lunes, 24 de febrero de 2014

La bronca de Blooming sigue después del clásico


Comenzó ganando el clásico, pero finalmente lo perdió (2-3). Blooming otra vez no pudo festejar una victoria ante Oriente y su mala racha se extiende. Van 11 partidos seguidos que no le puede ganar a su eterno rival, pues en esos compromisos solo consiguió cuatro empates y con la de ayer es la séptima derrota. La dirigencia observará el arbitraje de José Jordán.

La última vez que la academia celeste derrotó a los albiverdes fue el 24 de abril de 2011 por 2-1, con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero; había abierto el marcador Oriente por intermedio de Mauricio Saucedo.

Ayer se cumplieron 1.036 días que Blooming no gana un clásico y la espera para intentar romper esa mala racha será hasta el día 1.106, toda vez que volverán a verse las caras el 4 de mayo, justo después de que se cumplan tres años y 10 días.

Ayer el presidente de la academia, Erwin Peredo, echó toda la responsabilidad de la derrota al juez chuquisaqueño José Jordán, al que su club observará por la labor que realizó en el clásico número 165.

“Los árbitros son un desastre. Este señor no cobró un penal que le hizo Raldes a Maldonado, tampoco expulsó a Brau cuando cometió la falta penal por ser último hombre. Seguimos sufriendo los problemas de los árbitros, vamos a tener que hacer un reclamo formal, no podemos seguir aguantando esta clase de arbitrajes. Vamos a observar a este árbitro, es una pena que nos perjudique”, dijo Peredo en tono molesto.



Destacó el temple

A la hora de hacer un análisis de cómo vio a su equipo, el titular académico rescató la actitud de los jugadores, que pese a haberse quedado disminuidos numéricamente a los 38’ del primer tiempo, estuvieron a punto de lograr un empate.

“Bien, los jugadores estuvieron muy bien. Con 10 jugadores el partido fue más difícil, y ellos han tenido una actitud digna de destacar, pero, insisto, el árbitro nos perjudicó en el resultado”, dijo Peredo.

Por su parte, Alejandro Gómez también criticó el árbitraje e hizo un mea culpa: “Perdimos por errores nuestros, pero los extranjeros hacen lo que les da la gana con los árbitros y ellos no les dicen nada. De la expulsión en el primer tiempo nos supimos reponer, pero errores nuestros nos costaron el partido”, expresó Gómez

PARA DESTACAR

El clásico también se vivió fuera de la cancha

Muchos hinchas de Blooming se sorprendieron cuando se enteraron que Miguel Loaiza no había sido convocado para este partido, pues no fue ni al banco.

En las afueras del estadio la Policía hizo campaña para concienciar a la gente sobre el uso adecuado de las motos y para no conducir vehículos en estado de ebriedad.

Varios minutos después de finalizado el clásico miembros de seguridad no dejaron ingresar a la prensa al camarín de Blooming.

Las frases

“Sacamos fuerzas de donde no teníamos, pero al final nos derrumbamos. Nos faltó ser más agresivos en la marca”
Diego Sandoval - VOLANTE DE BLOOMING

“Duele bastante que se nos vaya el partido en los últimos minutos porque nosotros habíamos hecho un buen trabajo”
JOSÉ AYALA - DELANTERO DE BLOOMING

No hay comentarios:

Publicar un comentario