viernes, 14 de abril de 2017

Blooming, a romper el maleficio ante el Tigre



Con el desafío de poner fin a casi una década sin poder ganarle en La Paz a The Strongest, Blooming encara hoy (16:30) su primera salida a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm) ante un rival que en el Siles se hace muy difícil de doblegar. Ricardo Lunari, DT de la academia cruceña, aspira a dar la sorpresa en lo que será su debut dirigiendo en la altura.

Han pasado casi 10 años desde la última vez que Blooming fue a la sede de Gobierno y se trajo los tres puntos. Fue el 13 de junio de 2007 cuando la academia domó al Tigre con goles de Limberg Gutiérrez, Carmelo Angulo y Hernán Boyero, hazaña que intentará repetir este Viernes Santo, aprovechando el buen momento que pasa el equipo, y que por el momento lo tiene en el tercer lugar de las posiciones, por gol diferencia.

Si bien esa fue la última vez que Blooming logró los tres puntos ante este rival, años posteriores logró amargarle la victoria con cuatro empates. El primero de ellos se registró el mismo año que festejó en La Paz, al igualar 0-0, mientras que en 2008 empató 2-2. De ahí pasaron siete años para que la academia vuelva a sumar en el Hernando Siles, y fue en 2015 cuando empató los dos partidos que jugó frente a The Strongest esa temporada (1-1 y 1-1).

A pesar de lo lejana de su última victoria en la sede de Gobierno, los dirigidos por Ricardo Lunari están motivados y pretenden aprovechar el golpe anímico que significó para los jugadores atigrados la muerte de Lino Alonso, miembro del cuerpo técnico y quien se había ganado el aprecio y cariño de toda la plantilla de jugadores.

El estado emocional será uno de los aspectos con los que jueguen los jugadores de Blooming, pues el buen estado físico del que hacen gala será otro de los puntos que manejen a su favor para lograr un buen resultado. Otro factor clave será el esfuerzo que hagan los jugadores celestes para respaldar el debut de su entrenador en la altura, ya que los partidos anteriores se jugaron al mismo nivel geográfico de Santa Cruz.

Por lo visto en la práctica de fútbol que cumplió el equipo el miércoles, Lunari no le regalará nada al Tigre; es más, pondrá a dos hombres de ofensiva como son Mariano Guerreiro y César ‘Picante’ Pereyra, aunque este último estará unos metros atras junto a Joselito Vaca, evitando las salidas de los laterales, y presto para salir en contragolpe.

Para ver su reacción

Para este partido, The Strongest estará con todo su potencial que ha venido jugando en los últimos partidos, pues el lateral izquierdo Marvin Bejarano seguirá de baja en el equipo, vacío que ha venido siendo cubierto por Agustín Jara.

Los jugadores de The Strongest saben que el partido es clave para ellos, pues en caso de no conseguir una victoria estarían resignando posiciones en la tabla y dejando que el líder, Bolívar, se aleje, pues hasta el momento le saca 9 puntos.

Luego de la goleada que le propinó Bolívar (4-1) en el clásico paceño, los atigrados reaccionaron venciendo a Sport Boys en el Édgar Peña (0-1), pero el deceso de Alonso, la misma noche que lograron los puntos en Warnes, los golpeó y el partido de esta tarde será una prueba dura para ver la capacidad de reacción que pueda tener la plantilla. Los puntos en juego son clave para los dos equipos, por lo que el espectáculo está garantizado.

Blas Pérez volverá frente a Sport Boys

Tras haber completado su recuperación de un desgarro de tres centímetros, el delantero panameño Blas Pérez está listo para volver en la primera fecha de la segunda fase del torneo Apertura, que será frente a Sport Boys, el próximo fin de semana.

El atacante centroamericano ha venido trabajando en su puesta a punto en la parte física y futbolística, por lo que a partir del lunes ya podrá ser una opción más para el técnico Ricardo Lunari, que viene haciendo jugar en su puesto al argentino Mariano Guerreiro.

Wilson Catorceno, médico del plantel, informó de que el jugador ya tiene el alta médica y que está listo para volver a jugar, tras haber cumplido el proceso de cicatrización del desgarro que sufrió entrenándose con la selección de su país unos días antes de encarar los partidos por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, frente a Trinidad y Tobago (0-1) y Estados Unidos (1-1).

La recuperación del jugador centromericano es un alivio para el DT de la academia cruceña, pues en la fecha 13 volverán a jugar el clásico cruceño ante Oriente Petrolero, partido para el que ya estará totalmente recuperado.

De esta manera, Lunari ya cuenta con toda su plantilla a disposición para encarar lo que se le viene en el torneo, donde es tercero en la tabla.

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Raúl Castro, Diego Wayar, Pablo Escobar; Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo.

Blooming: Hugo Suárez; Miguel Ángel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo; Roly Sejas, José Vargas, Joselito Vaca; Mariano Guerreiro y César Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario