lunes, 17 de febrero de 2014

No le gana ni al colero

Aurora consiguió ayer una sufrida pero merecida victoria ante Blooming por 3-2, en el encuentro jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura.

El triunfo es el primero que consigue el celeste cochabambino en lo que va del torneo liguero y le sirve, además, para salir del fondo de la tabla de posiciones del Clausura, aunque permanece en el descenso directo de categoría, pero comienza a pensar en salir de esa incómoda posición.

Para nadie era una novedad que los jugadores de Aurora estaban presionados porque no habían ganado ni un partido. Esta victoria, si bien los mantiene en el fondo, les da un respiro anímico muy importante.

Y a tono con las exigencias del difícil momento, los celestes salieron a ‘comerse’ al rival de turno. No había pasado ni un minuto y Díaz intentó convertir.

El equipo del pueblo vivió en el área de Blooming y el arquero Vaca respondió cuando lo exigieron. Pese a la presión, tuvo que esperar hasta el minuto 27 para abrir la cuenta con un soberbio cabezazo de Óscar Díaz, jugador de Blooming que milita a préstamo en Aurora.

A los 36’, Blooming empató en el primer ataque franco contra la portería de Dituro. Almirón convirtió tras un desborde y buen pase de Joselito Vaca.

El complemento
Pese a que el segundo tiempo se reinició en tablas, eran los locales los que dominaban, como ocurrió en la primera parte.
En el primer ataque profundo, Almirón puso en ventaja a Blooming, a los 9’, y parecía que la trágica historia de Aurora, de jugar bien y perder como siempre, se repetiria una vez más.
Hasta que Vallecillos, que tiene la costumbre de anotar goles cuando entra en la formación, aprovechó un pase largo de Robles, bajó la pelota, esquivó a Valverde y mandó la pelota al fondo de las redes. Era el empate transitorio de Aurora, 2-2, a los 29’. Poco antes, Stéfano Kukoc, un delantero de la juvenil de Aurora, entró a la cancha por el lesionado Castellón.
Kukoc cabeceó y Vaca desvió al tiro de esquina, la acción era el preludio de una gran victoria para Aurora. Gallegos mandó el centro desde la esquina y Kukoc cabeceó fuerte, imposible para Vaca, fue el 3-2 a los 32’.

A pocos minutos del final fueron expulsados Federico García (Blooming) y Stefano Kukoc (Aurora), a los 90’ y 92’, respectivamente, cuando ya todo estaba definido.
Después de mucho tiempo se desató la fiesta en el camarín y en la tribuna celeste, pues había razones de sobra por la primera victoria en el Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario