uno de ellos y corren el riesgo de quedar fuera del clásico cruceño, de la fecha 13, en caso de ver una más este fin de semana, cuando visiten a Sport Boys.

Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte están sobre el filo y condicionados, pues los tres se desenvuelven en una zona de mucho riesgo y propensa a recibir amarillas. Los dos primeros sumaron su cuarta tarjeta el Viernes Santos, cuando fueron goleados por The Strongest (6-0), en La Paz, mientras que el defensor brasileño ya venía arrastrando el cartón desde hace dos fechas.

La situación de sus marcadores centrales pone en una encrucijada al técnico argentino Ricardo Lunari, que deberá analizar la posibilidad de cuidar a algunos jugadores con miras al partido frente a Oriente, el 30 de abril o jugársela ante el Toro warneño metiendo lo mejor que tiene para asegurar tres puntos claves en el torneo, que bien podrían seguir manteniéndolo entre los primeros del torneo. La respuesta la tiene el DT de Blooming.

Pero estos tres jugadores no son los únicos condicionados, pues otro jugador que está sobre el filo de las tarjetas es el volante de marca José Vargas, quien lleva cuatro tarjetas y vive la misma situación que los zagueros.

Alternativa

Si bien Blooming no es un equipo muy amplio en opciones de cambio, cuenta en su banquillo de suplentes con Maximiliano Ortiz, el otro zaguero de la academia que respira tranquilo, pues solo lleva dos tarjetas y podría convertirse en una opción para el entrenador argentino en caso de querer guardarse algo para el clásico.

Por dentro

No se definió dónde jugarán

La dirigencia de Sport Boys está buscando un estadio para jugar el partido ante Blooming. Una opción es el Tahuichi y otra alternativa es el estadio de Real Santa Cruz.

Se mantiene la fecha y la hora

Si bien nada está dicho, se conoció que la hora (15:00) y la fecha de este partido (23/04) se mantiene tal como lo programó la comisión técnica de la Liga.

Lo que se le viene

Sport Boys 23/04 Blooming

Blooming 30/04 Oriente

Blooming 08/05 Guabirá

Wilstermann 14/05 Blooming

Nal. Potosí 20/05 Blooming

Bolívar 26/05 Blooming

San José 11/06 Blooming

Universitario 14/06 Blooming

Blooming 19/06 Petrolero

Real Potosí 25/06 Blooming

Blooming 02/07 T. Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario