martes, 30 de septiembre de 2014

SERGIO ALMIRÓN “Trabajo para ser el goleador del torneo y para ir a una Liga más grande”

Con los pies sobre la tierra, a pesar de estar en la cima de la tabla de goleadores del torneo Apertura (con cinco tantos), el delantero argentino Sergio Almirón no oculta su alegría por encabezar la lista de artilleros junto a Miguel Callejón, pero su mirada está centrada en seguir creciendo como jugador y llegar a una Liga más grande.

Sabe que mientras mejor le vaya a Blooming, mejor le irá a él, es por ello que si bien tiene sus metas fijadas a futuro, su presente le dice que debe trabajar día a día para conseguir los objetivos con su equipo.

Es cauto al referirse a la posibilidad de naturalizarse para ser llamado a la selección boliviana, dice que es algo que no se le pasó por la cabeza, pero que tampoco descarta, pero es consciente de que para que eso pase debe estar atravesando por un mejor momento. Esto surge luego de que Carlos Chávez abriera las puertas para que algunos extranjeros, que estén rayando a gran altura en el torneo local, realicen este trámite.

¿Imaginaste ponerte rápidamente arriba de la tabla de goleadores?

Para eso uno trabaja, el delantero siempre quiere hacer goles y mucho mejor si estos ayudan a que su equipo gane los partidos. Para mí es agradable que las cosas me estén saliendo bien y que en las ocho fechas Blooming esté peleando los primeros lugares.

¿Creés que podés consagrarte goleador de este torneo?

Tengo eso en la mente y voy a trabajar para tratar de cumplir con ese objetivo, pero no será fácil ya que los delanteros de otros equipos también están pasando por un buen momento.

Fuiste el último en llegar al equipo y sos el que mejor efectividad está mostrando...

Si bien no hice la pretemporada el trabajo específico que hice con el profe me ayudó mucho a nivelarme con el resto. No creo que esté por encima de ellos, es más, considero que es gracias a mis compañeros que estoy como goleador del equipo.

¿Vos sentís que estás en tu mejor momento?

No, aún no, voy de menos a más y con trabajo llegaré más lejos.

¿Te naturalizarías para ser llamado a la selección boliviana, ahora que se abrió esa posibilidad?

Nadie me ha dicho nada de eso. Eso no se me pasó por la cabeza, pero para que eso suceda, sé que tengo que estar pasando por un mejor momento y que mi equipo esté mejor. No lo descarto, pero no hay nada de eso.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Seguir creciendo como profesional y ganarme el derecho de que un club grande me dé la oportunidad de jugar en una Liga más grande y competitiva.

¿Creés que Blooming está como para pelear el título?

Creo que estamos bien, que vamos de menor a mayor y con trabajo vamos a seguir avanzando en este torneo. La ubicación del equipo (tiene 14 puntos a uno de los líderes, Wilstermann y San José), hasta la octava fecha, nos da una pauta de que vamos por buen camino.

¿Te sentís más cómodo con el juego aéreo o jugando al ras del piso?

No voy a negar que mi fuerte es el juego aéreo, pero con el profe practicamos un fútbol al ras del piso, que tiene sus cosas buenas y además de que nos está dando resultados



No hay comentarios:

Publicar un comentario