martes, 18 de febrero de 2014

Tres opciones para sustituir a Ithurralde

Sin tiempo para llorar sobre la leche derramada, en Blooming inmediatamente dan vuelta a la página y muy contrario a otras veces, cuando el equipo tenía libre luego de un partido, ayer el plantel regresó de Cochabamba tras caer ante Aurora (3-2) y comenzó los preparativos para lo que será el clásico 165 que jugará frente a Oriente, este domingo. De entre tres opciones, el entrenador Gustavo Díaz deberá comenzar a buscar al sustituto del expulsado Ignacio Ithurralde.

Los días que quedan para corregir errores son pocos, es por ello que cada minuto deberá ser aprovechado al máximo, más aún considerando que no tendrá al marcador central uruguayo, que vio la cartulina roja directa.

La ausencia del extranjero le abre la posibilidad de jugar a los tres defensores nacionales que la academia dispone para cubrir ese puesto. Félix Candia, Gabriel Valverde y Pablo Pedraza son las opciones que tiene el entrenador para cubrir ese vacío.

Otra alternativa es Raúl Gonzales, que no tiene el ritmo de competencia de sus compañeros.

Valverde toma ventaja

En lo que va del campeonato Clausura (se jugaron cinco fechas), Valverde es el que más minutos ha tenido como titular, pues de cinco partidos disputados en tres ha sido titular. Un dato importante es que el exdefensor de Bolívar llegó a la academia cuando el torneo ya se había iniciado.

“Ojalá se me dé jugar un clásico cruceño, pero ahora en lo único que pienso es en trabajar duro y convertirme en una opción para el entrenador, que es quien tiene la última palabra”, sostuvo Valverde.

Valverde es marcador central de origen, aunque por las indicaciones de sus anteriores entrenadores ha jugado como lateral derecho y de volante de marca. De inclinarse el entrenador por él, será su primer clásico cruceño.

Por su lado, Candia ya sabe de jugar clásicos en años anteriores, pero en el Clausura, aunque no ha tenido la oportunidad de jugar, solo ha sido tomado en cuenta por el entrenador en las dos primeras fechas.

Casi similar suerte corrió Pedraza, que el torneo pasado jugó varios partidos, pero con la llegada de Ithurralde y García, a la zona central de la defensa, no ha podido jugar en este campeonato, aunque ha estado sentado en el banco de suplentes en cuatro de los cinco partidos que el equipo disputó.

Candia y Pedraza han sido formados en las inferiores de Blooming, aunque el primero de estos hizo carrera y ganó experiencia en equipos del interior del país, mientras que el segundo tiene una trayectoria corta, recién en esta temporada ha tenido la oportunidad de jugar profesionalmente. Fue titular en varios partidos del torneo Apertura

Unos datos

Las entradas se venden desde mañana
Blooming, que hará de local, venderá las entradas desde mañana (9:00) en cinco puntos. En la secretaría del club, Café Doppio, supermercados Tía, las oficinas de BoA (Cine Center y edif. Casanova) y en la secretaría de Oriente.

Las entradas

BUTACAS Bs 250

PREFERENCIA Bs 100 Bs 50

GENERAL Bs 60 Bs 40

CURVA Bs 40 Bs 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario