domingo, 9 de abril de 2017

Blooming derrotó a Real Potosí 3-1 Gran remontada que los coloca en el segundo lugar

Blooming cambió la adversidad de un 0-1 a una victoria por 3-1 sobre Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con este triunfo, los celestes pasan a la segunda posición en el Apertura con 19 puntos cuando restan tres partidos para completar la décima fecha. José Sagredo, César "El Picante" Pereyra y Emmanuel Bocchino convirtieron los goles para la academia, mientras que Rodrigo Borda descontó para la visita.

Los potosinos golpearon primero. Con poca producción ofensiva el representante potosino complicó la carrera de Blooming tras tomar la delantera en la cuenta; sin embargo, los errores para la resolución de los balones aéreos se convirtieron en una pesadilla y el local aprovechó esto para revertir el marcador. Los realistas tuvieron dos ocasiones en el primer tiempo de las cuales una se convirtió en gol con la definición de Borda (13') por encima del arquero Hugo Suárez luego de recibir una asistencia de Augusto Andaveris. La otra jugada de peligro de la visita sobre el arco fue a través de un tiro libre de Rubén de la Cuesta, que fue enviado a tiro de esquina por Suárez con una excelente volada al costado izquierdo a los 32'. Para la segunda parte ya no hubo juego ofensivo. Después de desperdiciar oportunidades de gol, el plantel cruceño comenzó a enderezar su rumbo con el empate de José Sagredo a los 63' cuando remató un balón dentro del área tras un terrible error de Lapczyk, quien no pudo agarrar un centro y dejó la pelota servida para el adversario.

No perdonaron en la segunda etapa. El tanto de la victoria fue obra de Pereyra, quien se adelantó en el salto y conectó de cabeza un servicio de Kevin Farell (68') dejando parado al guardameta de los potosinos, quienes tuvieron problemas para manejar los balones aéreos y por esa vía se originó el 3-1 con una definición de Bocchino (77') dentro del área. El elenco cruceño mantuvo ocupado a Real Potosí con las aproximaciones que tuvo en la etapa inicial con una acción colectiva entre Pereyra, Mariano Guerreiro y que fue finalizada por Joselito Vaca con un disparo de zurda que mandó la pelota por centímetros del primer palo. Los otros avances que colocaron bajo peligro el pórtico de los lilas tuvieron como protagonista a Pereyra, quien con dos cabezazos mandó la pelota contra el palo y contra el travesaño. Los celestes apostaron por los centros al área a la espera de un descuido del oponente y en estas dos jugadas estuvieron bastante cerca del gol cuando el cotejo ingresó en su primera media hora.

Los celestes vieron que Real Potosí fallaba en la marcación cuando se trataba de manejar los centros y en el complemento tuvo otra clara oportunidad cuando Lapczyk dudó en salir a cortar un servicio y apareció Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario