sábado, 1 de febrero de 2014

Ruth se discute con el DT y quiere irse

La tranquilidad de la plantilla está rota. ¿Desde cuándo?, eso no se sabe, pero ayer se conoció que el arquero Jorge Ruth negocia con la dirigencia su salida del plantel debido a una discusión que tuvo con el técnico uruguayo Gustavo Díaz. El problema surge horas antes de que el equipo viaje a la Villa Imperial a jugar frente a Real Potosí a defender su liderato en las posiciones.

De lo sucedido hay dos versiones que nadie quiso confirmar. Una da cuenta de que el arquero se lesionó el miércoles y que ni él, ni el preparador de arqueros informaron de lo sucedido al DT, que recién se enteró el jueves cuando instruyó que Ruth atajara, llevándose la sorpresa de que el guardameta no podía porque se había vuelto a lastimar el hombro derecho, el mismo que se lesionó en Uruguay, jugando la Sudamericana ante River Plate.

La noticia molestó al DT, que recriminó al arquero por su silencio, amonestación que también llegó a Denis Pilet, por no haber comunicado sobre la situación al cuerpo técnico. De ahí surgió el malestar en el segundo portero de Blooming, que no quiere saber más de seguir trabajando bajo el mando de Díaz.

La otra versión da cuenta de que las diferencias entre ambos viene de tiempo atrás, pero que estalló el miércoles cuando el entrenador uruguayo habría recriminado sobre una jugada al portero, quien no soportó el trato y respondió de mala manera.

Ni Ruth ni Díaz ni la dirigencia pudieron ser contactados a sus números celulares para saber la versión oficial de este problema, es más, se conoció que el arquero ayer ya no asistió a los entrenamientos (el técnico no permite acceso a los medios, solo en días determinados).

Lo único cierto es que debido a este inconveniente y con el partido ante Real Potosí en puerta, el cuerpo técnico se vio obligado a mover su banquillo de suplentes, ya que con Ruth fuera y el tercer arquero, Braulio Uraezaña lesionado, la responsabilidad de estar en apronte ante cualquier lesión del titular Daniel Vaca recaerá en el tahuichi Jorge Araúz, que hace poco llegó como refuerzo.

El equipo se va hoy
A las 7:50 estaba previsto que la delegación de Blooming tomará el vuelo a Sucre, donde pasará la noche y recién mañana, antes del mediodía, irá por tierra a la Villa Imperial, donde visitará a Real Potosí.
El equipo, que es puntero en el Clausura, tiene previsto cerrar las prácticas en la capital del país a las 10:00 para luego servirse el almuerzo y dedicar el resto del día a descansar.
Se conoció que si bien el camino está expedito entre ambos departamentos y en buenas condiciones, la lluvia sigue impidiendo la normal actividad en la ciudad del Cerro Rico

POR DENTRO

Movilizados en busca de fondos para que viaje la sub 15
La sub 15 de Blooming fue invitada a participar de la Córdoba Cup en Argentina, para lo que mañana en la sede se está haciendo una kermés. El ingreso costará Bs 30 y habrá platos típicos de Santa Cruz.

Se hacen las gestiones para que la gente que vaya a la kermés pueda ver el partido del equipo ante Real Potosí, en la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario