viernes, 28 de febrero de 2014

Satisfacción por el trabajo del DT Díaz



A pesar de que los resultados no acompañan pese al trabajo que se realiza día a día en la cancha, la dirigencia de Blooming dice estar complacida con la labor que el DT uruguayo Gustavo Díaz viene realizando a cargo del primer equipo. Con esto su presidente Erwin Peredo descartó el rumor de que están buscando otro técnico.

Solo por encima de Nacional Potosí, en el fondo de las posiciones del torneo Clausura de la temporada 2013-2014, con seis puntos en la misma cantidad de partidos, la academia tiene entrenador para rato, por lo menos así lo manifestó el presidente del club, Erwin Peredo, que en contacto con Los Más Buscados que se difunde por EL DEBER Radio (103.3), negó las versiones referidas a que la dirigencia había contactado al argentino Horacio Capiello. Es más, dijo que el club cumplirá el contrato que tiene con el uruguayo hasta diciembre.

Es más, el presidente académico fue más allá al sostener que estaban pensando en ampliar el vínculo laboral con el charrúa por dos años más, situación que no quiso ser comentada por gente de su directorio.

El directivo no guardó halagos a la labor que cumple el DT en el trabajo diario y dijo haber sido testigo de la planificación que se cumple, aunque lamentó que los resultados en estos momentos no lo acompañen. Explicó que parte de la mala campaña que viene realizando el plantel es por culpa de los árbitros.

Con este voto de confianza, el DT respira tranquilo a pesar de las cuatro derrotas consecutivas (Sport Boys 1-3; Real Potosí 2-0, Aurora 3-2 y Oriente 2-3) y ya prepara el equipo con miras al partido del reinicio del Clausura frente a Universitario, en Sucre. Díaz es consciente de que debe comenzar a sumar para aspirar a conseguir uno de los siete premios a torneos internacionales que entrega este campeonato y sobre todo para escaparse de la zona del descenso, en la que está en la casilla ocho, por encima de Sport Boys, Nacional Potosí, Guabirá y Aurora.

La comisión técnica, representada por Francisco Borenstein, también respalda las palabras de Peredo, pues hace unos días el dirigente fue claro al indicar que la mejoría de Blooming no pasa por cambiar al técnico o botar a los jugadores, sino por hacer un análisis, detectar los errores que se cometen en los partidos y trabajar en corregirlos.

Jugará un amistoso
Para mañana en la sede y en horario matinal, la dirigencia de Blooming logró pactar un partido amistoso con el equipo de Máquina Vieja, que juega el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.

En este encuentro están descartados Sergio Contreras y Federico García, que se recuperan de diferentes lesiones luego de jugado el clásico

Por dentro

Jugadores tendrán uno o dos días libres durante Carnaval

La plantilla de Blooming recién sabrá mañana si tiene libre uno o dos días. Es un hecho que el domingo tendrá descanso, pero resta que el técnico les comunique si les da un día más de asueto.

Hoy el equipo cumplirá su tercera práctica a doble turno, las que fueron aprovechadas por el cuerpo técnico para nivelar a algunos jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario