jueves, 27 de febrero de 2014

Chávez entra en la recta final de su recuperación

La mejoría que experimenta lo llena de optimismo y ya se imagina jugando un partido oficial con sus compañeros.

Es que José Luis Chávez, el último jugador que se incorporó al trabajo de Blooming, está en la recta final de su recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y su debut podría darse para la novena fecha, cuando la academia cruceña reciba a Nacional Potosí.

El jugador no oculta su alegría por volver a estar nuevamente en la cancha, aunque es cauto y dice que hay que cumplir con todos los ciclos de la recuperación para evitar las recaídas. El exjugador de Atlas de México está a poco de terminar su segunda semana de trote alrededor de la cancha, cuya intensidad ha ido de menos a más, trabajo que le ha permitido ir perdiendo el miedo a pisar, al extremo que ya no siente dolor, pero sí una pequeña molestia, que, según él no es de cuidado.

Por instrucción del cuerpo médico, Chávez tiene que hacerse hoy una nueva radiografía, cuyos resultados le permitirá a los especialistas ver el grado de evolución del callo óseo que se está formando donde fue la fractura y, de acuerdo a ello, se aumentará la carga de trabajo.

“Estoy bien, cada día mejor y espero, dentro de dos semanas, unirme de lleno al trabajo del grupo. Si todo sale bien puedo estar volviendo a la cancha para el siguiente partido del reinicio, antes sería muy apresurado”, sostuvo el volante mixto de Blooming, que firmó contrato con la academia hasta el final de este torneo Clausura.

Diego Suárez mejora

Sobre la evolución que está teniendo el exvolante de marca del Dínamo de Kiev (Ucrania) Diego Suárez, el médico del plantel, Nildo Guardia, sostuvo que ayer le sacaron el inmovilizador y que desde hoy comenzará a hacer trabajo de campo, con la finalidad de que vaya recuperando la musculación y fuerza en la pierna lastimada.

Con relación al tiempo que le tomará poder ser tomado en cuenta, el galeno manifestó que si todo marcha bien podría volver al mismo tiempo que José Luis Chávez

DESDE LA CANCHA

Por precaución, Sergio Contreras y Federico García no se entrenaron ayer. Ambos extranjeros hicieron una sesión de fisioterapia.

El plantel se entrenó ayer a doble turno y hoy repetirá el horario. Por la mañana ponen énfasis en la parte física y por la tarde en espacio reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario