jueves, 13 de febrero de 2014

Lesionados le abren una ventana a Gómez

La contractura muscular de Gabriel Valverde y la contusión en la rodilla de Joel Bejarano abren una ventana para el retorno a la titularidad del excapitán del equipo, Alejandro Gómez, con miras al partido del domingo, que disputará el equipo en Cochabamba frente a Aurora. Hoy el DT tiene previsto realizar una sesión de fútbol para ir delineando el posible onceno.

Gómez, que en cuatro partidos solo jugó 56 minutos -en la derrota del equipo en la Villa Imperial, ante Real Potosí- se perdió la primera fecha del Clausura debido a una contractura muscular, la que superó y desde esa fecha espera su oportunidad para recuperar su puesto, el mismo que viene siendo ocupado por Jorge Ortiz y por Valverde, que tienen problemas físicos.

Para que el excapitán del equipo vuelva a la titularidad, sería que Bejarano quede descartado y el DT Gustavo Díaz opte por bajar como lateral derecho a Ortiz o Valverde, si este último se recupera, y meter nuevamente a la contención a Gómez, que ha mantenido perfil bajo durante todo este tiempo, acatando las instrucciones de su entrenador a la espera de ser tomado en cuenta nuevamente.

En recuperación
Valverde y Bejarano han pasado las últimas 48 horas en la enfermería. El primero tiene una contractura en la pierna derecha, aunque a decir del médico Nildo Guardia, su ausencia en las prácticas ha sido más que todo por precaución, para evitar que el mal se agrave, y existe la posibilidad de que hoy se integre al grupo, dependiendo de los resultados de la evaluación que se le realizará antes del inicio del entrenamiento.

El exjugador de Bolívar, que llegó al equipo después de la segunda fecha del Clausura, ya jugó dos partidos de titular (tercera y cuarta jornada), primero como lateral derecho y luego como volante de marca. Sin duda alguna que tiene la confianza del técnico uruguayo, que irá definiendo el onceno de acuerdo a los jugadores que tenga para anular las características del rival.
El que tiene menos posibilidades de llegar es Bejarano, que durante el partido del lunes ante Sport Boys recibió un golpe en la rodilla derecha, que lo mantiene al margen de las prácticas. A la fecha el cuerpo médico hace sesiones de fisioterapia con el jugador para hacer desinflamar la extremidad y que el jugador pueda estar a disposición del entrenador para viajar al valle.
El lateral, titular indiscutible en tres de los cuatro partidos que ha jugado el equipo, aún siente dolor en la parte interna de su rodilla, por lo que hoy será examinado por el médico para ver como marcha la evolución de la lesión

El dato

Daniel Vaca se recuperó y se unió al plantel

El arquero de Blooming, que tenía una molestia en la canilla se incorporó ayer a los entrenamientos.

La práctica de hoy, en la que el DT puede definir su onceno titular, será a las 9:00 en la sede y a puerta cerrada.

El equipo viajará el sábado a Cochabamba a la espera del partido con Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario