sábado, 15 de febrero de 2014

Jiménez está en los planes del técnico

La lesión en la rodilla y por lo menos tres recaídas que le impidieron terminar bien el torneo Apertura 2013-2014 y que lo mantuvieron lejos de las canchas por cuatro meses, parecen quedar atrás para Andrés Jiménez, que por segundo día consecutivo fue tomado en cuenta en el equipo titular de Blooming, que se alista para visitar mañana a Aurora.
La última vez que pisó una cancha en un partido oficial fue por la novena fecha del Apertura el 29 de septiembre de 2013 en Sucre, en el encuentro que la academia perdió (2-0) ante Universitario, y donde jugó todo el segundo tiempo. Una semana después, en el Tahuichi, estuvo de suplente en el juego que perdieron ante Bolívar (1-3).
Desde esa vez hasta la fecha, Jiménez no fue tomado en cuenta nunca más. El jugador la pasó mal, pues si bien no fue operado del ligamento de la rodilla izquierda, su recuperación demoró tres meses y luego sufrió varias recaídas que le impidieron estar entre los elegidos por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz.
Al inicio del torneo Clausura de la temporada 2013-2014, Jiménez llegó con todo y bien recuperado, pero aun así el DT no lo tenía en sus planes, pues en las cuatro fechas que van del campeonato no lo llevó ninguna vez ni al banco de suplentes.
La oportunidad parece haberle llegado y lo toma en serio, sabe que el partido se amolda a sus características de juego, que son la marca y fuerza en la defensa.
“He trabajo con calma en mi recuperación, pero ahora que estoy bien espero cumplir con las indicaciones que se me den, ya que de nuevo he comenzado a ganarme la confianza del entrenador”, sostuvo al final de la práctica de ayer, donde se lo vio ocupando el carril izquierdo en vez de Dustin Maldonado.

Más variantes
La de Jiménez no será la única variante del equipo, pues Gustavo Díaz ayer hizo otros cambios. Por el carril derecho alineó a Gabriel Valverde, tal como lo hizo en la Villa Imperial, cuando perdieron con Real Potosí. Esta modificación se da porque, además de que Joel Bejarano tiene otras características de juego, se está recuperando de una molestia en la rodilla derecha.
Si el DT no cambia de parecer, otro que jugará por primera vez en este torneo será el volante mixto Édgar Escalante, que en las prácticas del jueves y viernes jugó de titular junto a Joselito Vaca en la creación. Otra de las variantes que ensayó el entrenador fue la del paraguayo José Ayala en la delantera, en lugar del español Sergio Contreras.
De no haber cambios en la última práctica de hoy, el equipo formará con Vaca, Valverde, Ithurralde, García, Jiménez, Ortiz, Gómez, Vaca, Escalante, Ayala y Almirón

El dato

El equipo trabaja por la tarde y viaja por la noche
El equipo fue citado a la última práctica de la semana hoy a las 16:00, para luego del entrenamiento salir al aeropuerto y tomar el vuelo a Cochabamba, que está programado a las 19:00.

En la sexta fecha, que se jugará entre semana, Blooming debía enfrentar a Bolívar, pero este partido fue reprogramado para el 3 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario