viernes, 19 de septiembre de 2014

Helmut Gutiérrez se estrena como titular

Por la experiencia que tiene jugando en la altura y lo bien que conoce el puesto de marcador central, Helmut Gutiérrez fue elegido por el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, para estar en el equipo titular que visitará mañana a The Strongest (15:00) en Achumani por la sexta fecha.
Para este tipo de partidos el DT de la academia cruceña pidió a comienzos del torneo algunos jugadores con características específicas (que sepan jugar en la altura) y ahora piensa parar un equipo utilizando la experiencia de estos y la suya, ya que también sabe cómo plantear este tipo de partidos, teniendo en cuenta que dirigió a varios planteles en el interior del país.
Ayer Soria movió su tablero y metió a Gutiérrez en el onceno en su última línea, que pobló con tres centrales y dos laterales volantes, dos hombres de contención, dejando de mitad de cancha para adelante a dos de creación y un solo delantero.
El paceño estará con Carlos Tordoya y Pablo Pedraza, en la línea de tres, mientras que por las puntas irán Miguel Hurtado y Dustin Maldonado, que iban por derecha e izquierda, respectivamente. En la contención jugaron Didí Torrico y Mauro Marrone, más arriba Joselito Vaca y Matías Manzano, dejando solo a Sergio Almirón, arriba.
Durante la práctica, se vio a Soria dando indicaciones a Helmut, a Tordoya y a Pedraza y paró la sesión de fútbol varias veces, cuando vio que los movimientos tácticos no estaban siendo bien concebidos.
Para Gutiérrez el puesto no es novedad, pues cuando estuvo en La Paz F.C., Nacional Potosí y Real Potosí, en más de una oportunidad hizo de marcador central, donde respondió a las expectativas y aprendió mucho sobre los movimientos en este sector neurálgico de la cancha.
El futbolista debutará como titular en su tierra, ya que en las dos oportunidades que jugó desde su llegada a Blooming, lo hizo frente a Nacional Potosí, cuando ingresó al minuto 60, y la otra, en Sucre, contra Universitario, a los 76’.

Otro debutante
La presencia de Gutiérrez no será el único debut en la academia, pues el lateral izquierdo Dustin Maldonado también irá por primera vez de titular. En el clásico frente a Oriente solo jugó 26 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario