viernes, 4 de diciembre de 2015

Pelecho' dirigirá por segunda vez

Raúl "Pelecho" Gutiérrez, aquel pequeño pero talentoso volante ofensivo de Blooming que salió de filas de Libertad y hoy entrena las divisiones inferiores del equipo celeste, dirigirá por segunda vez al plantel profesional en un partido de Liga del Fútbol Profesional.
Será el sábado en Oruro, en el partido que jugarán los académicos ante San José, encuentro que abrirá la 18va fecha del toneo Apertura 2015

La dirigencia lo confirmó. "En las siguientes horas tendremos el panorama más claro, pero por el momento Gutiérrez (Raúl) se hará cargo del equipo", comentó el directivo Esteban Molina. Los celestes cruceños “perdieron” a su entrenador en los pasados días, después que se conoció que Erwin Sánchez se hará cargo del elenco de Boavista, de Portugal el boliviano dijo que no dejará pasar la oportunidad que se le presenta y condujo al elenco hasta este jueves, día que también se dirigió a sus ahora exjugadores.

Nuevo DT. Entre tanto, la dirigencia de club realiza gestiones para firmar contrato con el nuevo técnico, pero se tomarán su tiempo ya que "no queremos equivocarnos".

Esteban Molina, directivo del club, apuntó que tienen una larga lista de candidatos para firmar contrato, pero no se adelantarán porque la idea es firmar con un profesional que conozca el juego del elenco, debido a que ingresó a la recta final del torneo, además este no solo será para el torneo Apertura, también para el Clausura.

"Tenemos candidatos para dirigir al equipo", añadió el directivo y subrayó que en las siguientes horas pueden haber sorpresas.
Además, Molina descartó el retorno de Mauricio Soria a la dirección técnica, aclaró que no está en lista. “No adelantaré nada”, puntualizó ante la insistencia de conocer los nombres de los candidatos.

Un partido. La primera vez que Raúl Gutiérrez dirigió un partido de Liga fue hace ya 5 años, el 21 de marzo de 2010, cuando Blooming enfrentó a The Strongest en el estadio "Tahuichi", encuentro que finalizó igualado 1-1.

En aquella oportunidad, Víctor Hugo Andrada había dejado el equipo en medio de una situación complicada y nada clara, luego que el 2009 lo había llevado a ganar el título del Clausura.

Para el encuentro ante los santos, Gutiérrez no podrá contar con el delantero Pablo Salinas por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí con el español Mario Martínez, quien no estuvo antes por la misma situación.

Los celestes llegan a este encuentro tras empatar con Bolívar 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario