miércoles, 5 de febrero de 2014

‘Koke’ se recupera y es una opción más

Todavía con algunas molestias, que a su entender no son de preocupar ni ponen en riesgo su presencia para el lunes, cuando Blooming reciba a Sport Boys en el Tahuichi, por la cuarta fecha del torneo Clausura, el español Sergio ‘Koke’ Contreras dice estar listo por si el entrenador decide tomarlo en cuenta.

Aunque para muchos sonó a excusa para no viajar y jugar en Potosí, el volante ofensivo de la academia cruceña el jueves sintió una molestia en la rodilla, por lo que no fue incluido en la lista de jugadores que fueron el fin de semana a la Villa Imperial a enfrentarse a Real Potosí.

“Hoy (ayer) al comenzar el entrenamiento sentí un poco de molestia y ahora que estoy frío vuelve la misma sensación. Pero he jugado casi 35 minutos y estuve bien, así que no creo que sea algo de preocupar”, sostuvo el mediocampista ibérico, que dijo restar importancia a los comentarios referentes a que solo juega en Santa Cruz.

Contreras manifestó que como a cualquier otra persona jugar en la altura le afecta, pero que él es un trabajador del club y que si el entrenador lo necesita tiene que jugar donde dispongan, como que ya lo ha hecho, pues recordó que el torneo pasado fue titular en Cochabamba y en Sucre.

Asimismo, el español negó tener un contrato en el que se estipule que solo jugará los partidos que Blooming dispute de local. Aclaró que aunque hubiera viajado a Potosí, las condiciones de la cancha no estaban dadas para que hubiera entrado, ya que sus características de juego son a ras del piso y el domingo la cancha estaba llena de agua y apenas se podía correr.

El DT es optimista
Por su lado, el entrenador del equipo, Gustavo Díaz, se mostró satisfecho por la mejoría que está atravesando ‘Koke’ y señaló que se convierte en una alternativa más para el partido del lunes. Asimismo, no quiso adelantar si hará cambios en el equipo que parará la próxima semana en el Tahuichi, dadas las modificaciones que hizo para jugar en la Villa Imperial. “Aún tengo tiempo para trabajar en ello y no me voy a apurar”.

Lo que sí manifestó es que ahora tiene jugadores de recambio y de características diferentes de los que puede disponer de acuerdo con el rival y el lugar donde tenga que jugar.

Al ser consultado sobre si había tiempo necesario para corregir los errores detectados en su equipo en Potosí, el DT confesó no estar preocupado por las falencias del fin de semana, ya que ese no fue un partido normal, del que se pudiera haber sacado algunas conclusiones, ya que ni el clima ni la cancha lo permitían. Sobre el regreso de Gómez y Koke, a la titularidad, el DT dijo que lo iba a definir en la semana

DESDE LA CANCHA

El equipo B jugó un amistoso con Real Santa Cruz

Los que no viajaron a Potosí, jugaron ayer un partido amistoso con el primer equipo de Real Santa Cruz.

José Luis Chávez, que está en recuperación, hace trabajos de cancha supervisado por el fisioterapeuta Romero.

El DT Gustavo Díaz se mostró muy satisfecho por el debut de Gabriel Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario