sábado, 13 de septiembre de 2014

Ante una emergencia, Soria activa el plan B

A comenzar de nuevo. Mauricio Soria, entrenador de Blooming, tuvo que mover sus fichas sobre la marcha y aplicar el plan B, a raíz de la lesión del delantero argentino Matías Manzano, que sufrió un golpe en la costilla derecha. Ante esta situación, el DT puso en su lugar a Vladimir Castellón, que se convierte en la primera opción en caso de que el extranjero no se recupere.

Manzano, que el jueves comenzó la práctica de titular y a los pocos minutos del segundo tiempo fue sustituido por Castellón, a raíz del golpe recibido, ayer estuvo en la enfermería, mientras que el resto realizó una labor, primero táctica y luego de fútbol, oportunidad en la que Soria alineó en la ofensiva a Castellón junto a Sergio Almirón.

Joaquín Suárez, médico del club, informó que si bien el jugador sintió dolor por el golpe entre las costillas sexta y séptima, la lesión no es de gravedad y que si el entrenador lo dispone el extranjero estará en condiciones de jugar mañana frente a Sport Boys.

“No es de gravedad, el jugador está bien, yo creo que con reposo estará para jugar el domingo”, sostuvo el galeno, que volverá a examinar hoy al delantero argentino, cuya presencia no está descartada del todo, luego de la evaluación que Suárez le hizo ayer en la tarde.

Pero Soria no quiere sorpresas, ni tampoco se duerme en sus laureles, pues ante el problema da la solución y es por ello que Castellón se convierte en su primera opción para encarar este compromiso liguero por la quinta fecha del Apertura, en el reinicio del campeonato tras el receso por los amistosos de la selección boliviana.



Ratifica el onceno

En caso de que Matías Manzano no se recupere, Vladimir Castellón será la única variante en la academia cruceña. Ayer, en la sesión de fútbol que cumplió el plantel, Soria alineó con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Didí Torrico, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Martín Minadevino, Castellón y Almirón.

Hoy el equipo cerrará sus prácticas (9:30) con miras al partido de mañana (19:00)

Números en contra

De los cuatro partidos que han disputado Blooming y Sport Boys (dos en el Tahuichi y dos en Warnes), se registraron dos empates y dos victorias para los warneños.

La última vez que ambos equipos jugaron en el Tahuichi el 10 de febrero, Sport Boys venció (1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario