miércoles, 28 de febrero de 2018

Blooming y Oriente aún no alcanzan el nivel esperado

Los expertos en materia dicen que los clásicos son partidos especiales, diferentes a los que se juegan en la temporada. De hecho, pasan a segundo plano las estadísticas y el nivel de juego de los equipos.

Han transcurrido cinco fechas del Apertura 2018 y Blooming ni Oriente logran convencer a sus hinchadas en el ámbito futbolístico.

Aunque el técnico Jeaustin Campos insiste en que sus pupilos ya agarraron el concepto, en Blooming no se ven señales de mejoría. Inició el certamen con un 60% en cuanto a producción, algo que le pasó factura en el empate (2-2) ante Royal Pari.

Luego consiguió un triunfo (0-2) en la visita a Sport Boys, aunque con lo justo, debido a que sus jugadores seguían con déficit de orden físico.

La victoria (1-0) contra Aurora fue una gran recompensa para un Blooming con errores defensivos y sin peso en el mediocampo.

El revés (4-0) en Oruro ante San José desnudó los problemas en las tres líneas, con mayor incidencia en el sistema defensivo.

“En esta clase partidos no importa cómo se juegue, lo importante es ganar”, dijo el delantero argentino Gustavo Britos.

Con Joselito Vaca alternando, Blooming carece de líder en el medio sector, de modo que sigue dependiendo de las proyecciones de ‘Leo’ Vaca para generar peligro.

CLAUSEN: “HAY QUE MEJORAR MUCHÍSIMO”

Tras la victoria (4-2) ante Universitario, el técnico de Oriente Néstor Clausen dijo que sólo rescata los tres puntos, dejando ver que restan cosas por corregir.

“Si queremos ganar el jueves (a Blooming), tenemos que mejorar muchísimo”, avisó el ‘Negro’ Clausen, quien en la derrota (3-1) frente a Destroyers dijo que Oriente no juega a nada y pidió disculpas a la afición.

Con el argentino Paulo Rosales en deuda, Ronaldo Sánchez salió al rescate de los albiverdes con técnica y velocidad.

Por las bandas tampoco hay presencia, toda vez que Juan Carlos Zampiery y Daniel Mancilla han mostrado una producción con altibajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario