lunes, 3 de marzo de 2014

Daniel Vaca, en veremos por lesión en la rodilla



El arquero titular de Blooming y de un tiempo a la fecha una de las figuras del equipo, cumplió ayer su tercer día sin entrenarse con el grupo debido a una inflamación en la rodilla izquierda, que lo ha tenido en ‘algodones’ y cuya recuperación avanza gradualmente, poniendo en duda su presencia para el partido ante Universitario, en el reinicio del Clausura, el sábado 8 de marzo.

Rudy Romero, fisioterapeuta del equipo, manifestó que el portero se lastimó en uno de los entrenamientos y que debido a los síntomas se determinó que era una tendinitis rotuliana, por lo que se le recomendó reposo. El profesional dijo que Vaca está recibiendo medicación y realiza fisioterapia para ayudar a que desinflame la zona afectada.

El kinesiólogo de Blooming manifestó que en caso de que el dolor persista, se le realizará una resonancia magnética para ver a qué se debe la lesión; de ser así, quedará prácticamente fuera del partido.

Dos alternativas
En caso de que Daniel Vaca no logre recuperarse de la tendinitis rotuliana que padece, se le abriría la posibilidad de atajar a Braulio Uraezaña, que ya ha venido haciendo de suplente en los partidos ligueros que la academia ha disputado. El tercer arquero, el tahuichi Jorge Araúz, es otra de las alternativas que tiene el técnico uruguayo Gustavo Díaz.
De atajar Uraezaña o Araúz, cualquiera de los dos hará su debut en el profesionalismo, ya que ambos llegaron a la academia en esta temporada.

Uraezaña tenía contrato con San José, pero se desligó y arregló con la academia, mientras que Araúz selló su vinculación a inicios del Clausura



‘Koke’ y García mejoran

El español Sergio ‘Koke’ Contreras y el argentino Federico García, que no practicaban con sus compañeros por problemas físicos, superaron los mismos y ayer realizaron labor de campo y estarán listos para unirse al grupo mañana, en el reinicio del trabajo.

Luego de tres días de trabajo en doble turno, el DT Gustavo Díaz decidió dar hoy libre al plantel, pero todos tienen la obligación de estar mañana a las 9:00 para iniciar las prácticas con miras al encuentro frente a Universitario, en el reinicio, el sábado 8 de marzo.
POR DENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario