jueves, 6 de abril de 2017

Blooming elegirá nuevo directorio el 13 de mayo



Luego de algunas consultas, el comité electoral de Blooming determinó adelantar por una semana las elecciones de un nuevo directorio, es decir que el sábado 13 de mayo los bluministas irán a las urnas para decidir el rumbo de la institución, aquejada por una gran deuda económica.

Federico Sánchez, presidente del comité electoral, fue el encargado de dar a conocer el acuerdo al que llegaron con el nuevo presidente del club, Esteban Molina, quien desde el momento de haber asumido el cargo en reemplazo de Wilfredo Áñez, se mostró partidario de adelantar las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 20 de mayo.

Con la luz verde dada por el comité electoral, lo único que resta es que el actual directorio de la academia cruceña lance la convocatoria para una asamblea ordinaria, en la que se elegirá a las nuevas autoridades que se encargarán de llevar adelante las riendas del club por los próximos cuatro años.

Según Sánchez, en dicha asamblea, el actual presidente dará un informe de la situación actual del club, luego realizará la presentación de los estados financieros del club y, como último punto, se llevará adelante la elección para tener un nuevo directorio.

Sobre este último punto, se informó que los candidatos a ocupar el sillón presidencial tienen plazo hasta el 3 de mayo para presentar o inscribir en la secretaría del club la fórmula con la que se presentarán en los comicios.

Molina, en entrevista en el programa radial Los Más Buscados, indicó que la fórmula que se presente al acto electoral no solo tiene que llegar con plata, sino también con un proyecto, palabras que fueron respaldadas por Sánchez, quien sostuvo que dentro del reglamento electoral, recientemente aprobado en asamblea de socios, se contempla que los candidatos deben tener un plan institucional y deportivo para ejecutar en los cuatro años de gestión.

Molina confía en que hasta esa fecha ya le entreguen la auditoría interna que le están haciendo al club y que será presentada el día de la asamblea ordinaria.

Único candidato

Pese a que hace más de dos semanas se conoció que habrá elecciones en Blooming, hasta el momento el único que ha expresado su intención de presentarse como candidato es el expresidente Carlos Bendek.

Hace unos días, Bendek indicó que está buscando 16 personas que lo acompañen y que estén dispuestas a poner, cada una, $us 50.000 para paliar en algo la situación económica del club y que ya consiguió ocho que han asegurado su aporte en caso de ganar las elecciones.

Duarte y Cuéllar están para regresar

Clínicamente Mario Cuéllar y Ricardo Duarte están recuperados de sus lesiones musculares y dependerá del cuerpo técnico si los incluye para el partido del sábado en Santa Cruz frente a Real Potosí.

Ambos defensores estaban con contracturas. Cuéllar regresó así de su convocatoria a la selección boliviana, donde se lastimó jugando ante Colombia, en Barranquilla.

Duarte se lastimó frente a Petrolero, en Yacuiba, el fin de semana; aunque la molestia que sentía no era de gravedad, el cuerpo médico decidió cuidarlo y suministrarle relajantes musculares acompañados de fisioterapia para que la recuperación sea completa.

Ayer ambos jugadores primero estuvieron en la enfermería y luego, tras recibir el alta médica, trabajaron a las órdenes del preparador físico en la parte aeróbica.

Promesa de pago

Esteban Molina, presidente del club, sostuvo que hoy pagará uno de los tres sueldos que les deben a los jugadores.

El nuevo presidente dijo que no tiene la intención de integrar ninguna fórmula en las próximas elecciones.

Los socios deportivos e institucionales que tienen derecho a voz y voto para participar deben estar al día en sus aportes hasta mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario