miércoles, 26 de febrero de 2014

Ithurralde tampoco jugará ante el líder



Un momento de rabia le costará caro al marcador central uruguayo de Blooming, Ignacio Ithurralde, que fue castigado con dos partidos de suspensión por la roja directa que vio el domingo 16 de febrero en Cochabamba, en la derrota que sufrió su equipo ante Aurora (3-2).

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) analizó el informe del árbitro Alejandro Mancilla, que escribió sobre la agresión del extranjero en contra de Luis Rodríguez, y por la gravedad de la falta cometida determinó darle dos partidos de sanción, por lo que se perderá el partido ante Universitario, en Sucre, en el reinicio del torneo previsto para el 9 de marzo.

La expulsión se produjo cuando Rodríguez, que marcaba a Ithurralde, forzó un saque lateral, pero antes de que se cobrara, el uruguayo, en vez de buscar a un compañero, le tiró la pelota en la cara al jugador de Aurora, que cayó al suelo inmediatamente y originó que el juez del partido le muestre roja directa.

La conducta del defensor le significará al DT de la academia cruceña, Gustavo Díaz, recomponer la zaga central, ya que en el primer partido de sanción que Ithurralde cumplía, en el clásico frente a Oriente Petrolero, su pareja en la defensa, Federico García, fue expulsado en este partido, por lo que será otro que también se perderá el encuentro en Sucre ante el líder del Clausura, Universitario.

Frente a esta situación, el entrenador debe seguir moviendo su banquillo con las alternativas que tiene, pues como opciones están Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y Félix Candia, este último ya jugó por el uruguayo en el clásico ante los albiverdes.

Otras ausencias
Pero esos no serán los únicos cambios en el equipo, ya que también el técnico deberá buscar a los sustitutos de Jorge Ortiz y Alejandro Gómez, que, junto a García, salieron expulsados el domingo ante Oriente. La academia volvió al trabajo ayer por la mañana en la sede tras un día de pausa y hoy repetirá la sesión en el mismo horario (8:30).
El español Sergio Contreras está lastimado de la cadera, producto de un golpe sufrido en el partido del domingo, pero, según los médicos, no es un cuadro de gravedad, por lo que estará ante la ‘U’

Las opciones

El experimentado defensor tiene la puerta abierta para seguir ocupando el lugar de Ithurralde, como lo hizo en el clásico ante Oriente.
Félix Candia

Si bien asistió al banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, no ha tenido la oportunidad de jugar ni un solo minuto en el Clausura.
Pablo Pedraza

Es uno de los últimos refuerzos que llegó a la academia y el que más minutos ha tenido, ya que viene jugando como titular desde la tercera fecha, aunque en diferentes posiciones.
Gabriel Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario