sábado, 8 de abril de 2017

Blooming liquidó a Real Potosí y se mantiene segundo



Blooming se destapó en el segundo tiempo para vencer a Real Potosí la noche de este sábado (3-1) en el estadio Tahuichi Aguilera. El local perdía (0-1) en la primera mitad, pero en el complemento le dio la vuelta al marcador para mantener el segundo puesto del campeonato Apertura. La academia sumó 19 puntos. Está a dos del líder Bolívar (21).

Los goles para la academia fueron anotados por José Sagredo (63’), ‘Picante’ Pereyra (68’) y Emanuel Bocchino (77'). Abrió el marcador Rodrigo Borda (12’). El duelo entre cruceños y potosinos fue válido por la fecha 10 de la Liga boliviana.

Todo el partido fue dominado por el equipo de Ricardo Linari; sin embargo, en los primeros 45 minutos al local le faltó el gol. Ante la carencia de efectividad de los celestes apareció Borda (12’) para abrir el marcador en la única llegada del visitante. En este periodo, los lilas se defendieron bien con buen orden. Esperaron a los celestes, que machacaron por todos los sectores sin éxito.

Las jugadas más claras de los primero 45 minutos estuvieron en los pies de Joselito Vaca, que de entrada avisó con un remate de derecha. La otra chance estuvo en la cabeza de Pereyra. El argentino a los 27 estrelló el balón en el horizontal tras centro de Guerreiro.

En el complemento las cosas no cambiaron. El único equipo dominador del juego siguió siendo el local. Con Hurtado por la derecha y Saguedo por la izquierda empezaron a complicar y a meter centros que complicaron a Méndez, Galaín y Mendoza, los tres centrales que metió el técnico Paulín.

Precisamente el tanto de la igualdad fue obra de Sagredo, que aprovechó (63’) una mala salida del meta Lapczyk. La pelota quedó picando tras un tiro de esquina de Vaca. El lateral convirtió su cuarto gol en este Apertura.

Con el 1-1, los lilas no cambiaron su forma de jugar. Se siguieron defendiendo pero lo hicieron muy cerca del arco de Lapczyk. El local arrinconó al rival hasta que otra vez apareció Sagredo para enviar un centro preciso a la cabeza de Pereyra, que con un certero frentazo puso el 2-1.

El libreto de los de Lunari siguió cumpliéndose a cabalidad. El tercero de la academia era cuestión de tiempo, hasta que llegó el minuto 77. Bocchino fusiló al arquero visitante y decretó el 3-1 definitivo. De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Los académicos consolidaron el segundo puesto en el Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario