domingo, 13 de diciembre de 2015

Video Araúz está listo para defender el arco celeste

El joven portero de la academia cruceña de Blooming, Jorge Araúz, se ganó con esfuerzo y perseverancia un puesto en el equipo titular. De ser el tercer arquero pasó a ser el primero. Este domingo será su primer clásico oficial ante Oriente Petrolero (19:30) por lo que se mostró motivado en un diálogo con DIEZ.

Aseguró que soñaba ingresando al gramado del estadio Tahuichi Aguilera con sus chuteras y guantes para defender los colores de la academia cruceña. “Desde que era cuarto arquero imaginaba jugando un clásico. Siempre me mentalice para disputar un partido así”, expresó.

El meta cruceño llegó hace dos años al cuadro celeste procedente de la academia Tahuichi, donde se formó desde sus ocho años. A sus 21 ya palpita su primer gran desafío desde que está vinculado a uno de las instituciones más importantes de Santa Cruz.

Arúz en la Tahuichi fue compañero de jugadores que hoy en día también juegan en la Liga profesional, entre ellos están Cristian Paul Arano, 'Ricky' Añez, Rodrigo Vargas, Pedro Galindo y Sebastián Gamarra.

Su llegada a Blooming fue en la era de Gustavo ‘Chavo’ Diaz (2013/2014), quien hizo un seguimiento a los jóvenes talentos del campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Sus buenas atajadas en el arco de Calleja convencieron a Díaz, que junto a Paul Arano fueron contratados por Blooming.

El ex Tahuichi aún no olvida el día que llegó a la academia y se entrenaba junto a Hugo Suárez y Daniel Vaca. “Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo es un privilegio luchar el puesto con ellos”, dijo Araúz.

Arauz fuera de las canchas es un muchacho apegado a Dios, asiste junto a Arano a las reuniones de Atletas de Cristo. Explicó que el mensaje que les da a los jóvenes como él, es que se esfuercen entrenando encomendándose al Cristo, que luchen por lo que quieren y se alimenten de cosas positivas en su camino para lograr sus sueños y metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario