jueves, 13 de abril de 2017

Debut de altura para Lunari en Blooming



Tuvieron que pasar 10 fechas en el torneo Apertura para que Ricardo Lunari, técnico de Blooming, debute dirigiendo en una ciudad de altura. El partido ante The Strongest, mañana en La Paz (16:30), marcará la era del DT al mando del equipo cruceño, que es tercero en las posiciones, por gol diferencia.

En lo que va del torneo, Lunari ha tenido la suerte de dirigir en ciudades que están al mismo nivel geográfico que Santa Cruz, pues llevó a Blooming a Montero, donde cayó por 2-0, y luego fue a Yacuiba, donde su equipo logró una histórica remontada al vencer a Petrolero por 2-4.

Sin duda alguna que el partido de mañana ante The Strongest se le presenta al DT como un desafío, pues deberá lidiar con su poca experiencia en planteamientos a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero además tendrá que alinear un sistema táctico que le permita aspirar a lograr por lo menos un punto en el Hernando Siles.

Si de algún lugar puede sacar algunas estrategias para disponer de un planteamiento inteligente, puede ser de sus vivencias como jugador en Oriente, cuando en la temporada 2001 y 2002 jugó 32 partidos, muchos en la altura.

De su experiencia como entrenador en Guabirá, en 2008, cuando debutó como DT, poco se puede decir porque estuvo al mando en 10 partidos de Liga y solo dos jugó en el interior del país, los que terminaron con derrota. En esa oportunidad visitó a Real Potosí (3-2) y al mismo The Strongest, su rival de mañana, que le ganó por 3-1.

El partido frente a The Strongest será el primero que juegue la academia cruceña en la altura, pues en la segunda rueda del Apertura desde la fecha 15 hasta la 20 jugará a más de 2.000 msnm.

Con equipo definido

Para su primer desafío en la altura, Lunari ya tiene el equipo definido y, de acuerdo a lo realizado en la práctica de ayer, su idea es domar al Tigre, sorprenderlo con un sistema agresivo, pues ayer paró a los dos delanteros con los que venció a Real Potosí, en el Tahuichi.

La única variante que presentó el DT en el entrenamiento fue en la defensa, donde Mario Cuéllar ingresó por el ‘contracturado’ Maximiliano Ortiz.

De no haber novedades en la práctica de este jueves, Lunari formará con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo, Roly Sejas, José Vargas, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y César Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario