martes, 8 de diciembre de 2015

Boyero y Schiapparelli serán los conductores

Uno de los “ídolos” en la era de jugador y, el otro gran referente del título de 2009, Hernán Boyero y Alejandro Schiapparelli (ambos cordobeses), serán entrenador y ayudante de campo de Blooming respectivamente, según lo determinó la dirigencia celeste en las últimas horas

Por su pasado. Hernán Boyero, un espigado delantero (1,93mts), dueño de un carisma excepcional y humildad a toda prueba, tuvo dos etapas en Blooming.

La primera entre 2007 a 2009 y la segunda entre 2010 a 2013, se ganó el cariño de hinchas y simpatizantes celestes a tal grado de considerarlo el último gran “ídolo” que vistió la camiseta celeste en todos los tiempos.

Desde la primera vez que llegó a sus filas, se fue pero siempre volvió, como cuando partió a Colombia o en 2013 al marcharse a Argentinos Jrs de su país, para jugar por primera vez en primera división de la AFA.

El “gringo” Schiapparelli, fue un auténtico mariscal en el equipo que logró el título del Clausura 2009, con Víctor Hugo Andrada como entrenador. Una lesión en la rodilla, provocó un forzado retiro, pese que hizo muchos intentos por recuperarse.

Ambos llegan mañana y serán presentados de inmediato.

Entrenador
El argentino número 25 en la era de la Liga



Mayoría. Hernán Boyero será el entrenador argentino 25 (aunque también es nacionalizado boliviano), que asumirá el cargo de los celestes en la era liguera 1977/15, Raúl Álvarez (que también era nacionalizado), fue el primer entrenador argentino que dirigió a los celestes a la creación de la Liga allá por agosto de 1977.

Nacionalidades. En los 38 años de Liga, 58 entrenadores (entre oficiales e interinos), dirigieron alguna vez algún partido de la academia cruceña. Boyero se constituirá en el número 59. AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario