lunes, 1 de septiembre de 2014

La expulsión afectó más a Blooming


Blooming tuvo otra actitud defensiva tras la salida del defensor argentino Federico Pereyra, que a los 32 minutos fue expulsado por el árbitro Raúl Orosco al igual que el delantero paraguayo Richar Estigarribia. Esta situación afectó más a los celestes, tomando en cuenta que con once jugadores ya tenía serios problemas en la zaga, sobre todo por la izquierda donde Leonel Morales daba muestras de inseguridad en la marca y en las salidas. En su afán de solucionar esta debilidad, Mauricio Soria mandó a la cancha al juvenil Pablo Pedraza a los 36 minutos.

Hasta ese momento, el partido ya lo perdía el equipo celeste y salvo el potente remate de Matías Manzano a los 21’ y el de Martín Minadevino, a los 25’, que originaron zozobra en la zaga refinera, fueron pocas las llegadas sobre el arco de Arancibia.



El complemento

Raúl Gutiérrez debió dirigir al plantel celeste todo el complemento tras la expulsión de Mauricio Soria. ‘Pelecho’ puso a Sergio Almirón y a Dustin Maldonado para mejorar el funcionamiento de mitad de cancha para arriba, sector donde Joselito Vaca esta vez incidió poco. La mejoría fue fugaz, ya que después Oriente adelantó más sus líneas y, en contrapartida, el ataque celeste prácticamente desapareció con Manzano y Almirón que deambularon

Discusiones hasta por los pasapelotas

El defensor Carlos Tordoya terminó cansado. Su labor en la zaga fue vital, pero en los minutos finales se tomaba la pierna izquierda como temiendo por un desgarre.

Mauro Marrone consideró que el partido lo perdieron por dos desconcentraciones que pudieron evitarse. Pese al traspié, el volante argentino destacó que el equipo jamás bajó los brazos.

Omar Mendieta, miembro del cuerpo técnico, se quejó por el mal trabajo que realizaron los pasapelotas. Se discutió con el utilero de Oriente.

Soria y la policía, otro bochorno

El DT fue expulsado luego de discutir con el preparador de arqueros de Oriente y con un policía que intentó calmarlo

El DT de Blooming, Mauricio Soria, dejó el campo de juego a los 43 minutos por expulsión. Se dio cuando la academia perdía y tras haber tenido una airada discusión con Roberto Ariñez, preparador de arqueros de Oriente.

El ambiente entre los miembros del cuerpo técnico de ambos equipos se caldeó cuando Ariñez dejaba la cancha por haber sido expulsado junto a Mauricio González, preparador físico de Blooming. Al pasar Ariñez por la casamata de la academia, Soria volvió a increparlo, lo que provocó que el coronel Antonio Ovando le pidiera calma. El momento fue tenso porque el DT de Blooming también discutió con el uniformado y esto fue visto por el árbitro, que no dudó en expulsarlo. Ovando informó de que demandará ante la fiscalía a Soria por faltar el respeto a la autoridad. En su descargo, el DT se quejó porque el oficial lo amenazaba con sacarlo de la cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario