domingo, 21 de septiembre de 2014

Blooming terminó goleado y sin punta

Blooming fue goleado por The Strongest (4-0) en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga, en compromiso que se jugó en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la ciudad de La Paz. Con este resultado, la academia cruceña resignó el liderato del campeonato.

Los celestes se dejaron madrugar por el equipo local al minuto 6 de iniciado el partido, Luis Hernán Melgar conectó de cabeza un centro que llegó al corazón del área desde la banda izquierda y de esa manera batió al guardameta Hugo Suárez. De arranque, The Strongest se ponía al frente.

Los bluministas gozaron de una inmejorable ocasión para empatar el partido; cuando transcurrían los 19 minutos de la primera etapa el delantero argentino Sergio Almirón ejecutó de manera errónea un tiro penal, haciendo lucir al arquero Daniel Vaca, que mandó el balón al tiro de esquina. Con esa opción desperdiciada y el resultado a favor de los atigrados, se fueron al descanso.

En el complemento el tigre manejaba el partido, la academia se paró bien, pero le faltaba profundidad en el sector ofensivo para llegar con peligro al arco de Vaca. Cuando los dirigidos por Mauricio Soria se animaron a salir en busca del empate, llegó la expulsión de Helmut Gutiérrez, una roja que dejaba con diez jugadores a Blooming.

The Strongest aprovechó bien el hombre de ventaja que tenía en el campo de juego y en el minuto 70 del partido el uruguayo Maximiliano Bajter definió tras pase de Ramallo y de esa manera aumentaba el marcador.


El uruguayo Bajter anotó su primer gol con la camiseta atigrada. Foto: Daniel Walker

La goleada del conjunto aurinegro se concretó sobre el epílogo del partido. Rodrigo Ramallo, de buen segundo tiempo, puso el tercero a los 88 minutos y Pablo Escobar, de penal, puso el cuarto y último gol cuando transcurría el segundo minuto de adición.

Este resultado le permite al conjunto paceño alcanzar la punta del torneo de manera provisoria hasta que mañana juegue Bolívar. Blooming se quedó con 9 puntos y ya son tres partidos que la academia cruceña no consigue triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario